Foro / Maternidad

Baja por maternidad -autónomos-

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 10:21
A
an0N_941336299z
30/11/05 a las :43

Hola chicas.

Ya se que aunque sea autónomo me coreesponde tener baja por maternidad durante las 16 semanas pero lo que no se es que se me pagaría durante ee tiempo.

Hay alguna que sea autónomo y me pueda decir??

Gracias



Gema y cosita (15+5)

Ver también

A
an0N_941336299z
30/11/05 a las :50

Uupppssss
Arriba que no se pierda!!!!

S
sitan_8412520
30/11/05 a las 13:44

La de maternidad la paga la ss
creo que la baja durante el embarazo la paga como "enfermedad común" la empresa con la que tengas contratatada la incapacidad temporal transitoria, y no te pagan toda la base. este es mi caso ahora. también tuve que presentar un papel diciendo qué pasaba con mi actividad (en este caso, quedaba interrumpida).
durante la baja por maternidad creo que la paga directamente la ss.

bueno, saludos a todas

S
soumia_8633898
30/11/05 a las 18:52

Up
up

P
petra_5410624
30/11/05 a las 20:10

Queda claro que ser autónomo/a...
en este pais es una MIERDA. No sé pq tienen menos privilegios trabajadores que se autoemplean y que incluso generan empleo que los que trabajan por cuenta ajena... NO ME LO EXPLICO.
Y es que el tema de la baja por maternidad siempre me ha preocupado y, efectivamente, es sangrante.

L
ling_9111709
30/11/05 a las 21:22

Lo mío es peor
porque soy autónoma pero encima pertenezco a una mutua, con lo cual no cotizo a la Seguridad Social, así que para mí, cero patatero, ya que la mutua no cubre baja por maternidad.

A
an0N_941336299z
3/12/05 a las 22:52

Gracias
Pues muchas gracias chicas por la información.Deduzco que algo cobraré y que tendré que seguir pagando el recibo de autónomo durante la baja, así que....quedará un mierdad (con perdón).

Estamos apañaos.....

S
soumia_8633898
4/12/05 a las 9:47
En respuesta a soumia_8633898

Up
up

Arribita
up

E
elda_8421903
25/9/06 a las 18:54
En respuesta a soumia_8633898

Arribita
up

Ayuda por favor
buenas, os explico mi caso a ver si alguna me puede ayudar:
yo estaba trabajando y a los 4 meses de embarazo, me dieron la baja por una anemia, el caso es q la empresa me pago la baja, pèro al mes se me acabo el contrato y no me renovaron, de ahi pase a una mutua q tenia la empresa contratada,a pesar de ya no perteneceer a esa empresa, el caso es q me estan pagando la baja por enfermedad comun pero esos meses qa he estado de baja me los descuentan de los meses q tengo de paro, y mi duda es: despues me perteneceran los 4 meses de baja POR MATERNIDAD???o al estar en la mutua y no trabajando ya no me pertenecen.... muchas gracias

A
an0N_704236999z
25/9/06 a las 20:37

Hola nessa ¡¡¡
Como veo que tú tienes más ó menos idea de esto,te preguntaré a ti mis dudas,ya que lo he hecho en el general,pero no me ha contestado nadie.Verás,mi marido es autónomo en el régimen especial agrario ( osea,es un trabajador del campo )y estamos adoptando,entonces,nos dijeron que al traernos a nuestro pequeñin,podíamos acceder a la baja por maternidad-paternidad,pero el caso,es que ni sabemos si eso es cierto,ni dónde nos podemos informar,ni cuántos meses son los que se cobran,ni cuánto dinero es el que se cobra.Y he deducido,por las respuestas anteriores,que aunque estés con la baja,,tienes que seguir pagando tu autónomo,osea ,que en resumidas cuentas,no te queda casi nada,,pero bueno....
Espero,que me puedas asesorar,mejor de lo que yo estoy ¡¡ Muchas gracias de antemano.Tina

A
alhena_7460722
18/11/06 a las 12:49

No se que voy hacer.
hola chicas. soy autonoma de 31 años y estoy pensando en quedarme embarazada pero tengo miedo porque no se como vamos a hacer cuando de a luz. yo pensaba coger la menor baja posible y en resto mi marido. ahora lo que decis y yo pago de seg. soc. 189.02 y eso veo que esta por debaja de lo que decias como minimo. gracias de antemano

S
sarabi_5487202
3/12/06 a las 16:18

Yo pregunte a mi gestor
Cuando me quede embarazada, ahora estoy de 31 semanas y me dijo que estaba aprobado ya pero sin firmar, el convenio para autonomos de la baja maternal. 12 meses sin pagar autonomos!!!!!, aparte de los 4 de baja, que yo cotizo lo minimo 230 creo, y y son unos 500 y pico euros.
Cumplo el 25 de enero y espero que este firmado, vamos que pa nosotras un chollo.
500 y pico limpios.(4 meses) Mas los 100e y no pagar autonomos un año... Vamos! De que nos quejamos las autonomas! Si la persona que voy a poner en enero para que trabaje en mi lugar el año que viene solo me cuesta 1500 al mes. Y como tiene que empezar un mes antes para enseñarle no me entra lo de no pagar 4 meses su ss.
Y mi pregunta es: porque cuando una empleada me coje la baja yo tengo que pagar su ss, y si yo la cojo (que no ha ocurrido nunca, termalgin y al trabajo) y no puedo trabajar, porque me la tengo que pagar yo tambien si mi negocio no produce? No entiendo nada.... En el otro embarazo cogi 15 dias de baja y volvi a trabajar por miedo a que el negocio no funcionara. Pero sabeis que os digo? Que los hijos hay que disfrutarlos pq el dia que pasa ya no vuelve. Y quiero mis 4 meses de baja! Y trabajar no trabajare, pero si tengo que estar a ratos en mi trabajo controlando estare....

X
xiao_6450519
11/1/07 a las 15:29

¿período mínimo de cotización antes de parto - autónomas?
Hola,

Estoy embarazada, recién embarazada, y justo me coincide con un proyecto de negocio que estoy estudiando y me iba a dar de alta como autónoma, pero claro, ahora no sé si me vale la pena o no esperar a tenerlo para empezar todo o no...porque no sé cuánto tiempo mínimo exige la Seg. Social para abonar la prestación x maternidad, quiero decir, si yo me doy de alta ahora, ya embarazada, ¿cobraría la prestación x maternidad cuando naciera mi bebé? ¿o no porque exigen un periodo de carencia mayor de un embarazo? Uff...qué lío, a ver si podéis ayudarme, por favor, gracias a todas!!!

A
an0N_634191699z
27/2/07 a las 15:17
En respuesta a xiao_6450519

¿período mínimo de cotización antes de parto - autónomas?
Hola,

Estoy embarazada, recién embarazada, y justo me coincide con un proyecto de negocio que estoy estudiando y me iba a dar de alta como autónoma, pero claro, ahora no sé si me vale la pena o no esperar a tenerlo para empezar todo o no...porque no sé cuánto tiempo mínimo exige la Seg. Social para abonar la prestación x maternidad, quiero decir, si yo me doy de alta ahora, ya embarazada, ¿cobraría la prestación x maternidad cuando naciera mi bebé? ¿o no porque exigen un periodo de carencia mayor de un embarazo? Uff...qué lío, a ver si podéis ayudarme, por favor, gracias a todas!!!

No hace falta antigüedad
YO ESTOY EMBARAZADA DE 5 MESES Y SOY AUTONOMA DE HACE 2, Y ME CUBRE BAJA POR MATERNIDAD. LO Q SI ME GUSTARIA SABER, Y SI PUDIERAIS CONTESTARME ALGUNA, ES CUANTO COBRARIA POR BAJA, SOLO LO Q PAGO POR AUTONOMA AL MES, O ALGO MAS???ESTOY PERDIDISIMA EN ESTE ASPECTO!!GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

A
an0N_957163099z
15/5/07 a las 10:21
En respuesta a elda_8421903

Ayuda por favor
buenas, os explico mi caso a ver si alguna me puede ayudar:
yo estaba trabajando y a los 4 meses de embarazo, me dieron la baja por una anemia, el caso es q la empresa me pago la baja, pèro al mes se me acabo el contrato y no me renovaron, de ahi pase a una mutua q tenia la empresa contratada,a pesar de ya no perteneceer a esa empresa, el caso es q me estan pagando la baja por enfermedad comun pero esos meses qa he estado de baja me los descuentan de los meses q tengo de paro, y mi duda es: despues me perteneceran los 4 meses de baja POR MATERNIDAD???o al estar en la mutua y no trabajando ya no me pertenecen.... muchas gracias

Baja por enfermedad y maternidad, estando sin trabajo
Hola, mi caso es similar.
Estoy de 6 meses, y mi empresa me acaba de informar q cierran en españa, asi q me quedo sin trabajo.
Hace mas de dos años q trabajo en esta empresa, tengo derecho a 6 meses de paro (cobrando el 70%) y 2 mas cobrando el 60%.
Si tenemos derecho a baja por maternidad, conde cobras el 100%. Cuando te hablo de porcentajes, hablo de promedio de base de cotizacion de los ultimos 6 meses.
En realidad, si ahora coges baja x enfermedad se te descuenta del paro, pero la baja por maternidad no, es otra historia. Es decir, yo desde fin de mayo hasta agosto, mi fecha de parto, estare de paro, luego, tendre mis 16 semanas de maternidad y luego continuo con lo q queda de paro. Yo tengo casi 4 meses mas 8 de paro en los q algo de dinero al menos cobraré.
Espero q te sirva esta informacion, me la dijeron ayer en la SS.
suerte!
saludos!
susana

Z
zi_5641529
4/6/07 a las 18:17

Sabes si no hay mas remedio que darle de baja??
hola!!lo digo porque conozco a una chica que la ha contratado antes de coger la baja y no sabe si podrá acceder a la bonificación.

muchas gracias

A
an0N_852901699z
20/9/07 a las 11:06
En respuesta a an0N_957163099z

Baja por enfermedad y maternidad, estando sin trabajo
Hola, mi caso es similar.
Estoy de 6 meses, y mi empresa me acaba de informar q cierran en españa, asi q me quedo sin trabajo.
Hace mas de dos años q trabajo en esta empresa, tengo derecho a 6 meses de paro (cobrando el 70%) y 2 mas cobrando el 60%.
Si tenemos derecho a baja por maternidad, conde cobras el 100%. Cuando te hablo de porcentajes, hablo de promedio de base de cotizacion de los ultimos 6 meses.
En realidad, si ahora coges baja x enfermedad se te descuenta del paro, pero la baja por maternidad no, es otra historia. Es decir, yo desde fin de mayo hasta agosto, mi fecha de parto, estare de paro, luego, tendre mis 16 semanas de maternidad y luego continuo con lo q queda de paro. Yo tengo casi 4 meses mas 8 de paro en los q algo de dinero al menos cobraré.
Espero q te sirva esta informacion, me la dijeron ayer en la SS.
suerte!
saludos!
susana

Lo subo
up

A
adela_6202826
25/11/08 a las 20:21

autonomos
buenas tardes ,yo también soy autónomo y cobras en referencia a lo que estas cotizado eso lo puedes ver en el pago que se hace mensual hay tendrás lo que cotizas dependiendo de lo que pagues mensualmente.espero haberte ayuda .un saludo elisa

A
an0N_568037999z
13/2/09 a las 23:25

Estoy cobrando la maternidad y soy autonomal
hola Gema yo soy autónoma contratada, di a luz en diciembre y estoy cobrando la maternidad. Cobro un poquito mas que en nómina. Pero ahora tengo una duda, si alguien pudiera ayudarme...no se si los autónomos contratados tenemos derecho a una excedencia, ojalá pq tengo dos niños pqueños y me resulta muy difícil volver a trabajo , lo q si se es que a lactancia no tenemos derecho. Si alguien sabe algo de lo de la excedencia por favor que me conteste. Yo me pago el autónomo y la empresa me da trabajo mientras yo le cumpla unos objetivos.

A
alhena_6307374
13/2/09 a las 23:41
En respuesta a an0N_568037999z

Estoy cobrando la maternidad y soy autonomal
hola Gema yo soy autónoma contratada, di a luz en diciembre y estoy cobrando la maternidad. Cobro un poquito mas que en nómina. Pero ahora tengo una duda, si alguien pudiera ayudarme...no se si los autónomos contratados tenemos derecho a una excedencia, ojalá pq tengo dos niños pqueños y me resulta muy difícil volver a trabajo , lo q si se es que a lactancia no tenemos derecho. Si alguien sabe algo de lo de la excedencia por favor que me conteste. Yo me pago el autónomo y la empresa me da trabajo mientras yo le cumpla unos objetivos.

Se cobra el 100% y te bonifican dos años
El 100% de la base, lo normal ochocientos y pico, y te bonifican las cuotas integras durante dos años.

Mira en esta web, vienen cosas relativas al tema:

http://estoyradiante.com/blog2008/?cat=18

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
A
alhena_6307374
13/2/09 a las 23:56
En respuesta a an0N_568037999z

Estoy cobrando la maternidad y soy autonomal
hola Gema yo soy autónoma contratada, di a luz en diciembre y estoy cobrando la maternidad. Cobro un poquito mas que en nómina. Pero ahora tengo una duda, si alguien pudiera ayudarme...no se si los autónomos contratados tenemos derecho a una excedencia, ojalá pq tengo dos niños pqueños y me resulta muy difícil volver a trabajo , lo q si se es que a lactancia no tenemos derecho. Si alguien sabe algo de lo de la excedencia por favor que me conteste. Yo me pago el autónomo y la empresa me da trabajo mientras yo le cumpla unos objetivos.

Creo que legalmente no
aunque si te metieras en juicios, sí porque se supone que la empresa no te debería tener contratada como autónoma sino como trabajador y por tanto ahorrarse en las cuotas a pagar, pero legalmente creo que como autónoma no hay.

Aquí hay mucha información para autónomas:

http://estoyradiante.com/blog2008/?page_id=95

A
anouk_5371872
16/2/09 a las 13:26

Hola chicas
Llamé a la seg. social para preguntar lo de las "ayudas" a mamis autonomas y me confirmaron lo de los 4 meses de baja en los que no tienes q pagar ni tu cupon ni el de la persona q contrates para suplirte, eso si, solo vale a partir de la fecha q des a luz, si tienes q contratar a alguien antes para enseñarlo eso , luego tb me dijeron lo de solicitar al incorporarme los 12 meses siguientes sin pagar el cupon, que bueno esta bien.

Se me olvido preguntar q si la persona q contratas en vez de jornada completa es a media jornada tb valdria?? si alguna lo sabeis??
Y otra cosa tb me han dicho por ahi que hay otra ayuda de 100 euros mensuales para las madres trabajadoras, ¿eso donde se pide o se informa una? pq a mi por telfn de eso no me dijeron nada ¿sabeis algo??

A
alex_6202208
16/2/09 a las 18:44
En respuesta a an0N_941336299z

Gracias
Pues muchas gracias chicas por la información.Deduzco que algo cobraré y que tendré que seguir pagando el recibo de autónomo durante la baja, así que....quedará un mierdad (con perdón).

Estamos apañaos.....

Ser madre
hola chicas!!!!! solo tngo 24 años pero mi pareja y yo queremos tener familia. yo soy autonoma pero e tenenido que cerrar el negocio, y ahora si me kedo embarazada y durante el mismono me va bien??, lo que yo me pregunto es si tendria derecho a una baja durante el tiempo del embarazo. si alguien me puede sacar de dudas.........

A
alhena_6307374
16/2/09 a las 20:33
En respuesta a anouk_5371872

Hola chicas
Llamé a la seg. social para preguntar lo de las "ayudas" a mamis autonomas y me confirmaron lo de los 4 meses de baja en los que no tienes q pagar ni tu cupon ni el de la persona q contrates para suplirte, eso si, solo vale a partir de la fecha q des a luz, si tienes q contratar a alguien antes para enseñarlo eso , luego tb me dijeron lo de solicitar al incorporarme los 12 meses siguientes sin pagar el cupon, que bueno esta bien.

Se me olvido preguntar q si la persona q contratas en vez de jornada completa es a media jornada tb valdria?? si alguna lo sabeis??
Y otra cosa tb me han dicho por ahi que hay otra ayuda de 100 euros mensuales para las madres trabajadoras, ¿eso donde se pide o se informa una? pq a mi por telfn de eso no me dijeron nada ¿sabeis algo??

100 euros y otras
Si, los 100 euros mensuales es en la AEAT (Agencia Tributaria), tienes que solicitarlos.

No se si viene tambien en la web que os recomendé: www.estoyradiante.com en el apartado de ayudas.

V
vianca_8074611
17/2/09 a las 13:15
En respuesta a ling_9111709

Lo mío es peor
porque soy autónoma pero encima pertenezco a una mutua, con lo cual no cotizo a la Seguridad Social, así que para mí, cero patatero, ya que la mutua no cubre baja por maternidad.

Autonomos
COMO?SI PAGAS AUTONOMOS,COTIZAS A LA SEGURIDAD SOCIAL,NO?AUNKE PERTENEZCAS A 1 MUTUA....TIENES DEREXO A COBRAR LA BAJA MATERNAL!!MIRATELO!!COBRARIAS A RAZON DE LO K ESTES COTIZANDO COMO AUTONOMA....

SUERTE.....1 ABRAZO!

V
vianca_8074611
17/2/09 a las 13:20

Autonomassss
HOLAAAAAA!!SISISI....HEMOS DE SEGUIR PAGANDO AUTONOMOS,AUNKE ESTEMOS D BAJA!!DEJAREMOS DE PAGARLOS SI, TRAMITAMOS EN LA TESORERIA, LA AYUDA PARA LOS 12 MESES SIGUIENTES...

SUERTE,1 ABRAZO!.

V
vianca_8074611
17/2/09 a las 13:33

Autonomasssss
HOLAAA!!HABER SI M PUEDES AYUDAR NESSA..PARA PODER COBRAR,LA BAJA MATERNAL,TENEMOS K DECLARAR ANTES DE 15 DIAS,L siTUACION DE LA ACTIVIDAD??PERO A DONDE?aLA TESORERIA?O A LA MUTUA???????1 ABRAZO...

B
begum_6318913
19/2/09 a las 9:20
En respuesta a anouk_5371872

Hola chicas
Llamé a la seg. social para preguntar lo de las "ayudas" a mamis autonomas y me confirmaron lo de los 4 meses de baja en los que no tienes q pagar ni tu cupon ni el de la persona q contrates para suplirte, eso si, solo vale a partir de la fecha q des a luz, si tienes q contratar a alguien antes para enseñarlo eso , luego tb me dijeron lo de solicitar al incorporarme los 12 meses siguientes sin pagar el cupon, que bueno esta bien.

Se me olvido preguntar q si la persona q contratas en vez de jornada completa es a media jornada tb valdria?? si alguna lo sabeis??
Y otra cosa tb me han dicho por ahi que hay otra ayuda de 100 euros mensuales para las madres trabajadoras, ¿eso donde se pide o se informa una? pq a mi por telfn de eso no me dijeron nada ¿sabeis algo??

Embarazada y autonoma
Hola chicas, haber si me podeis ayudar, me llamo Eva y soy nueva en este foro. Resulta que soy autonoma contratada, estoy de 35 semanas de embarazo y en dos semanas me cumple mi contrato. El caso es que seguramente la firma del siguiente contrato con la empresa en la que trabajo como autonoma va a coincidir con mi periodo de baja por maternidad. Mi pregunta es ¿puedo firmar el contrato con mi empresa estando de baja x maternidad? Fui a preguntarlo al INSS, y me digeron que durante la baja tengo que seguir cotizando, pagando, para cuando me incorpore poder solicitar la ayuda de los 12 meses sin pagar el sello. Entoces si yo voy a seguir pagando en la s. s. en teoria si podria firmar mi contrato, no? porque yo estaria de baja propia, no porq me de mi empresa de baja, no? y en todo caso y mi jefe me respeta la baja y no le importa que yo firme durante esta y me incorpore despues, no deberia de pasar nada, no? Nose, tengo dudas y no estoy segura. Si alguien sabe algo por favor informenme. Muchas gracias

B
begum_6318913
19/2/09 a las 9:31

Autonoma embarazada
ola chicas, haber si me podeis ayudar, me llamo Eva y soy nueva en este foro. Resulta que soy autonoma contratada, estoy de 35 semanas de embarazo y en dos semanas me cumple mi contrato. El caso es que seguramente la firma del siguiente contrato con la empresa en la que trabajo como autonoma va a coincidir con mi periodo de baja por maternidad. Mi pregunta es ¿puedo firmar el contrato con mi empresa estando de baja x maternidad? Fui a preguntarlo al INSS, y me digeron que durante la baja tengo que seguir cotizando, pagando, para cuando me incorpore poder solicitar la ayuda de los 12 meses sin pagar el sello. Entoces si yo voy a seguir pagando en la s. s. en teoria si podria firmar mi contrato, no? porque yo estaria de baja propia, no porq me de mi empresa de baja, no? y en todo caso y mi jefe me respeta la baja y no le importa que yo firme durante esta y me incorpore despues, no deberia de pasar nada, no? Nose, tengo dudas y no estoy segura. Si alguien sabe algo por favor informenme. Muchas gracias

M
meerab_9917551
27/2/09 a las 22:01
En respuesta a an0N_634191699z

No hace falta antigüedad
YO ESTOY EMBARAZADA DE 5 MESES Y SOY AUTONOMA DE HACE 2, Y ME CUBRE BAJA POR MATERNIDAD. LO Q SI ME GUSTARIA SABER, Y SI PUDIERAIS CONTESTARME ALGUNA, ES CUANTO COBRARIA POR BAJA, SOLO LO Q PAGO POR AUTONOMA AL MES, O ALGO MAS???ESTOY PERDIDISIMA EN ESTE ASPECTO!!GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

Mi pareja estuvo de baja
mi pareja estuvo de baja por enfermedad, y cobro el 70% de lo que cotizaba.
Tu cuenta si en el pago de autonomos tienes unos 850 , el 70% es una miseria , unos 500 mensuales, de aqui has de descontar lo que pagas x ser autonoma, unos 250, total....k ese mes pasas a ganar 250
UNA GRAN MISERIA, siento decirtelo asi, pero es que veo que esto de los autonomos esta fatal,
de baja por maternidad nose como sera, lo normal seria que cobrases el 100%
no se si te sirve...
Un saludo!

N
noura_9356311
24/10/09 a las 1:03
En respuesta a vianca_8074611

Autonomassss
HOLAAAAAA!!SISISI....HEMOS DE SEGUIR PAGANDO AUTONOMOS,AUNKE ESTEMOS D BAJA!!DEJAREMOS DE PAGARLOS SI, TRAMITAMOS EN LA TESORERIA, LA AYUDA PARA LOS 12 MESES SIGUIENTES...

SUERTE,1 ABRAZO!.

Soy automa
HOLA NECESITO QUE ALGUIEN ME AYIDE SOY AUTONOMA Y TAMBIEM TENGO UN EMPLEO FIJO EN OTRA EMPRESA CON CUAL DE LAS DOS COTIZACIONES DEBO ECHAR LA BAJA POR MATERNIDAD CON LAS DOS? ¿COMO ES ESO QUE PUEDO NO PAGAR EL AUTONOMO POR BAJA MATERNA? CUANTO COBRARIA ? POR FAVOR NECESITO ORIENTACIÓN.

R
ruht_5146404
18/11/09 a las 19:14

Empresaria y madre???
Hola buenas. Tengo 28 años. Desde hace unos 4 o 5 años soy autónoma, y desde hace menos de un año tengo mi propia empresa con un empleado por el momento. El caso es que mi pareja y yo nos estamos planteando tener un hijo... y la verdad es que en este pais esto es una verguenza!!! He hablado con el gestor y me pagarán de baja 500 euros al mes... pagando 250 euros de s.s. autónomos claro... JA!! Y después se sorprenden de que no tengamos hijos hasta los 40...

Estoy mirando seguros privados de pago por día de baja de maternidad pero claro... tienen carencia de entre 8 y 10 meses... y cada mes que pasa, hasta que me baja la regla, no sé si estoy embarazada o no... y tengo miedo de arriesgarme, pagarlo, y que no me lo cubra porque justo coincida que ya estaba embarazada cuando lo contraté... Por qué nadie inventa nada para nosotras? Un seguro con carencia de 5 años, por ejemplo! Clientas no faltarían!

Ánimo!

A
an0N_879560799z
1/12/09 a las :54

Autonomas
hola Gema:
soy autonoma y te informo, yo he podido cobrar una prestacion primero por riesgo durante el embarazo debido a las caracteristicas de mi actividad. (monitora deportiva) posteriormente he cobrado mi baja de 16 semanas por maternidad y mi marido que tambien es autonomo otros 15 días. (lo paga la seguridad social además tienes derecho una vez te reincorpores a 2 años de bonificacion del 100% de las cuotas de la seguridad social, o sea no la pagaras en dos años, si ya has pagado algo puedes solicitar que te lo devuelvan de todas formas te recomiendo esta página http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/legal.htm

un saludo

H
huifen_712714
12/2/10 a las 22:21

Otra opción que me han comentado
hola a todas,
soy nueva en este foro y gracias a él me he enterado de la bonificación de la cuota durante 12 meses, aunque algunas hablan de 2 años, a ver si lo pueden aclarar.
yo estoy en mi 2 embarazo y en el primero no me enteré de esta bonificación así que estoy haciendo el papeleo de devolución de ingresos indebidos para que me lo abonen, espero que al final me lo reembolsen. en la gestoría tampoco me avisaron y cuando fui a la s.s. a enterarme de los derechos y otras bonificaciones no me dijeron nada, yo creo que les dan orden de no decirnos nada por que si no no se entiende que no te informen. en fin, parece que no te puedes fiar de nadie y que tendremos que ayudarnos entre nosotras.
a lo que iba, que una amiga me dijo ayer que se puede coger menos baja, es decir, en vez de los 4 meses que se lo coja el marido lo restante y que te dan una subvención de más de 3000 euros por reincorporarte antes de tiempo, por lo visto a esta chica le sale más a cuenta así que yo lo miraré también porque al final habrá que trabajar que si no a ver como sale el negocio adelante.
DEBERÍAMOS UNIRNOS TODOS LOS AUTÓNOMOS Y PRESIONAR PARA QUE NOS MEJOREN LOS DERECHOS QUE PARECE QUE LO ÚNICO A LO QUE TENEMOS DERECHO ES A PAGAR Y CALLAR!!!! ANIMO!!!

F
fadoua_8800984
2/10/10 a las 21:39
En respuesta a alhena_6307374

Se cobra el 100% y te bonifican dos años
El 100% de la base, lo normal ochocientos y pico, y te bonifican las cuotas integras durante dos años.

Mira en esta web, vienen cosas relativas al tema:

http://estoyradiante.com/blog2008/?cat=18

Donde puedo informarme?
Hace 11 dias k soy mama y estoy arreglando papeles para cobrar las ayudas, ya que tambien soy autonoma, pero eso que decis de estar un años sin pagar los autonomos no me lo explican en ningun sitio, ni en la SS ni en hacienda nadie sabe nada, donde puedo informarme mas claramente? gracias.

A
aarti_5409678
25/3/11 a las 17:47

Yo igual
Buenas, pagando el minimo de autonoma sobre los 259 te pagarían unos 840 , si quieres cobrar mas en la revision que tengas puedes subirte la cuota y asi cobrar mas, si pagas unos 329 te corresponderian unos 1100 y luego como cuando te incorporas tienes 12 meses de bonificacion de la cuota pues no te supondra ningun cargo. Y luego pues te vuelves a bajar al minimo.....espero haberte ayudado, pero en la asesoria te lo hacen todo sin problemas.

S
seloua_8506007
2/5/11 a las 16:25

Soy autonoma
ola.esty de 30 semanas y tmb soy auonoma me gustaria saber dnd me puedo informar sobre la baja matrnal y las ayudas cmo la k te devuelven el dinro de la s.s de la empleada k te sustituya o si sabrias guiarme un poko.tng 23 años y esty un poko perdida.gracias

D
deepa_698571
24/6/11 a las 16:09

Dudas existenciales...
Chicas, yo también soy autónoma y acabo de de recibir mi primer pago del dinero de la baja por maternidad, sin embargo me entra la duda de si este mes me pasarán o no el recibo de la cuota de la SS de trabajadores autónomos... asumo que no, pero necesito confirmación, no voy a cobrar 800 y pagar los 200 y pico de autónmos!
Si me lo van a pasar, cómo hago para no pagarlo? Por lo que he leído aquí si me doy de baja en Hacienda y en autónomos luego no podré optar a la bonificación de maternidad, no?
Gracias,
Soy un mar de dudas.

E
eyla_8013085
29/6/11 a las 7:56

Por favor ayudarme
os cuento mi situación para que por favor me podais aconsejar: estoy de 28 semanas y el parto se estima para 19 septiembre.Pensaba trabajar todo lo que pudiera ya que sólo trabajo 15 horas a la semana.Pero ante la crisis me quieren reducir las horas a la mitad a partir del mes de julio por lo que mi baja por maternidad se podría quedar en 200 euros ya que el sueldo que recibo está lleno de pluses que no cotizan a la s.s. Intenté llegar a un acuerdo con la empresa para que continuase la cotización durante dos meses pero se niegan ya que deberían dar las mismas horas a mi sustituto para no perder la subención a la s.s.Comentan que mi embarazo es un "gran problema" ya que les ocasiona gastos y búsqueda de un sustituto.
La matrona me aconseja pedir baja por emfermedad por stress (tengo crisis de ansiedad y he bajado de peso) pero tengo miedo a que me despidan.La familia me aconseja que empiece a trabajar como si nada en julio y que antes de que termine el mes pida la baja por emfermedad y después tras el parto la maternal ya que así tendrán en cuenta la nómina de junio.¿que hago?

R
rene_7863220
30/6/11 a las 15:52

Autonomos
Hola,
Soy autonoma y me gustaría saber si te corresponde prestación en caso de coger la baja anterior al parto por enfermedad común y en el caso de que asi sea saber de cuanto es la prestación.

N
numa_5612107
12/7/11 a las 11:50
En respuesta a an0N_879560799z

Autonomas
hola Gema:
soy autonoma y te informo, yo he podido cobrar una prestacion primero por riesgo durante el embarazo debido a las caracteristicas de mi actividad. (monitora deportiva) posteriormente he cobrado mi baja de 16 semanas por maternidad y mi marido que tambien es autonomo otros 15 días. (lo paga la seguridad social además tienes derecho una vez te reincorpores a 2 años de bonificacion del 100% de las cuotas de la seguridad social, o sea no la pagaras en dos años, si ya has pagado algo puedes solicitar que te lo devuelvan de todas formas te recomiendo esta página http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/legal.htm

un saludo

Duda bonificación cuota seguridad social
Hola, sobre lo que comentas de la bonificación en la cuota de la SS del 100%, lo que me han informado en la SS, es:
Según la disposición adicional 65 de la Ley 30/2005 de Presupuestos Generales del Estado para el 2006 estableció para las trabajadoras autónomas que hubieran cesado su actividad por cuenta propia por maternidad y disfrutado del descanso correspondiente, reiniciarán la misma en los 2 años siguientes a la fecha del parto, tendrán derecho a una bonificación del 100 por 100 de la cuota por contingencias comunes, resultante de aplicar el tipo de cotización a la base mínima vigente en el Régimen, durante 12 meses.
Total que era una reducción mínima de unos entre 18 y 24 euros al mes, me puedes explicar como lo has hecho tu, os i lo estoy entendiendo mal.

Gracias!!

A
an0N_956098499z
18/3/13 a las 10:35
En respuesta a aarti_5409678

Yo igual
Buenas, pagando el minimo de autonoma sobre los 259 te pagarían unos 840 , si quieres cobrar mas en la revision que tengas puedes subirte la cuota y asi cobrar mas, si pagas unos 329 te corresponderian unos 1100 y luego como cuando te incorporas tienes 12 meses de bonificacion de la cuota pues no te supondra ningun cargo. Y luego pues te vuelves a bajar al minimo.....espero haberte ayudado, pero en la asesoria te lo hacen todo sin problemas.

Baja maternal autónomos
Hola, yo también soy autónoma y espero a mi hijo para Octubre. Me gustaría saber que se cobraría por la baja maternal en el caso de subir más la cuota de autónomos de los 329 euros. No se si hay algunas tablas en las que aparezcan las cantidades o como me podría informar. Muchas gracias

L
laila_5990696
28/6/13 a las 12:04

Soy autonoma y recientemente mama
mi caso es el siguiente: soy autonoma me dieron la baja por enfermedad a los 8 meses no por maternidad ya q si te dan baja x maternidad luego te la descuentan al tener al bebe.ojo¡¡me han estado pagando mientras he estado de baja pero yo e seguido pagando el autonomo.al mes de tener el bebe me puse a trabajar y ahora solo me pagan los 100 euros mensuales de ayuda para guarderia.

L
laila_5990696
28/6/13 a las 12:05

Sobre renuncia de baja
tienes q estar un minimo de 6 semanas creo, obligatorio y luego la baja se la puedes pasar a tu marido, yo lo hice asi y no hemos tenido problemas.

S
shamir_5698267
30/6/14 a las 10:21

Respuesta
No puedo ayudarte, pero seguro que en http://www.forosdeautonomos.com/ si que pueden.
Un saludo

S
shamir_5698267
30/6/14 a las 10:21

Respuesta
No puedo ayudarte, pero seguro que en http://www.forosdeautonomos.com/ si que pueden.
Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir