Foro / Maternidad

Ayuda! tapon mucoso?????

Última respuesta: 17 de mayo de 2017 a las 7:22
W
wenjie_9373878
7/1/06 a las 15:09

hola chicas! me ha pasado algo raro, en todo el embarazo yo no he tenido mucho flujo, esta mañana tenia un poco pero con un aspecto normal, y ahora antes de comer, creo q he expulsado el tapon mucoso, no lo se, pq no tenia nada de sangre, es asi?
era un poco mas grande q una nuez, era un monton, de color amarillento, perdon por la guarrada pero era compacto pq lo he tocado y ni me he manchado los dedos! y ni rastro de los hilitos de sangre famosos.

anoche tuve pinchazos muy muy fuertes en las ingles q hasta hoy solo me habian dado de pie o andando, pero anoche fueron sentada y tumbada, cosa rara... no se si tendra mucho q ver con lo q he expulsado hoy.

si fuera el tapon mucoso ahora que? he oido q no debes darte baños ni mantener relaciones sexuales, hay algo mas q no se deba hacer?
creeis q debo ir a urgencias a q me confirmen q haya sido el tapon mucoso? estoy hecha un lio, ayudaaaaaa!!!

Silvia & Alejandro (37+6)

Ver también

B
bertha_8284102
7/1/06 a las 15:59

No te preocupes
Mi tampon mucoso tampoco tenia hilos de sange y además lo fui expulsando poco a poco por lo que casi no me di cuenta de lo que era, eso si, nada de bañarte solo duchas y nada de realciones sexuales, dicen que cuando expulsas el tapon mucoso ya no queda mucho para parir... en fin que haya suerte!! no creo q haga falta que vayas a urgencias aunq su quieres llamar a tu medico por telef igual te quedas más tranquila.
Un besote y que te vaya todo muy muy bien!
Marisa y Daniel (12 días)

M
mirna_5661493
7/1/06 a las 18:32

No te preocupes
no te preocupes silvia ,el otro dia fui al virgen del rociop por lo mismo,me dijeron k del tiempo k estamos k es normal tener ese flujo tan espeso asi k tranquila un beso belen+(nadia)38+2

W
wisal_8771295
8/1/06 a las 4:21

Pues yo no tengo ni idea
pero sí es tan grande como una nuez, será el tapón,no?
¿Sabéis si la ducha puede seguir siendo como antes una vez que expulsas el tapón? Quiero decir si te puedes seguir dando igual cantidad de jabón y lavarte bien los labios internos, imagino que sí, no?

Patricia+Andrea (37+2)

W
wenjie_9373878
8/1/06 a las 22:04

Gracias por contestar chicas!
mi tapon mucoso era exactamente como el de tucam, amarillento y alargado, del tamaño aproximado de un dedo, asi de largo y grueso y yo tb estoy de 38 semanas y cumplia el 23 de enero, asiq estamos en la misma situacion. me imagino q el bebe nacera esta semana q entra.. los dolores de encajamiento son ya muy molestos y el pobre creo q ya no se puede ni mover pq ultimamente estaba muy activo pero desde q he expulsado el tapon ya casi ni se mueve.

sigo sin manchar nada de sangre y sin flujo, de vez en cuando cuando me miro y tengo un trocito pequeño del moco amarillento del tapon mucoso, pero muy poca cosa, seran restos, no se...

si me noto algo mas os lo ire contando, estoy ansiosa por verle la caritaaa!! parece mentira q queramos pasar dolores ehh jejeje

besitos a todas y de nuevo muchas gracias por compartir vuestros "sintomas" ya q nos ayudan muuuuuucho..

Silvia & Alejandro (38)

A
ailen_5698919
22/10/07 a las 3:15

Ayudenme tambien...
Hola silvia, aprovecho tu pregunta para tambien hacer la mia.Yo no he tenido mucho flujo ultimamente, tengo 37 semanas, es mi primer embarazo y siento que el tiempo se acaba... fui al baño me encontre con un moco espesisimo, blanco, gelatinoso y elastico, pero no tanto como una nuez, y sin rastro de sangre... sera que es el dichoso tapon mucoso? quiero saber cuanto tiempo queda porque mi esposo esta en otra ciudad!!!

K
kenya_8591603
14/2/08 a las :33

Hola silvia
Mi nombre es Nuria, yo creo que acabo de expulsar el tapon esta noche.
Os cuento desde el principio igual alguna me podeis ayudar.
Estoy de 36 semanas y 6 dias, ayer me dieron 8 pinchazos a las 23:00 horas en la parte baja de la tripa, en unos 20 minutos. Yo no sabia que eran pero por si acaso me fui a Urgencias. me hicieron una eco, me miraron y me pusieron en monitories. La comadrona me explico que eran contracciones, que probablemente eran falsas pero que la maquinita nos sacaria de dudas. Durante el camino al hospital me dieron otras 4 y cuando me monotorizaron sólo me dio 3 en todo el tiempo. Falsa alarma.
Me vine a casa, esta mañana he manchado un poquito la braga, y al hacer pis, al limpiarme he manchado un poco, asi cada vez que me hacia pis al limpiarme en unas ocasiones con mas intensidad y en otras menos. Hace cosa de una hora he ido al baño y al hacer pis he notado como caia algo como un cuajaron, me he limpiado y era como moco manchado no rojo sangre sino marroncito como sucio.
Hoy solo he tenido 3 pinchazos pero siento dolor en el abdomen como de regla y en los riñones, no séde momento no voy a volver a urgenciasvoy a ver si tengo mas sintoas antes de alarmarme.
Espero que te sirva de algo.
Saludos

K
kayla_8746941
22/12/08 a las 17:03

Tapon mucoso
Hola anoche estuve con contracciones uterinas y hoy por la mañana me di cuenta que habia desprendido como algo espeso supongo que es el tapon mucoso era como moco color rosado palido y me siento muy rara como molestias en el utero pero no tan dolorosas solo molestia bueno queria compartir estos sintomas con ustedes .....

A
anthia_9709165
18/7/10 a las 5:00

Tapon mucoso
Silvia.. por lo que he averiguado el tapon mucoso es una sustancia que bloquea la entrada y protege a tu bebe de cualquier infeccion o bacteria... si lo has perdido no debes darte banos de tina ni tener relaciones ya que el bebe se encuentra menos protegido.... yo tambien ahora estoy en las mismas con 39 semanas y he botado como 3 dias ese moco que a pesar de lo asquerosillo que es, ha protegido a nuestros bebes por todo este tiempo... igual debes llamar a tu dr., y si no tienes sangrado ni contracciones cada 5 minutos no vayas al hospital... te van a mandar de vuelta... jijijiji... ojala tengas pronto a tu bebe.. yo tambien estoy muy ansiosa y fustrada porque todabia no nace mi chiquita, lo bueno es que ya tu bebe se encuentra en una buena semana para nacer y no corre ningun riesgo.... un besote y que todo te salga de maravilla!!!!

M
milana_6184743
20/10/11 a las 7:29

Ola ! urge
ola xikas ... hoy por la noche me salio algo duro, viscoso de color marron-rojiso-rosado y tranparente con un tamaño 1 cm aprox. despues ya nada me salio. ME PREGUNTO SI SERA EL TAPON MUCOSO O ES PARTE DE (ellO) del proceso .. LA VERDD ME URGE ya que estoy en la semana 40 .. stoy desesperada ... gracias por su atencion.

B
bernat_5465206
17/5/17 a las 7:22

Hola a mi me salio algo así como muy amarillo y tipo como los del resfriado algo así será que es el tapón ?? 

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir