Foro / Maternidad

Baja maternal?

Última respuesta: 21 de abril de 2006 a las 3:32
L
licia_6483558
20/4/06 a las 18:34

Hola amigas, hoy he estado en el paro y estoy de 14 semanas, tengo 4 meses de paro por lo tanto se me acaba en agosto y tendré a mi bebito-a a primeros de octubre. Según ellos no tengo derecho a baja maternal porque cuando se me acaba el paro tengo un lapsus de tiempo y solo puedo acceder a la ayuda familiar. ME HE QUEDADO DE PIEDRA, mi marido y yo hemos llamado enseguida a la ss y nos han dicho que tengo hasta diez semanas de baja maternal ANTEES de que nazca el bebe, o sea que me entra justito.
Desde luego parece mentira en el paro, yo hasta me he puesto a llorar de el susto porque hoy tenia el dia depre y encima me dicen que no tengo la baja, no entiendo que la gente este alli si no esta capacitada.

Bueno, no me enrollo, si alguna de vosotras se encuentra en un caso parecido..... para saber más opiniones porque yo me he llevado un disgusto que paque.

Gracias a todas amigas


14+2

Ver también

L
licia_6483558
20/4/06 a las 18:52

Up
lo subo

T
tata_5411004
21/4/06 a las 3:32

"baja maternal?"
Yo estaba en la misma situación. Mi paro acabó en Marzo y doy a luz en Mayo. Yo lo que he hecho es que antes de que se me acabara el paro me fui a mi médico de cabecera y me dio la baja (por enfermedad común, ya que estaba bastante fastidiada con la ciática) con lo cual me sigue pagando la seguridad social a partir de la fecha de finalización del paro. Cuando de a luz me cambiarán a baja por maternidad y estaré cobrando otros 4 meses. Lo que te tienes que hacer a la idea es que la seguridad social no te va a pagar lo mismo que estabas cobrando en el paro, cobras lo que ellos llaman "subsidio" alrededor de 300 (pero más vale esto que nada)

El instinto maternal
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook