Foro / Maternidad

Baja por enfermedad comun

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 15:40
D
delcy_6099990
23/4/07 a las 21:57

hola tengo una inquietud.
tengo 24 semanas de embarazo, mi contrato ha finalizado el 15 de abril; y no me han renovado por el mismo hecho.
pero como estoy de baja desde hace un mes la baja me ha pagado la empresa y al terminar mi contrato me sigue pagando la baja la mutua de la empresa.
1.si me paga la mutua la baja por enfermedad comun tiene que seguir dandome la baja el medico de cabecera?
2.si me paga la mutua me lo descuentan luego del tiempo de paro?
3.si me pagara la s.s me descontaria del paro?
eso es lo que tengo entendido.
agradezco si alguien puede orientarme en cuanto a ese dilema?
espero respuesta.

Ver también

A
an0N_608610499z
25/10/07 a las 15:40

Estoy en la misma situacion
Hola, espero me ayuden lo mas pronto posible..el martes 30 de oct. se termina mi contrato y ya lo firme. estoy embarazada de 24 semanas y fui el martes 23 de octubre a que me den la baja medica por dolor de espalda. la medico de cabecera se nego y me envio a urgencias maternales para que me den un informe de riesgo de embarazo para ella darme la baja por enfermedad comun.
en urgencias me dijeron que mi bebé esta muy bien y claro yo me encuentro muy mal de dolor de espalda y sobre todo deprimida porque no encuentro trabajo con esta tripa....bueno, lo que hice fue cambiar de medico de cabecera y me dio la baja medica pero me dijo que vaya el martes 30 de 0ctubre para ver como estoy y me ha dado un tratamiento con paracetamol para el dolor de espalda. pero lo que yo quiero es que me de la baja hasta la fecha del parto pero no sé como hacerlo en vista que no llego para cobrar el Paro y me informé en el INSS que lo mejor es tener una baja medica continuada hasta la fecha del parto para yo tener el 60% de lo que estaba ganando en mi empresa. bueno. mi inquietud es como puedo hacer para que el medico no me de el alta hasta poder coger la baja maternal, en vista que el me advirtió que es mucho tiempo que me de la baja hasta el parto. ya no se que hacer y duermo tranquila, decirme como hcerlo por favor para convencer al medico de cabecera para mantener la baja y claro no me de el alta. espero me conteste alguien por favor lo mas pronto. les agradezco un montón. hasta pronto....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest