Foro / Maternidad

Ayuda!! s.s. información sobre reproducción asistida y fiv a través de la seguridad social

A
an0N_725391099z
24/7/10 a las 15:09

Buenas tardes a tod@s, guap@s.
Tengo una duda muy grande que, si pudiera ser, espero que me podáis aclarar.
A ver, mi novio y yo tenemos 24 años y somos de Las Palmas de G.C. Él, cuando niño, se tuvo que dar unas radioterapias y quimioterapias muy fuertes y ahora es probable que tengamos que recibir "ayuda" para poder tener un bebé.
La cuestión es que nos gustaría comenzar desde ya con los tratamientos oportunos porque somos conscientes de que no será de un día para otro, pero estamos bastante perdidos.
Bueno, hemos estado mirando clínicas que estén aquí en Las Palmas, pero se sale un poco de nuestro presupuesto , así que hemos estado pensando en ir por la S.S. Él ya se hizo un seminograma mandado por su médico de cabecera, pero como no nos informaron de absolutamente nada, pues no estoy conforme con el resultado (salió que no habían espermatozoides, pero fue todo muy irregular y no me convence para nada ese resultado). Ahora él tiene el urólogo (también por la S.S.) en Septiembre y yo tengo el ginecólogo (particular) el mes que viene.

Ahora bien, ¿qué pasos debemos seguir para apuntarnos en la seguridad social para la reproducción asistida o el FIV, o lo que sea? Es que a través de una clínica privada se nos va a hacer muy costoso y no queremos ir a no ser que sea el último remedio.

-¿Cuánto tiempo tardan en llamarte, aproximadamente, aquí en Las Palmas?

-Soy del Sureste, así que, ¿me llamarán del Hospital Materno-Infantil o del Hospital Insular?
Necesito saber, para calcular si me convendría con el tiempo irme a una clínica privada...

Espero que me ayudéis, de veras que me hace mucha falta y ya no sé qué hacer...

Gracias y muchos besitos!!

P.D.: Si alguna ha tenido un bebé desde la Seguridad Social (y sería perfecto si fuera de Las Palmas), me gustaría saber su experiencia y opinión...

Gracias de nuevo...

Ver también

4 películas que visibilizan la reproducción asistida
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook