Foro / Maternidad

Baja maternidad y jornada reducida

Última respuesta: 3 de marzo de 2008 a las 17:39
A
an0N_583100599z
26/2/08 a las 18:14

Hola chicas!!

Queria preguntar a ver si alguna estaba en mi situacion...
A ver, yo estoy contratada indefinida a jornada completa, pero mis jefes me redujeron la jornada laboral a 19 horas semanales a diferencia de 40 horas que hacia...
Quisiera saber si esto me va a repercutir en la baja de maternidad...osea, si cobrare aun asi como media jornada o como jornada completa en la baja maternal???

De no ser asi que deberia de hacer para que me paguen toda la jornada????
Deberia de pedirles a mis jefes que antes de irme a dar a luz me vuelvan a ampliar la jornada laboral???

Si alguna conoce mi caso que me lo explique por favor....necesito consejo.

Muchas gracias a todas!!!

Ianme 21+2

Ver también

M
mayte_5425999
3/3/08 a las 9:56

Te cuento mi caso
En el embarazo de mi niña yo trabajaba a jornada completa aún siendo mi contrato de media.
Es decir, mi jefe me redujo la jornada porque a él le interesó y el resto del sueldo me lo daba en negro.
No se si es tu mismo caso.
Bien, pues cuando me quedaba poco para dar a luz le dije que me ampliara la jornada con el fin de que la s.s. me pagara el 100%, pues si no iba a cobrar solo la nómina, y me lo negó, entonces llegué a un acuerdo con él de que el resto me lo seguiría pagando en negro y así lo hizo.
Pero es arriesgado confiar en una persona así.
Me salió bien, pero hoy en día no lo consentiría.
Ahora mismo trabajo en otra empresa a media jornada pero con contrato de media jornada y pienso cojerme las vacaciones y las horas de lactancia también.
Espero haberte ayudado.
Un beso
anamar+kilian (23+3)

A
amadea_5381379
3/3/08 a las 14:17

Yo también estoy con jornada reducida
Me estuve informando, y parece ser que la SS te paga lo mismo que tú has cobrado el último mes, siempre que haya sido la misma cifra en los últimos 6 meses. Si has tenido diferentes sueldos en ese período, te hacen una media de lo que has cobrado en los últimos 6 meses, y eso es lo que te pagará la SS durante la baja de maternidad. Por tanto, aunque te aumentes la jornada los últimos 3 meses, te harán la media con los 6 últimos, nunca cobrarás como si fuera jornada completa.

Ten en cuenta que la SS hace el cálculo según lo que cotizas, no según lo que cobras tú limpio.

Espero haberte aclarado algo.

A
an0N_583100599z
3/3/08 a las 17:39

Muchas gracias a todas por las respuestas!!!!
Pues eso chicas, que me habeis ayudado mucho, lo tendre en cuenta, en fin...que le vamos a hacer....las mujeres en el plano laboral aun estamos muy mal paradas.
En lo que me habeis contado...menudos aprovechados vuestros jefes....en fin...no hay nadie bueno en el mundo parece ser...con los mios tambien tube problemas pues me presionaron para firmar una jornada reducida que no me convenia...que si...seguramente hice mal, pero no queria trabajar con mal rollo el retso de embarazo que me quedaba, pues me quedaba mucho...

Muchas gracias por todo de verdad sois unos tesoros!!

Un besazo!!!

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir