Foro / Maternidad

Base cálculo baja por maternidad si hay previa baja por enfermedad comun

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 15:15
D
dhara_7885757
28/1/08 a las 22:09

Hola a todas! He estado mirando lo que se cobra de la baja de maternidad y pone en la web de la Seguridad Social que se toma como base reguladora la cotización del trabajador en el mes anterior al de la fecha del parto. La comadrona me comentó que dos semanas antes suelen dar la baja por enfermedad común para descansar. Si el mes anterior estás de baja se cobra menos de maternidad entonces o no tiene nada que ver?. Muchas gracias

Ver también

D
dhara_7885757
29/1/08 a las 21:48

Gracias
a ver si alguien nos soluciona las dudas :P

R
rani_8562732
30/1/08 a las 11:28

Mira la nómina
Mira lo que ponga en tu última nómina. En principio si nace el 1 de febrero se toma como punto de partida la del 31 de enero. En la nómina pone base de cotización o similar. Hay empresas que cotizan el 100% aunque estés de baja. Lo mejor es mirar la nómina.

Confio haberte ayudado.

D
dhara_7885757
30/1/08 a las 21:01
En respuesta a rani_8562732

Mira la nómina
Mira lo que ponga en tu última nómina. En principio si nace el 1 de febrero se toma como punto de partida la del 31 de enero. En la nómina pone base de cotización o similar. Hay empresas que cotizan el 100% aunque estés de baja. Lo mejor es mirar la nómina.

Confio haberte ayudado.

Gracias
gracias lo miraré!

G
gene_7289170
3/2/09 a las 23:16
En respuesta a dhara_7885757

Gracias
a ver si alguien nos soluciona las dudas :P

Se cobra menos
hola chicas:

yo tuve ese dilema cuando me llegó la hora de decidir si me cogia la baja antes de dar a luz. en mi caso me bajaba la cotizacion bastante porque me quería estar todo el mes anterior de baja. Al final como iba a cobrar muy poco decidí pedir a la empresa que me reconociera la baja por riesgo, que en ese caso te paga la mutua y a la empresa le da igual. La mutua te paga el 100%, o sea 8 horas de trabajo incluso aunque estuvieras ya con jornada reducida.
espero haber ayudado

M
mirari_5954710
4/2/09 a las 13:29

Vamos a ver ¡¡¡
Estando de baja por enfermedad común o incapacidad profesional, da igual, NO VARIA la base de cotización, si no lo que se cobra neto por el trabajador. La base de cotización sigue siendo la misma y se cobra el 70% o 60% (creo) de esa base de cotización, con lo que la base sigue estando intacta para la baja por maternidad, si no, nadie se cogería la baja por enfermedad común, antes de dar a luz, ¿no creeis?

L
laurie_5426020
23/6/09 a las 15:15
En respuesta a mirari_5954710

Vamos a ver ¡¡¡
Estando de baja por enfermedad común o incapacidad profesional, da igual, NO VARIA la base de cotización, si no lo que se cobra neto por el trabajador. La base de cotización sigue siendo la misma y se cobra el 70% o 60% (creo) de esa base de cotización, con lo que la base sigue estando intacta para la baja por maternidad, si no, nadie se cogería la baja por enfermedad común, antes de dar a luz, ¿no creeis?

Necesito ayuda!!!
he estado leyendo que la SS te paga por primera vez a los 15 dias de haber dado a luz, pues creo que tengo un problema, mi hija nacio el 16 de mayo y a fecha de hoy no he cobrado todavia y los papeles estan entregados, a alguien le ha pasado algo parecido, la verdad es que al leer vuestras respuestas me he procupado un poco.Gracias.

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram