Foro / Maternidad

Baja por riesgo de embarazo mutua

Última respuesta: 26 de noviembre de 2017 a las 8:54
A
an0N_864985799z
26/11/17 a las 7:42

Buenos días. Estoy embarazada de 5 semanas y aunque he preguntado a compañeras de trabajo y al sindicato, no saben muy bien que decirme. Os cuento. Soy vigilante de seguridad, trabajo en un puesto de cara al público, normalmente en turnos de mañana o tardes, no suelo hacer noches. Quería saber cuando debería informar a mi empresa de mi embarazo, mi jefe directo ya lo sabe, y me comentaba que estuviera tranquila, que con 6 meses de embarazo en este puesto no hay problema (yo cuando me dijo esto alucine). Entiendo que la empresa debería deribarme a la mutua para que me revisaran y me informaran sobre la semana en la que me darían la baja, no? Alguien en mi mismo sector sabe en que semana te da la mutua la baja por riesgo de embarazo?? Unos me dicen que a las 21 semanas, otros que enseguida porque una vigilante embarazada tiene siempre riesgos... pero yo he visto unas tablas de baremos y en realidad si me guio por ellas, no la cogeria hasta la semana 28 o asi.... Ayuda por favor, estoy hecha un lio. Por cierto, yo me encuentro bien, de momento no tengo nauseas, ni dolores, ni nada, pero claro, tampoco quiero estar trabajando con un barrigon.

Ver también

A
an0N_864985799z
26/11/17 a las 8:54

Ah si?? No tenia ni idea de que tenia que hacerlo yo. Una compañera me habia comentado que la empresa tenia que mandarme a la mutua y ya entonces la mutua me informaba, por eso tenia la duda de cuando informar a la empresa o no....

Entonces mejor que vaya pidiendo la informacion de la mutua a la empresa, no...??? Porque han cambiado y no sabemos los datos...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir