Foro / Maternidad

Baja paternidad

Última respuesta: 9 de enero de 2007 a las 11:24
A
acacia_8682402
8/1/07 a las 15:58

Hoy he oido algo de que a partir de marzo, la historia cambia y el padre tiene más días libres por paternidad o algo así.......

Es que lo estaba escuchando en la radio y no me he enterado bien por las interferencias ¿me lo explicáis?

Un abrazo y gracias
Nuria

Ver también

A
acacia_8682402
9/1/07 a las 9:30

Arriba
que se pierde

R
randa_6992339
9/1/07 a las 9:52

Ley de igualdad
En cuanto se apruebe la ley de igualdad los padres tendrán 15 días de baja por paternidad. La ley ahora mismo está en el senado y después debe volver al congreso, se prevee que no se apruebe antes de mediados de marzo.

Sabe alguien cuántos días son ahora para un padre que no sea funcionario? y en el caso de parto múltiple?

A
aniana_5606998
9/1/07 a las 10:59

Hola

mi marido es vigilante y le corresponden 3 dias si el parto es en la misma ciudad donde trabaja y 4 si es en una ciudad diferente.
lo de la ley de igualdad??
sabeis si es para todos los padres?
o solo para los que son funcionarios??

segun me han contado creo que la empresa paga los 3 dias que te corresponden y el resto los paga la seguridad social,pero eso no se si es cierto.
gracias.
besitos.

atenea y pitufin/a 16+4

S
sulay_7995747
9/1/07 a las 11:15

Os pego el texto
Dando vueltas por internet encontré el Anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres. En los medios de comunicación yo también oí lo de los 15 días, y no sé de dónde lo sacaron, porque en el texto se habla de un permiso de 8 días. Al parecer, no es exclusivo para funcionarios. No obstante, os pego un par de párrafos del anteproyecto donde habla, entre otras cosas, de este asunto:

"La medida más innovadora para favorecer la conciliación de la vida
personal, familiar y laboral es el permiso de paternidad de ocho días de
duración, ampliable en caso de parto múltiple en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Se trata de un derecho individual y exclusivo del padre, que se reconoce tanto en los supuestos de paternidad biológica como en los de adopción y acogimiento.

También se introducen mejoras en el actual permiso de maternidad, ampliándolo en dos semanas para los supuestos de hijo discapacitado, pudiendo hacer uso de esta ampliación indistintamente el padre o la madre.

En relación con la reducción de jornada por guarda legal se amplía,
por una parte, la edad máxima del menor que da derecho a la reducción, que
pasa de seis a ocho años, y se reduce, por otra, a un octavo de la jornada el límite mínimo de dicha reducción. También se reduce a cuatro meses la
duración mínima de la excedencia voluntaria y se amplía de uno a dos años
la duración máxima de la excedencia para el cuidado de familiares. Se
reconoce la posibilidad de que tanto la excedencia por cuidado de hijo como la de por cuidado de familiares puedan disfrutarse de forma fraccionada."

D
daiana_5838605
9/1/07 a las 11:24

En marzo 15 días
En principio se habia propuesto un permiso de 8 días pero luego decieron proponer un permiso de 15 días. Esta ley fue aprobada por el Congreso en Diciembre, ahora hay que esperar que la apruebe el Senado y por último vuelve otra vez al Congreso donde ya queda estipulada. Esto será aproximadamente en el mes de Marzo por lo que si se aprueba esta ley todos los padres (funcionarios y trabajadores de todo tipo) tendrán derecho a un permiso de paternidad de 15 días.

En marzo lo sabremos y hay que estar informados para que las empresas no nos tomen el pelo.

Baja por maternidad y paternida tongue sticking out todo lo que debes saber sobr
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir