Foro / Maternidad

Baja en el embarazo

Última respuesta: 30 de diciembre de 2015 a las 8:45
S
sirlei_8629569
28/12/15 a las 23:48

Hola a tod@s,

Estoy de 31 semanas de gestación y cada día me cuesta más ir a trabajar. Llevo una tienda yo sola, cojo peso, me agacho a diario... y últimamente me cuesta mucho hacer mis tareas.

Decidí coger la baja, así que hoy he ido a mi centro de salud a pedirla, y me han comentado que no me pueden dar una baja de embarazo a no ser que quiera restar la baja de maternidad. Así que he preferido cogerla por enfermedad común.

Ahora me doy cuenta, que no llevo cotizado lo mínimo que piden para poder cobrar la baja. Me queda justo un mes para llegar a los 180 días cotizados, y antes no había cotizado nada.

Mi gran pregunta es, ¿cobraré la baja el mes que viene? se supone que para cuando me toque cobrarla por primer mes llevare justo los 180 días cotizados.

Os agradecería vuestra respuesta.

Ver también

S
sirlei_8629569
30/12/15 a las 8:45

Ya me estan tramitando la baja por mutua
Buenos dias,
Pues me faltan solo 30 dias para llegar al minimo, pero por riesgo de embarazo son 90 dias en mujeres de 21 a 26 años, segun la mutua con 30 semanas de embarazo ya tendria que haberla cojido y me la hubieran aceptado. Ahora toca tramitarlo todo, y supongo que ira rapido. Por la baja de maternidad pasa lo mismo son 90 dias en mujeres entre los 21 y 26 años por tanto, no tendre ningun problema en cobrarla.
El unico problema que tenia era la baja por enfermedad comun.

Gracias por contestar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir