Foro / Maternidad

Baja laboral y/o baja maternal??

Última respuesta: 30 de agosto de 2007 a las 20:02
C
corpus_10017535
30/8/07 a las 19:01

A ver quien sabe decirme... hasta donde yo tenía entendido no es lo mismo, quiero decir, si decido cojer la baja a los 7 meses por ejemplo, por cualquier motivo, ¿porqué te lo van a descontar luego de las 16 semanas???? se supone que es baja laboral y no por maternidad que empieza cuando das a luz, no???

Alguien sabe bien como va esto???

Yolanda 6+1

Ver también

T
tifa_9590749
30/8/07 a las 19:19

Hola
mira yo estoy de baja.
Llevo ya bastante tiempo desde las5 semanas y estoy ya de casi 17 por problemas que tube de primeras ahora estoy bien pero sigo de baja y no tiene nada que ver con la baja maternal ,por ejemplo si tu las lo 7 meses te da lumbalguia te puedes ir a tu medico de cabecera y que te de la baja y esa no es la maternal o si tines un trabajo de riesgo tambien te puedes dar de baja y sigue sin ser baja maternal esa es cuando das a luz
espero haberte ayudado un besote xao

D
dalcy_5660582
30/8/07 a las 19:30

Aclaración
La baja maternal, la de 16 semanas, se pude coger voluntariamente antes del parto pero claro, es tiempo que luego pierdes de estar con tu bebé.
Algunos médicos intentan colarte esta opción, de modo que tened cuidado al pedirla. La que te tienen que dar antes del parto es la baja laboral por incapacidad temporal, es la baja por enfermedad de toda la vida. La causa más habitual al final del embarazo es el dolor de espalda, efectivamente. A mí mi médica de cabecera me hacía ir a su consulta todas las semanas para renovarla, con una barriga ya fuera de cuentas, la tipa.
Cuando tienes al niño, un par de días después o así, alguien de tu familia va a tu médico de cabecera con un papelito del hospital para que te dé el alta de la baja laboral y ya en el momento la baja maternal. Y a disfrutar de 16 semanas completas con tu pequeñín.
Espero haberos ayudado

Felicidades por vuestras tripitas

C
corpus_10017535
30/8/07 a las 20:02

Gracias
Ya decía yo que una es la de toda la vida y la otra por embarazo. Pero si que hay cada médico en la s.s. que paque. Yo tube que cambiar de médico porque el que tenía era un viejo ... con perdón...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest