Foro / Maternidad

Ayuda!!! tema piscina para los recien nacidos

Última respuesta: 3 de julio de 2010 a las 20:00
A
abir_8524792
6/6/10 a las 13:04

Hola a todas, a ver si me pueden ayudar con este tema:
estoy de 36+1 y, como este verano hace mucha calor, me gustaria aprovechar las vacaciones y el permiso de paternidad de mi marido para ir a la playa o a la piscina cuando nazca mi niño, pero la gente me ha dicho de todo: desde que es malisimo para el bebe que recien nacido vaya a la piscina a pegarse un chapuzon de 2 minutos y luego a la sombrita, porque podria morir y cosas asi (que eso me da mucho miedo), hasta que es muy bueno que empiecen ya a ir a la piscina o a la playa a remojarse un pokito, con la proteccion adecuada, y luego a la sombra, que les viene de maravilla porque asi ya se van acostumbrando al agua, incluso me han dicho que hacen cursillos de piscina para recien nacidos. Vosotras que opinais? yo creo que los primeros exageraron, pero nose, que hago????
Gracias por contestar
Julen 35+1

Ver también

A
abir_8524792
6/6/10 a las 13:37

No tengo pensado llevarlo a cursos...
...de momento, lo unico que lo decia porque si hacen cursos pensaba ke podia llevarlo a la playa este verano ya, en principio salgo de cuentas el 3 de julio, y claro, me habian dixo ke me sacrificase este año sin pisar la piscina por no llevar al niño, y preguntaba eso, ke si es malo para el niño llevarlo este veranito a refrescarse con poco tiempo de vida

E
eyla_8552277
7/6/10 a las 12:45


Lo que tengo entendido, es que los bebes hasta que no tienen todas las vacunas no los puedes meter en la piscina, hasta los 6 meses aproximadamente, por el tema del cloro y los productos quimicos que tienen. En el tema de la playa te diria que con mucho cuidado que su piel es muy muy sensible si vas o muy pronto o muy tarde y no hace falta decir que con proteccion, sombrilla, camiseta....

E
emely_7831804
7/6/10 a las 13:03

Hola guapa
Mi niña empezó los cursillos de piscina a los 5 meses y medio, antes no es recomendable porque la piel de los bebes es muy sensible y les puede provocar una reaccion alergica.

A la playa creo que la puedes llevar también a partir de los 5 o 6 meses.

De todas formas, cuando nazca, preguntale al pediatra.

A
abir_8524792
7/6/10 a las 13:48

Gracias a todas
muchas gracias, es que me estaban volviendo loca con el si puedes y el no puedes, y claro, una de las personas que me dijo que si podia llevarlo a pla playa fue la que me da el curso de preparacion al parto, asi que me sorprendió, pero bueno, ya le refrescare en casita, al menos lo tengo mas controlado. muchas gracias a todas por haberme sacado de mis dudas!!
Julen 35+2

J
jeanne_9145200
7/6/10 a las 21:34

Pues yo si
mi niña nace el 3/07 y en agosto me la estoy llevando a meterla al agua.
Mi madre metia a ni hermana cuando esta tenía 3 semabas y nunca le pasó nada. Ademas, ¿por qué venden bañadores de 1-3 meses si no se pudieran usar?

Obviamente, evitaré las horas fuertes de calor, la meteré un ratito sólo y tendrá su protección de f50+, pero ha estado 9 meses sumergida en líquido y yo la voy a meter en la piscina.

J
jeanne_9145200
8/6/10 a las 1:44

No voy a entrar en polémica contigo
porque YO no soy la que ha empezado la charla ni te he pedido tu opinión. Con MI HIJA yo hare lo que A MI ME DE LA GANA... De todas maneras, explicaré mas mascadito el tema, que parece que no me has entendido

OBVIAMENTE, el liquido anmiotico no es igual que el de la piscina a lo que me refiero es a que los recién nacidos tienen el entorno acuático como su habitat NATURAL. Entre liquido crecieron, se desarrollaron y aprendieron, asi que no es tan descabellado meterlos antes de 6 meses en agua.

Tambien te dire que OBVIAMENTE no la voy a llevar a la piscina municipal de la ciudad, sino que la meteré en una privada que solo usamos LA FAMILIA. No veo mucha diferencia entre meterme en la bañera con ella y meterme en MI piscina con ella, sinceramente.

Te parece una locura meterla en una piscina antes de los 6 meses.. pues hija, se ha hecho DE TODA LA VIDA y aqui estamos, ahi estan nuestros padres y ahi estan nuestros abuejos. Es cierto que se ha mejorado en el cuidado de los r. nacidos y los bebés, pero ya llega un punto que nos pasamos. Les creamos un ambiente lo mas "esterilizado" posible, que no les toquen los ácaros, que si hay que lavarse las manos antes de tocarlos siempre, que si su ropa no se puede lavar en la lavadora con nuestra ropa, que si todas sus cosas siempre a parte... pues ni los padres del bebé tienen enfermedades contagiosas ni el bebé tiene alguna deficiencia autoinmune. De ahí vienen toooodas las alergias que hay ahora ¿te has dado cuenta que ahora hay mas alergias que antes? ¿Cómo va a desarrollar el cuerpo defensas normales a agentes normales si los metemos en una burbuja protegiéndolos de absolutamente todo?

EQUILIBRIO.

N
navjot_8102490
3/7/10 a las 20:00


Yo siempre digo que estas cosas lo mejor es preguntar a los médicos pero yo te digo que desde mi profesión siempre he estudiado que el único incoveniente de un bebe y el agua es ta temperatura, sino no tendríamos que poner una temperatura en la bañera. Si te das cuenta que la ropita de bebe de 0 meses suele ser más abrigosita que de meses posteriores aunque sea de verano. ellos no tienen la temperatura como nosotros y tampoco están preparados para estar directamente al sol y aunque le pongas crema protectora ten en cuenta que el agua sea de piscina o de mar hace efecto lupa osea que el sol te da el doble en el agua y el bebé no está preparado para eso y la sombra tampoco sirve de mucho porque los rayos ultravioleta pasan los tejidos de las sombrillas etc..., se que es una putada pero también dentro de las cosas que tienes que darte cuenta que los tres primeros meses su dominio sobre tu vida es total y que el bebé es el centro y que no podrás hacer casi nada de lo que quieras pero bueno eso es algo que tiene que ver tu pero sino te haces a la idea de que la vida cambia un 100 por 100 cuando llegan lo pasarás francamente mal espero que no te parezca mal mis consejos de todas formas pregunta a los médicos y que te lo expliquen mejor que ninguna de nosotras

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest