Foro / Maternidad

Baja enfermedad, baja maternidad, prestacion desempleo"

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las :44
J
justa_8177908
15/11/07 a las 14:42

El 23 de Abril cogí la baja por enfermedad, el 7 de mayo se me canceló el contrato, cobré baja enfermedad hasta el 16 de julio que dí a luz y cogí la baja por maternidad que me acaba ahora.
Iba a pedir la prestación por desempleo y me dicen que de los 4 meses que me correspondían, me restan el tiempo que cobré de la baja por maternidad.

Por lo que leo en este foro, ¿¿¿me conviene no pedir la prestación por desempleo para conservar los 4 meses de paro sin que me resten, hasta que me hagan otro contrato y acumular este paro con el que me genere el nuevo contrato?,¿Me interesaría trabajar a media jornada y cobrar los 4 meses de paro en la otra media? es que tengo entendido que perdería dinero porque cobraría durante 4 meses pero la mitad de dinero porque cogerían como base de cotización la del último contrato ¿me equivoco?,¿el paro lo puedo acumular durante 6 años?.
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...
Un saludo

Ver también

J
justa_8177908
15/11/07 a las 17:52

Hola
Gracias por tu respuesta, es verdad, me he equivocado quería decir BAJA POR ENFERMEDAD!!
Un saludo

J
justa_8177908
23/11/07 a las 22:48

Estoy pensando...
si mi empresa me contrata a jornada completa ¿puedo pedir después reducción de jornada, independientemente de la duración del contrato?, esto lo haría para cotizar el 100% en la seguridad social aunque sólo cobrare por la jornada trabajada, pero tampoco sé si mi jefe tendría que pagar la seguridad social por jornada completa o por la reducida...
Otra cosa ¿Dan alguna subvención al empresario por contratar a una madre desempleada?.
Estoy viendo a ver que es lo que más me interesa.

S
salwa_9352231
28/2/08 a las :44
En respuesta a justa_8177908

Estoy pensando...
si mi empresa me contrata a jornada completa ¿puedo pedir después reducción de jornada, independientemente de la duración del contrato?, esto lo haría para cotizar el 100% en la seguridad social aunque sólo cobrare por la jornada trabajada, pero tampoco sé si mi jefe tendría que pagar la seguridad social por jornada completa o por la reducida...
Otra cosa ¿Dan alguna subvención al empresario por contratar a una madre desempleada?.
Estoy viendo a ver que es lo que más me interesa.

Si dan subvenciones
RESPONDIENDO A SI DAN SUBVENCIONES AL EMPREASRIO POR CONTRATAR A UNA MUJER QUE HA DADO A LUZ , TRAS UN PLAZO DE TIEMPO QUE NO SE CUAL ES , RECIBE EL EMPREASARIO UNA CANTIDAD Y CREO QUE A FONDO PERDIDO.LO VI EN EL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO .LO QUE TE ACONSEJO ES QUE PREGUNTES ALLI.
Y POR ESTAR TRABAJANDO RECIBES 100 EUROS PERO SEGUN PARECE ES DEDUCIBLE AL HACER LA DECLARACION DE LA RENTA.
EN DEFINITIVA, ES MUY DIFICIL SER MADRE Y TRABAJAR JORNADA COMPLETA QUE ES EL REQUISITOP ARA QUE TE ADELANTEN LOS 100 EURILLOS QUE TE LOS GASTAS EN UNA SEMANA EN PAÑALES, LECHE QUE YA VALE 15 EUROS EN EL SUPER Y POTITOS, Y CLARO , VISTE A LA CRIATURA, QUE CRECE , CRECE Y NO PARAS DE COMPRARLE ROPA NUEVA.POR DIOS, QUIEREN QUE HAYA UNA DEMOGRAFIA ADECUADA EN EL PAIS?
? NO ASI NOSOTROS LOS ESPAÑOLES NO ESTAMOS DISPUESTOS A REPRODUCIRNOS,PERO CLARO NOS POBLARAN EL PAIS LOS LATINOS, Y RESTO DE INMIGRANTES , QUE A SU VEZ NOS SATURARAN LOS HOSPITALES, LAS GUARDERIAS Y LOS COLEGIOS Y DEMAS SERVICIOSD SOCIALES , QUE COMO TIENEN INGRESOS DECLARADOS INFERIORES RECIBEN LAS AYUDAS QUE DA EL GOBIERNO DE ESPAÑA ANTES QUE LOS DE AQUI, PAIS QUE HAN LEVANTADO ,TRAS UNA GUERRA CIVIL NUESTROS ANTEPASADOS ESPAÑOLES.ES UNA VERGUENZA COMO UNA CATEDRAL.ES UNA VERGUENZA.HABER SI REACCIONAMOS DE UNA VEZ LOS DE AQUI Y NOS REBELAMOS ANTE TANTA INJUSTICIA.VEMOS PARA ATRAS.

Baja por maternidad y paternida tongue sticking out todo lo que debes saber sobr
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook