Foro / Maternidad

¿baja laboral o baja maternal obligatoria un mes antes de dar a luz?

Última respuesta: 28 de julio de 2006 a las 13:27
E
eveli_9169379
28/7/06 a las 8:49


Hola a todas,

Ayer oí algo que no sabía y no acabo de creer. A ver si me podéis ayudar. Me aseguraron que si vas al médico de cabecera para que te de la baja cuando te queda ya menos de un mes para salir de cuentas, la baja que te dan SIEMPRE es OBLIGATORIAMENTE la baja por maternidad, y por lo tanto los días que cojas antes se descuentan de los que tendrás después con tu bebé.

No lo entiendo. Yo pensaba que si te encuentras más (dolores de espalda, ciática, mareos, etc. Etc.) te darían la baja laboral hasta el día del parto, o mientras estés mal, tanto si la coges mucho antes, como si la cojes a menos de un mes del parto. Esta chica me insistía que eso ahora ha cambiado y ya no es así. ¿Alguna de vosotras que esté en esta situación me lo podría aclarar? Estoy de ocho meses y pico, y ya no puedo más. Me estaba planteando pedir la baja, pero claro, no quiero perder días de maternidad.

Gracias a todas por vuestras respuestas

Ver también

E
eveli_9169379
28/7/06 a las 13:27

Muchas gracias a todas...
Como veo, la mayoría me confirmáis lo que yo pensaba, que no te pueden obligar a congerte la maternal antes del embarazo.

Ahora estoy de 37 semanas, y es muy probable que la semana que viene vaya a pedir la baja, así que ya os contaré que me dice el médico.

Gracias a todas por vuestras respuestas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest