Foro / Maternidad

Ayuuda mi bebe de 3 meses no hace popo sin ayuda del termómetro

Última respuesta: 22 de septiembre de 2018 a las :47
Y
yeneba_2983756
21/9/18 a las 6:15

Hola mamis me encuentro preocupada , ya va ser una semana que mi bebe de  3 meses no hace popo por si sólo , tengo que recurrir al termómetro para estimularlo , noce porque pasó el venía haciendo sus deposiciones por el mismo sin problemas y de un momento a otro ya no , el primer día fui a una farmacia para comprar supositorio pero el pediatra que me atendió me dijo que no lo usara porque aún era muy pequeñito mi bb , haci que me recomendó el termómetro con glicerina líquida para estimularlo , ya que mi bebe sólo lloraba y estaba incómodo no dormía , así que le hice eso que me recomendo e hizo su popo ahí recién se puso tranquilo y durmió bien , yo creí que ya eso era todo y que al día siguiente haría su popo normal , pero igual en la noche más que nada ya empezaba a llorar y curvarse del dolor porque pujaba y hacia fuerza pero no salia su popo así que ese día también tuve que recurrir al termómetro , ahí recién hace su popo y está tranquilo otra vez y con hoy ya son una semana que tengo que hacerle lo mismo para que defeque , y me preocupa porque pienso que se puede volver dependiente del termómetro para defecar , noce que hacer, mi pregunta es .. es normal que de un.momento a otro no puedan hacer sus necesidades por si solos? , cuánto tiempo más tengo que estimularlo ?, ayudaa por favor  si a alguien le pasó algo similar

Ver también

F
faina_9776804
21/9/18 a las 13:28

Hola, no sé qué tipo de alimentación le das a tu bebe, mi primer hijo fue de biberón y el pobre estuvo estreñidísimo desde el principio, le sondaban y todo en urgencias para vaciarle, me recetaron un laxante infantil que se llama eupeptina y es buenísima, te explican cómo dárselo y tú vas regulando las dosis según vayas viendo como está, él estuvo pasado el año tomándolo, ahora tengo una bebe de 10 meses que la he dado pecho y hasta los 6 meses que ha comido pecho genial, pero en cuanto le he metido los pures, vuelta al estreñimiento y me han mandado lo mismo y fenomenal también, pregunta a tu pediatra si puedes dárselo.

F
faina_9776804
21/9/18 a las 13:29

Hola, no sé qué tipo de alimentación le das a tu bebe, mi primer hijo fue de biberón y el pobre estuvo estreñidísimo desde el principio, le sondaban y todo en urgencias para vaciarle, me recetaron un laxante infantil que se llama eupeptina y es buenísima, te explican cómo dárselo y tú vas regulando las dosis según vayas viendo como está, él estuvo pasado el año tomándolo, ahora tengo una bebe de 10 meses que la he dado pecho y hasta los 6 meses que ha comido pecho genial, pero en cuanto le he metido los pures, vuelta al estreñimiento y me han mandado lo mismo y fenomenal también, pregunta a tu pediatra si puedes dárselo.

A
ares_8322194
22/9/18 a las :47

Es malisimo que lo estimules todos los dias. No se va a morir por no hacer caca uno, dos o tres días. Hacele masajes en la panza, pero deja de meterle cosas par estimular su ano porque lo único que vas a lograr es que no aprenda nunca a defecar solo. Tampoco laxantes ni cosas raras. Si no va en una semana ahi lo llevas al médico.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir