Foro / Maternidad

Baja por maternidad

Última respuesta: 8 de diciembre de 2016 a las :43
M
maham_7028484
25/10/16 a las 20:04

Buenasss tardess!!
necessito que me echeis una manillaa....os explico un poco me situacio: 
estoy embarazada de 20+5 este es mi primer embarazo!hace una semana que cogi la baja pq tenia unos pequeños dolores  en l parte baja dem vientre y el ginecologo me dijo que hiciera reposo.hoy he ido al medico de cabezera y me ha dado para un
mes de baja pq dice que eso es riesgo en el embarazo y que no me tengo que ariesgar a perder el niño por nada del mundo!pero aqui el problema por la seguridad social cobrare mucho menos .yo soy cajera  en un supermercado y paso 5 h de pie y no se si lo podria aguantar.la mutua dan la bajas por riesgo a partir de la semana 22 pero yo estando de baja no me darian la
baja por la mutua.
que tengo que hacer??
que cogeriais el alta de l seguridad social iendo a teabajar una semana i despues pedir la baja por l mutua?o me quedo de baja ya hasta tener a la nenaa?
o como lo hago??
estoy muy preocupada con este tema a ver si me podeis ayudar entre todas!!!
gracias de antemanooo!! Un beso enormee
 

Ver también

M
maham_7028484
25/10/16 a las 20:52

Buenass!esque el ginecologo me dijo que hiciera dos semanas de reposo y me comprarauna fajita para a ver como me iva con los dolores,pero el medico decabecera me dice que con esos dolores que no vaya a trabajar mas que me quede en casa pq eso es riesgo de embarazo.
y yo la verdad que no se que hacer si ir a trabajar para que me den despues la baja por la mutua o quedarme en casa,esta claro que no quiero q le pase nada a la nena eso lo tengo clarisimo,pero de cobrar el 75% a cobrar el 100% hay bastante diferencia. 
No se que hacer estoy muy desanimada la verdad con este tema 

M
maham_7028484
25/10/16 a las 22:11

En eso tienes razon!mejor cobrar poco que jugarmelaa!
graciass wapaa

Q
quierosaberlotodo
25/10/16 a las 22:18

Pues yo te aconsejo que si estas afiliada a algun sindicato, pues que te aconsejen porque seguro que a ellos se les habra presentado varios casos como el tuyo. O quizas tengas alguna compañera de trabajo que haya estado como tu. Cuando yo trabajaba tambien en un supermercado, alli por sistema a las 20 semanas, se nos daba la baja mediante la mutua, y recuerdo que incluso habian  dos compañeras, que estuvieron de baja desde el minuto uno por la seguridad social y cuando cumplieron las 20 semanas se cojieron el alta y tras una semana o menos trabajando les dieron  la baja por la mutua. Y tengo que añadir, que ambas eran embarazos complicados, una por ina fiv y otra porque habia tenido dos abortos seguidos
Espero haberte ayudado un poquito

M
maham_7028484
26/10/16 a las 11:39

holaaa chicas!hoy ya me ha llamado la mutua y me ha dicho que a pattir de la semana 22 ja puedo coger la baja por riesgo l unico q tengo que estar dada de alta!y es lo que hare me esperare hacer las 22 semanas y despues cogere el alta y le dire a mi jefe que me mueva todos los ppeles para coger la baja por riesgo!
graciassss

Q
quierosaberlotodo
26/10/16 a las 12:15

Me alegro un monton salamanquesa, ahora a esperar esas 22 semanas!!!!!!

A
an0N_692568999z
4/12/16 a las 17:33
En respuesta a maham_7028484

holaaa chicas!hoy ya me ha llamado la mutua y me ha dicho que a pattir de la semana 22 ja puedo coger la baja por riesgo l unico q tengo que estar dada de alta!y es lo que hare me esperare hacer las 22 semanas y despues cogere el alta y le dire a mi jefe que me mueva todos los ppeles para coger la baja por riesgo!
graciassss

de que mutua eres??yo estoy en esa misma situacion, estoy de baja x la seguridadsocial y ya he tramitado los papeles para la mutua y estoy esperando su respuesta, pero no se si cogerme el alta antes de k me llame la mutua o esperar a k me llame y darme de alta en la sefuridad social el dia antes a k empiece la baja x riesgo x la mutua

M
maham_7028484
4/12/16 a las 20:23
En respuesta a an0N_692568999z

de que mutua eres??yo estoy en esa misma situacion, estoy de baja x la seguridadsocial y ya he tramitado los papeles para la mutua y estoy esperando su respuesta, pero no se si cogerme el alta antes de k me llame la mutua o esperar a k me llame y darme de alta en la sefuridad social el dia antes a k empiece la baja x riesgo x la mutua

Holaaa!!mi mutua es la asepeyo!tienes que estar una semana antes de alta de la seguridad social para que te den la baja por riesgo!a mi me ha pasado a la semana me llamo la mutua y ya estoy de baja por riesgo!me tuve que esperar una semana mas pero no pasa nada .mientras estes de baja por la seguridad social ellos no te llamaran mas que nada pq tu mesdico de cabezera te tiene q rellenar un papel conforme estas bien y no tienees ninguna dolenciaa y si estas de baja por la seguridad social no te lo podra rellenar.
espero a verte ayudado
un beso

A
an0N_692568999z
4/12/16 a las 20:35
En respuesta a maham_7028484

Holaaa!!mi mutua es la asepeyo!tienes que estar una semana antes de alta de la seguridad social para que te den la baja por riesgo!a mi me ha pasado a la semana me llamo la mutua y ya estoy de baja por riesgo!me tuve que esperar una semana mas pero no pasa nada .mientras estes de baja por la seguridad social ellos no te llamaran mas que nada pq tu mesdico de cabezera te tiene q rellenar un papel conforme estas bien y no tienees ninguna dolenciaa y si estas de baja por la seguridad social no te lo podra rellenar.
espero a verte ayudado
un beso

ellos t preguntaron si estas d baja? es k tengo una compañera k le llamaron y le dijeron k ya le concedian la baja x riesgo y en ese moemtno ella estaba d baja x la seguridad social. los de la
mutua le preguntaron k a partir de k dia la keria coger (la de riesgo)y el dia anterior cogio el alta x la seg social

M
maham_7028484
4/12/16 a las 20:55

A mi si que me lo preguntaron!pero eso supongo que debe ser segun la mutua eso ya no lo se.ellos tienen estipulado cuando te pueden dar la baja segun el puesto de trabajo que tengas.
lo unico que tienes que entregar es el papel  que te rellena el medico de cabecera conforme estas bien pero si estas de baja ese papel no te lo podra hacer, una vez entregues ese papel tardan unos 3 o 4 dias en llamarte para darte cita en la mutua o al menos asi me lo hicieron a mi

A
an0N_692568999z
6/12/16 a las 6:50
En respuesta a maham_7028484

A mi si que me lo preguntaron!pero eso supongo que debe ser segun la mutua eso ya no lo se.ellos tienen estipulado cuando te pueden dar la baja segun el puesto de trabajo que tengas.
lo unico que tienes que entregar es el papel  que te rellena el medico de cabecera conforme estas bien pero si estas de baja ese papel no te lo podra hacer, una vez entregues ese papel tardan unos 3 o 4 dias en llamarte para darte cita en la mutua o al menos asi me lo hicieron a mi

el viernes dia dos diciembre entregue los papeles y me cogi el alta de la seg social con fecha del domingo xk no tenia hora con mi medico de cabecera hasta el lunes, ahora he cogido vacaciones unos dias mientras me contesta la mutua, estoy de los nervios, x si me pone problemas por haber estado 10 dias de baja x insomnio y ansiedad, tu tb estuviste d baja antes de k t la dieran no?

A
an0N_692568999z
6/12/16 a las 6:50
En respuesta a maham_7028484

A mi si que me lo preguntaron!pero eso supongo que debe ser segun la mutua eso ya no lo se.ellos tienen estipulado cuando te pueden dar la baja segun el puesto de trabajo que tengas.
lo unico que tienes que entregar es el papel  que te rellena el medico de cabecera conforme estas bien pero si estas de baja ese papel no te lo podra hacer, una vez entregues ese papel tardan unos 3 o 4 dias en llamarte para darte cita en la mutua o al menos asi me lo hicieron a mi

el viernes dia dos diciembre entregue los papeles y me cogi el alta de la seg social con fecha del domingo xk no tenia hora con mi medico de cabecera hasta el lunes, ahora he cogido vacaciones unos dias mientras me contesta la mutua, estoy de los nervios, x si me pone problemas por haber estado 10 dias de baja x insomnio y ansiedad, tu tb estuviste d baja antes de k t la dieran no?

M
maham_7028484
6/12/16 a las 9:54

No estes nerviosaa!!yo estuve 15 dias de bajaa y me la dieron sin ningun problema . De que trabajas? Yo spy cajera en un supermercado. 

A
an0N_692568999z
6/12/16 a las 10:41
En respuesta a maham_7028484

No estes nerviosaa!!yo estuve 15 dias de bajaa y me la dieron sin ningun problema . De que trabajas? Yo spy cajera en un supermercado. 

x lo k he leido en el momento k se concede el riesgo, has de estar de alta de la seg social, mis nervios vienen xk yo entregue los papeles un viernes y el alta la tengo el domingo, (en dos dias y siendo fin de semana no me iban a contestar, y el medico de cabecera no lo tenia antes)y como la mutua me ha dixo k tardan de 10 a 15 dias laborables en contestar....yo todo ese tiempo ya estoy d alta, tu cuantos dias t cogiste el alta antes de llevar los papeles a la mutua?mil gracias!!

M
maham_7028484
6/12/16 a las 11:19

Pero el medico d cabecera te ha rellenado el papel que tienes que entregar a la mutua??
yo cogi el alta y estuve una semana trabajando,fui al medico al 3 dia de coger el alta para q me rellenara el papel y despues lo entregue en la faena y ellos lo entregaron a la mutua y en 3 dias me llamaron y me dieron cita, cuando vas a l visita con la mutua ya te dan la baja por riesgo laboral!

A
an0N_692568999z
6/12/16 a las 12:50
En respuesta a maham_7028484

Pero el medico d cabecera te ha rellenado el papel que tienes que entregar a la mutua??
yo cogi el alta y estuve una semana trabajando,fui al medico al 3 dia de coger el alta para q me rellenara el papel y despues lo entregue en la faena y ellos lo entregaron a la mutua y en 3 dias me llamaron y me dieron cita, cuando vas a l visita con la mutua ya te dan la baja por riesgo laboral!

mi mutua funciona de otra manera, ellos t dan los papeles antes para k vayas al ambulatorio, el medico de mi empresa t rellena los papeles y la direccion de mi empresa otro diciendo k no hay un puesto compatible para mi estado de embarazo, toda esa burocracia ya la tenia rellenada, incluso el ginecologo me hizo el documento de k mi embarazo es normal estando de baja, xk el motivo de mi baja no tiene k ver con el embarazo, entonces una vez relleno todo lo lleve el dos de diciembre a mi mutua y el lunes fui al ambulatorio a k me dieran el alta con fecha del domingo, ahora estoy esperando la respuesta de la mutua xk tardan de 10 a 15 en contestarme, me lo notifican x telefono, ni me vista un medico ni nada, xk ya me vio el medico de mi empresa y relleno los papeles, funciona de otra manera distinta a tu mutua

M
maham_7028484
6/12/16 a las 15:20

Pues tranquilaaa!!ahora a esperar a que te llamen!

A
an0N_692568999z
8/12/16 a las :43
En respuesta a maham_7028484

Pues tranquilaaa!!ahora a esperar a que te llamen!

ya me dieron la baja!!!gracias x los animos!!😘😘

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest