Foro / Maternidad

Baja por mutua y maternidad haciendo jornada reducida.

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 22:17
A
anita_7848482
14/12/09 a las 13:20


Un saludo;

Me gustaria que me ayudarais con una duda que tengo respecto a tener mi segundo hijo.

En primer lugar, mi hija cumpli un año al 6 de noviembre de este año (2009) y desde que empeze a trabajar he hecho jornada reducida para poder escoger el turno que me iba bien para cuidar a mi hija,

Ahora estoy buscando un hermanit@.

En mi empresa por trabajar con productos nocivos, la mutua te da la baja en cuanto sabemos que estamos en estado;

Aqui vienen mis dudas;

1. La mutua me pagara a razon de 8 horas o a razon de las 5 horas que hago actualmente con la reducion?

2.La maternidad sera tambien de 16 semanas y tambien cobrare a razon de 8 horas??


Es que la verdad, no tengo ni idea. Y es algo importante que me gustaria aclarar porque claro, no puedo hacer 8 horas, me es imposible.

Gracias por vuestra ayuda,

LAURA

Ver también

A
anita_7848482
14/12/09 a las 22:17

Hola!

Gracias por tu aclaracion.

Hoy justamente he estado hablanco con un miembro de mi comite de empresa y me ha dicho que me lo miraria. Pero que en principio en los dos sitios percibiria el sueldo por ocho horas. Por eso ahora tu respuesta me deja descolocada. De todas maneras, lo tomare en cuenta y si me vuelve a responder los mismo que me ha comentado le insistire respecto a tus indicaciones para saber 100% que es lo que voy a cobrar, tanto en mi baja por la mutua como en mi baja por maternidad.

La verdad, lo de la mutua no se que pensar, porque claro, si me quedo embarazada, una vez lo sepa, podria cambiar mi hornada a 8 horas y despues decir que estoy embaraza. No se, parece un poco raro que no me pagen la jornada completa. (POR FAVOR NO PIENSES QUE CUESTIONO TU CRITERIO NI TE SIENTAS OFENDIDA POR MIS "ESPECULACIONES")

Y en lo del tope de tiempo en la seguridad social, pues lo tendre que tener en cuenta. Ya estoy manos la obra, pero claro, esto va como va... No depende de una..

De nuevo gracias por tu respuesta y espero que me comenteis mas personas al respecto.

De todas maneras, yo comunicare lo que me diga mi comite de empresa formalmente, puesto que es un tema serio.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir