Foro / Maternidad

Baja por enfermedad antes de la baja por maternidad

Última respuesta: 31 de enero de 2008 a las 21:17
H
hadia_6160745
31/1/08 a las 14:39

Hola a todas hace mucho tiempo que os leo pero nunca me habia decido a escribir. La verdad es que vuestros consejos están fenomenal.

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede dar informacion:

Estoy de 31 semanas y la verdad es que el embarazo lo estoy llevando regular, tengo diabetes gestacional (me pincho para contrtolarme el azucaar) he tenido vertigos, tengo nauseas todavia y encima tengo la tensión alta. Creo que todo esto ha hecho que me hayan dejado en casita y de baja hasta que nazca mi bebe.

Hoy he recibido la nomina de enero y me he quedado elada ¿alguien me puede explicar cuando me van a descontar de cada nomina o solo va a ser en esta y ya el mes que viene tendré mi nomina normal...

Otra duda que tengo es que se que el subsidio por maternidad de la seguridad social lo calculan a partir dee la ultima nomina antes de dar a luz y si yo he estado de baja por enfermedad, no se si el calculo lo realizarán por el bruto mensual sin lo que me descuentan por estar dee baja o por lo que me correspondería si estuviera trabajando...

En fin muchas gracias por todo, la verdad es que lo ponen todo en las empresas demasiado complicado, yo preferiria estar trabajando y encontrarme bien pero lo primero en este caso es la salud de mi bebe y la mia ...

Ver también

H
hadia_6160745
31/1/08 a las 21:17

Muchas gracias perotti
La verdad es que me quitas un peso de encima por que me he imaginado toda la baja por maternidad cobrando el 60% de la nomina y casi me da algo.

De todas formas al cobrar el 60% ¿no deberian bajar el irpf? creo que me han aplicado el mismo que si hubiera cobrado el 100%

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir