Foro / Maternidad

Ayudas del gobierno y baja por maternidad??

J
jaba_5728068
11/10/18 a las 2:16

Hola chicas!!
Estoy de 36 semanas y cogi la baja por la mutua con 35 semanas y ahora me vienen muchas dudas...
Cuando de a luz que tengo que hacer? Me dijeron en la mutua que tenia que llevar no se que papel amarillo que supongo que eso será para que me empiece a pagar la seguridad social no??

Otra cosa...
Yo soy madre soltera, mi bebé llevará solo mis apellidos, y me han dicho que puedo pedir una ayuda, a donde tendria que ir para solicitarla??
Y la ayuda esa para las madres trabajadoras??
Mi nomina es de 890€ a si que supongo que no me pondran muchas pegas para recibir ayudas... 

Tengo una pregunta mas, me separé del padre de mi hija, y le dije que no le daría sus apellidos, el solo me pidió que dejase que la viese, que le diera la oportunidad de que la niña le conozca... 
Aun que nos vemos cómo amigos y tal no se si el roce haga el cariño de nuevo y pasados los años volvamos a ser pareja (xq uno nunca se sabe) o conozca a otra persona y quiera a mi hija como suya....
Podría darle sus apellidos? Es que me han dicho que tendría que devolver todo el dinero que me dieron de las ayudas por madre soltera... Pero realmente yo no le voy a pedir ninguna ayuda económica a mi ex y mucho menos a otro hombre que pueda tener como pareja en un futuro... Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.... 

Ver también

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook