Foro / Maternidad

Ayuda . Reducción de jornada

Última respuesta: 7 de abril de 2020 a las 12:57
M
minata_19983183
1/4/20 a las 11:15

Hola chicas , que tal ?os cuento un poco 
llevo cerca de dos años en mi empresa.. al volver de baja de maternidad me dieron a elegir entre un sitio u otro dandome " mejores condiciones " en el nuevo , una de esas condiciones era el horario que era de mañana y seguido ...resulta que al mes ese horario me lo cambian y tengo que hacer dos dias turno partido de 9 a 13 y de 16 a 20... Les comento que esto no era lo que yo pacte ! Que sabiendo este cambio me fuera quedado en mi antiguo sitio y mantenia horiario . Nada , me dicen pracitcamente que me tengo que joder y que es lo hay ! Por cuestiones de licencia y demás royos... Tuvieron que modificar el horario ( yo que me alegré ) al horario que tenía , pero ahora con esto del coronavirus .... Han mandado de vacaciones forzosa al nuevo ... Y volvemos a turnos partidos... 😭😭 Con una niña ,fuera de mi ciudad , sin familia ..etc . de verdad me es muy complicado llegar a casa a las 9 de la noche . Mi pregunta es la siguiente , si pido reducción de jornada de una hora diaria , podría quitarme los turnos partidos, y que sean de seguido todos los días ??? O no serviría de nada quitar una hora ??? 
espero que me podais ayudar , esta situacion me tiene muy cabreada.

Gracias de antemano !!!! 

Ver también

F
fodie_19262583
1/4/20 a las 16:05

¿Qué hace el padre de la criatura? ¿O sois las dos únicas personas en España a las que no han mandado a casa y da la casualidad de que estais juntas?

Reducir la jornada no implica un cambio de horario, no es obligatorio quiero decir. Pero sí reduce el sueldo, claro.

N
nast_19258480
1/4/20 a las 19:51
En respuesta a minata_19983183

Hola chicas , que tal ?os cuento un poco 
llevo cerca de dos años en mi empresa.. al volver de baja de maternidad me dieron a elegir entre un sitio u otro dandome " mejores condiciones " en el nuevo , una de esas condiciones era el horario que era de mañana y seguido ...resulta que al mes ese horario me lo cambian y tengo que hacer dos dias turno partido de 9 a 13 y de 16 a 20... Les comento que esto no era lo que yo pacte ! Que sabiendo este cambio me fuera quedado en mi antiguo sitio y mantenia horiario . Nada , me dicen pracitcamente que me tengo que joder y que es lo hay ! Por cuestiones de licencia y demás royos... Tuvieron que modificar el horario ( yo que me alegré ) al horario que tenía , pero ahora con esto del coronavirus .... Han mandado de vacaciones forzosa al nuevo ... Y volvemos a turnos partidos... 😭😭 Con una niña ,fuera de mi ciudad , sin familia ..etc . de verdad me es muy complicado llegar a casa a las 9 de la noche . Mi pregunta es la siguiente , si pido reducción de jornada de una hora diaria , podría quitarme los turnos partidos, y que sean de seguido todos los días ??? O no serviría de nada quitar una hora ??? 
espero que me podais ayudar , esta situacion me tiene muy cabreada.

Gracias de antemano !!!! 

Pues no creo yo que el horno esté pa bollos, aguántate y afortunada tu que conservas el curro, sino, vete y quédate con tu hija y deja el puesto a otra persona.

A
aroha_19966538
2/4/20 a las 9:08

Buenos días amiga,

Tal como dice PaquItIna, no está el horno para bollos, la situación es díficil y la empresa tiene que ajustarse. Así y todo también tienes tus derechos como trabajadora. Te recomiendo que te pongas en contacto con un gestor (que es una actividad esencial y están abiertos) para que te explique que puedes hacer legalmente y con todas las de la Ley. 

Imagino que tendrás a uno de confianza, no obstante, sino es así y estás por la zona de Alicante, te paso el contacto de mi despacho de confianza. 

Espero que todo se te solucione.

M
minata_19983183
7/4/20 a las 12:15
En respuesta a fodie_19262583

¿Qué hace el padre de la criatura? ¿O sois las dos únicas personas en España a las que no han mandado a casa y da la casualidad de que estais juntas?

Reducir la jornada no implica un cambio de horario, no es obligatorio quiero decir. Pero sí reduce el sueldo, claro.

Pues los dos estamos trabajando si ....  Tanto el para el estado y mi trabajo gracias a dios , es de primera necesidad segun el gobierno. Nuestro problema ? Que estamos en una ciudad que no es la nuestra ...nuestra familia esta lejos . No es porque yo quiera estar con mi pareja . Solo hacer un turno que no este partido ya que no tengo con quien dejar a mi hija 

M
minata_19983183
7/4/20 a las 12:16
En respuesta a nast_19258480

Pues no creo yo que el horno esté pa bollos, aguántate y afortunada tu que conservas el curro, sino, vete y quédate con tu hija y deja el puesto a otra persona.

Afortunada si tuviera a alguien con quien dejar a la niña . Solo quiero reducir una hora si así arreglo el turno partido ... Sin más . Echar la horas seguidas ... No creo q sea tan malo 

N
nast_19258480
7/4/20 a las 12:57
En respuesta a minata_19983183

Afortunada si tuviera a alguien con quien dejar a la niña . Solo quiero reducir una hora si así arreglo el turno partido ... Sin más . Echar la horas seguidas ... No creo q sea tan malo 

Tendrás que hacer como la empresa te diga o acuerdes con ella y sino dejar de trabajar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir