Foro / Maternidad

Ayuda sobre lm

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 7:51
A
an0N_538123999z
8/10/07 a las 14:59

Hola, no sé si esto parecerá una tontería, pero tengo dudas sobre la LM. Tengo una bebita de un mes y veinticuatro días que nació en la semana 36 y con bajo peso (2300). La cosa es que al principio tuvimos que darle lactancia mixta y ahora estoy intentando quitarle de todo el biberón (últimamente es que ya ni siquiera lo quiere, a penas toma 20ml, ya que sólo quiere pecho). El problema es que con el pecho, sobre todo a la tarde (por la mañana y por la noche no suele tener este problema, aunque ha habido un par de noches que la he tenido sobre cinco horas cogida del pecho casi continuamente), no quiere más que estar colgada del pecho a cada hora cuando en las mañanas suele aguantar unas dos o tres horas y a la noche suele despertarse dos o tres veces. Sin embargo, es llegar las tres o cuatro de la tarde y la tengo pidiendo a cada hora o media hora hasta que la sacamos de paseo -que parece que se le olvida y hasta que volvemos a casa no suele tener problemas para aguantar.
No sé si es normal, si es que tengo poca leche (cosa que el pediatra me dijo que no, porque en las últimas dos semanas ha engordado casi un kilo, y es el tiempo que lleva rechazando los biberones y queriendo solo pecho), o si estoy haciendo algo mal. La pediatra me ha dicho que intente espaciarle a dos horas la toma, pero es que se pone a llorar desconsolada y no para (aunque también hay veces que me llora al pecho, aún saliéndole la leche, me han dicho que es por los cólicos del lactante y los gases, que tiene muchísimos).
La verdad es que hay días que me veo desesperada y que no sé si estaré haciéndolo mal, si será algo distinto a los cólicos, o qué.
Gracias a quién pueda ayudarme, y espero haber explicado bien el problema, porque a veces me lío como una persiana.

Ver también

A
an0N_538123999z
8/10/07 a las 15:13

Lo que le damos
Si la cosa es que le estamos dando de todo para los cólicos: usamos bibes con tetina anticólicos de Avent, en el bibe cuando le doy leche artificial le damos leche AC, toma varias veces al día infusiones de Blevit Digest -que es lo que me dio la pediatra-, yo también me tomo unas infusiones de herbolario para que le pase a través de la leche materna algo, toma gotitas de Aerored en los bibes -aunque tendré que empezar a dárselo por separado como la infusión, porque el bibe no se lo toma ni a tiros-, y también me dieron Apiretal por si le duele mucho. Ya ves, creo que no me queda nada más por probar, pero la pobre hay veces que se tira horas llorando -como esta noche, que a penas durmió entre las doce de la noche y las seis de la mañana- y retorciéndose.
Llevaba una temporadilla mejor, pero los últimos cuatro días a vuelto a empeorar, espero que se le pase, porque le da por temporadillas (y siempre acabo llevándola a urgencias y me dicen que está perfecta y que son los cólicos, ya he ido cinco veces porque siempre pienso si será otra cosa).

L
liyu_6902427
8/10/07 a las 15:20

Holaa!!
ante todo no es una tontería lo q preguntas! nadie nace sabiendo!! por mi experiencia te digo q lo q te pasa es bastante normal, a mi nena le pasaba igual, la pobre se retorcía con los colicos y su unico consuelo era la teta! la pediatra me habia dicho q no este todo el día colgada de la teta por q era peor! q le de c 2 horas y mientras la entretenga con un bibi de blevit digest, pero era imposible tomaba un poco de blevit y de vuelta a la teta o lloraba desconsoladamente!
asi q nada corazón! ten paciencia y dale masajitos en la barriguita para ayudar a eliminar gases!en general a eso de los 3 meses se normalizan!
suerte y saludos!

B
beilei_7303720
8/10/07 a las 15:22

Hola
prueba a hacerle masajitos en la barriga y moverle muxo las piernitas para ver si asi los expulsa....lo de estar todo eldia en la teta puede ser pq se este cogiendo mal al pezon y por eso mama muxo pero no come casi nada auq no creo q sea eso pq ha subido bien el peso de todas maneras revisa la postura en la q le das de mamar porsiacaso,espero ayudarte,besos.

L
lian_8051270
9/10/07 a las :31

Libro
veo muchas dudas e inseguridades.
Lo que te recomiendo, además de teta y sólo teta a todas horas es el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González. Es lo que más te va a ayudar.
Besitos y suerte

A
an0N_538123999z
9/10/07 a las 20:46

Muchas gracias
Hola, muchas gracias a todas.
La cosa es que también le damos masajes a diario y tiene hamaquita, columpio y de todo, pero cuando tiene cólicos no hay nada que la calme.

En cuanto a las dudas... pues sí, tengo muchas. Igual sí que me hago con ese libro que me recomiendas, porque ando liadísima. Desde que decidí sacarle los bibes le he dado uno (ayer por la noche) porque llevaba un par de horas que sólo quería estar colgada a la teta y lloraba si la soltaba, e incluso lloraba ella sola en el pecho y lo soltaba y se volvía a coger (hoy he estado comprobando cuando me ha hecho eso, pero sí, echo leche, así que no creo que sea por ese motivo). Otra cosa es que no se coja bien, porque muchas veces tengo que corregirle la postura (ya ha habido un par de veces que me he tenido que poner crema en los pezones porque me dolían horrores), pero es que es tan bruta que no acepta que la coloque bien, sorbe el pezón en vez de cogerlo con toda la boca y luego no quiere abrir, tengo que forzarla un poco y nos tiramos así un buen rato. Últimamente ya se coge bastante mejor.
A ver qué tal nos va de ahora en adelante sin bibes, porque la veo que llora mucho y es como si tuviera hambre todo el rato (anda todo el día buscando y comiéndose los puños).

Carmen y Brianna

A
an0N_699118999z
10/10/07 a las 3:42

Yo estaba igual
mi bebita tomaba cada media o cada hora y en la noche cada cuatro o cinco horas... ahora tiene tres meses y 12 días y toma cada dos o tres horas... está super bien, tiene sobre peso y eso que nacio con bajo peso... mientras mas te pones al pecho tu beba mas leche tendras... pero a decir verdad no siempre es de hambre que lloran, en ocaciones solo quieren estar contigo y sentir tu cariño o tu calorcito

besos y ten pasiencia y mucho amor para dar

cariños jany

A
an0N_566179999z
10/10/07 a las 7:51

No seran gases?
al mio le pasaba igual, y entonces descubri el beblit digest, le preparaba un bibe y se sentia mucho mejor, ahora le doy dos diarios,mañana y tarde

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir