Foro / Maternidad

AYUDA URGENTE!! RIESGO SINDROME DE DOWN???

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 11:23
J
joanna_763847
9/8/17 a las 10:48

Hola a todas, 

Os explico un poco mi problema a ver si alguien puede ayudarme a quitarme esta angustia que tengo...

Estoy embarazada de 21 semanas y tengo 27 años.

En el examen de triple screaming del primer trimestre me dio un resultado de 1:294 para sindreme de down, todos los marcadores me salieron bien excepto PAPP-A que fue de 0,20 MoMM. Con estos resultados no me quisieron hacer la amniocentesis y me digeron que me esperara a la ecografia de la semana 20 para descartar...

Hace 2 dias me hicieron la eco de las 20 semanas (20+6) y todo salio perfecto (hueso nasal, longitud del fémur, corazón normal...) excepto los riñones que me dijo que los tenia un poco inflamados (ectásia pielica bilateral).

Me dijeron que al haber salido esto así se volvia a hacer el cálculo para el SD y este me salió a 1:272. Aún así no quieren hacerme la amniocentesis porque no tengo un riego alto (riesgo alto 1:270). 

No entiendo nada, me estan haciendo pasar un embarazo muy angustiado lo único que hacen es decirme que espere a la siguiente ecografia a ver si ha desaparecido por si sola la inflamación de los riñones.... 

Necesito alguna opinion, si a alguna le ha pasado algo parecido, lo que sea... 

Gracias a todas!!! 
20+1

Ver también

T
triana_9410265
9/8/17 a las 11:06

A mí no me ha pasado.. pero solo te quedan dos opciones. 
1. Insistir haber si con suerte te la hacen (pero date prisa porque creo que apartir de la semana 22 no hay ninguna opcion)
Pero vamos.. si no lo consideran riesgo no te la haran.
2. ir a lo privado y pagar para qie te la hagan o con un analisis de sangre tambien te lo dice. (Pero es caro)

J
joanna_763847
9/8/17 a las 11:23
En respuesta a triana_9410265

A mí no me ha pasado.. pero solo te quedan dos opciones. 
1. Insistir haber si con suerte te la hacen (pero date prisa porque creo que apartir de la semana 22 no hay ninguna opcion)
Pero vamos.. si no lo consideran riesgo no te la haran.
2. ir a lo privado y pagar para qie te la hagan o con un analisis de sangre tambien te lo dice. (Pero es caro)

No me hice ninguna prueba por privado porque hace 3 semanas mas o menos (a las 17 semanas) me hicieron una ecografia y habia salido todo perfecto, de hecho el riesgo de SD cambio a 1:2340 entonces me quede un poco más tranquila, pero ahora 3 semanas despues sale esto de los riñones... 

La que me hizo la eco me dijo que en 7 semanas la repetiriamos, que puede ser que sea pipi acumulado, que sea inflamación y desapareza o que no desaparezca, por eso no entiendo nada

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook