Foro / Maternidad

Ayuda! Quedé embarazada y mi pareja tiene cancer

Última respuesta: 11 de mayo de 2018 a las 10:15
S
soraya_6408587
11/5/18 a las 2:57

Hola chic@s ,
tengo una incertidumbre grandísima, quedé embarazada mientras mi pareja con Cáncer de colon recibía terapia dirigida, ahora ya no sé qué tan malo sea para el bebé ésto 
tengo 8 semanas y muero de la angustia de que venga enfermo, no me deja estar tranquila ese tema, alguien que conozca del tema o haya pasado por esto? Sucede que mi pareja es muy ambigua respecto al tema y me dice que el médico le dijo que no había problema, pero no creo que sea cosa tan sencilla 

Ver también

M
malle_9774779
11/5/18 a las 10:15

Deberías consultar al médico inmediatamente.
De todas formas, si tienes "sed de información", una simple búsqueda en google:


Cómo la inmunoterapia y la terapia dirigida pueden afectar la fertilidad en los hombres

Los medicamentos de terapia dirigida atacan a las células cancerosas de distinta manera que los medicamentos de la quimioterapia convencional. Estos medicamentos se han usados mucho más en los úl!@#*!s años, aunque se conocen poco sus efectos sobre la fertilidad o los problemas que pueden causar durante el embarazo. La poca información disponible sobre un grupo de medicamentos de terapia dirigida llamados inhibidores de la tirosina cinasa (TKI), tal como imatinib (Gleevec®, sugiere que los embarazos iniciados por hombres jóvenes que reciben TKI probablemente no están en alto riesgo de complicaciones o defectos de nacimiento. Aun así, no se han realizado suficientes estudios de investigación para saber si es seguro comenzar un embarazo mientras se reciben estos medicamentos. En este momento, la recomendación es que si usted está tomando un TKI consulte con un médico antes de iniciar un embarazo.
Los hombres que toman talidomida o lenalidomida tienen un alto riesgo de causar defectos de nacimiento en un feto expuesto a estos medicamentos, que pueden permanecer en el semen durante unos meses después de finalizar el tratamiento. Los oncólogos recomiendan que los hombres y cualquier pareja sexual que pueda quedar embarazada utilicen formas muy eficaces de control de la natalidad, por ejemplo un condón para el hombre y un anticonceptivo hormonal de acción prolongada o dispositivo intrauterino para la mujer.

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir