Foro / Maternidad en Latinoamérica

Barriga alta o baja: ¿significa algo?

Última respuesta: 26 de febrero de 2014 a las 3:20
G
gioia_5765426
30/1/06 a las 13:18

Hola, amigas,,,estoy de 25+4, y desde que empecé a echar tripita, todo el mundo me dice que tengo la tripa muy baja...la verdad es que no sé si tiene alguna importancia tenerla alta o baja...¿de qué depende?..¿significa algo tenerla alta o baja?..me refiero sobre todo a que si la tienes baja se adelanta el parto?,o no tiene nada que ver?...por favor, ayuda!!!!

Ver también

La respuesta más útil

L
luisa_8691558
26/2/14 a las 2:19

Una duda
yo tengo la panza muy arriba de eccho en el vientre no se me ve casi ningun cambio toda mi panzita esta muy arriba a veces ciento k kiero bomitar cualkier kosa k komo por lo tan arriba k esta solo keria preguntar si es normal y no hay nada de k preokuparme

H
habana_8120895
30/1/06 a las 13:20

Hola
En mi caso, no tuvo mucho que ver! Me he pegado todo el embarazo con la tripa super baja, todo el mundo me lo decía... y mírame ahora, ya cumplida y sin ningún síntoma de que la nena vaya a venir pronto!
Un besote
Marita 40+5

N
nasra_8105742
30/1/06 a las 14:26

Hola
En mi última visita a la matrona, a las 26 semanas, coincidí con otra chica que estaba del mismo tiempo que yo, y hablando de nuestros peques me comento que el suyo le pegaba en las costillas, me fijé tambien que tenía la barriguita muy arriba. Entonces me quedé un poco preocupada porque yo me lo notaba muy abajo y le pregunté a la matrona, ella me dijo que era normal, eso depende de la constitución de cada uno, o si tienes el talle mas largo, etc. Me dijo que yo por lo menos hasta casi los 8 meses no me lo iba a notar arriba por mi altura y mi constitución. Puede que tu bebé tenga bastante espacio y no necesita subirse para arriba, mejor no? Eso es porque está muy cómodo. Yo estoy de casi 30 y no me la noto todavía por arriba me la noto más bien abajo y hacia los costados bien estiradita ella ahora que todavia tiene sitio para nadar a gustito.
No te preocupes cada cuerpo es diferente y cada bebé se acomoda como puede, jejej
Besitos!!!

N
nasra_8105742
30/1/06 a las 20:29

Hola nayra
<Por supuesto que la barriga puede estar baja porque tienes espacio, porque no le hace falta distribuirse hacia arriba. Tú misma dices que tuviste que estar en reposo, tu barriga estaba bajita pero no por lo mismo. Claro, en tu caso la tenías baja y como tú misma has dicho ya tenías amenaza de parto prematuro asi que no sería por tu constitución. Yo no te creas que soy muy alta, mido 1'70 y tengo una 38, no soy grandota, pero la nena tiene sitio de sobra para acomodarse, cada cuerpo es diferente y cada barriga también.

N
nana_8285510
30/1/06 a las 23:11

Pues yo igual
Tengo la barriga baja, he visto que otras chicas del mismo tiempo que yo, la barriga la tienen más salida y hacia arriba, pero yo, a mis 19+2 semanas la tengo baja, y creo que es por la constitución, soy de caderas anchas, 1.66cm, yo creo que tiene suficiente espacio la nena, no necesita más por el momento. Yo también a veces me preocupo, pero considerando su tamaño, y su peso, pueso yo creo que el espacio le sobra, y está bien encajada (jejejeje).
A veces las personas hacen comentarios por desconocimiendo, que si la barriga está baja, o es muy pequeña, o tal cosa, es mejor no fijarnos, y sólo hacerle caso al médico no creen???
Besos a todas
Mary y Lucía (19+2)

S
shayan_6746532
15/2/12 a las :17

Tengo 38 semanas
tengo 38 semanas ,, me duele la parte de arriba de mi estomago,, aveses me cuesta orinar,,y ando baja la panza ,, no ce k hacer ,,sera k tengo k ir al medico

C
circe_9588422
29/11/13 a las 1:19
En respuesta a shayan_6746532

Tengo 38 semanas
tengo 38 semanas ,, me duele la parte de arriba de mi estomago,, aveses me cuesta orinar,,y ando baja la panza ,, no ce k hacer ,,sera k tengo k ir al medico

Tengo 38 semanas...
AVECES
NO SE QUE HACER

L
luisa_8691558
26/2/14 a las 2:19
Mejor respuesta

Una duda
yo tengo la panza muy arriba de eccho en el vientre no se me ve casi ningun cambio toda mi panzita esta muy arriba a veces ciento k kiero bomitar cualkier kosa k komo por lo tan arriba k esta solo keria preguntar si es normal y no hay nada de k preokuparme

R
rosa_6531880
26/2/14 a las 3:20
En respuesta a luisa_8691558

Una duda
yo tengo la panza muy arriba de eccho en el vientre no se me ve casi ningun cambio toda mi panzita esta muy arriba a veces ciento k kiero bomitar cualkier kosa k komo por lo tan arriba k esta solo keria preguntar si es normal y no hay nada de k preokuparme

Hola leti
Es normal trata de comer poco pero mas seguido el bb te presiona mas tu estomago aparte de que a muchas (me incluyo) nos dan nauceas todo el embarazo, yo mi 1er niño mi panza siempre estuvo arriba y con este la tengo baja es sugun como se acomode el bb, como quiera ante cualquier duda siempre llama a tu gine

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir