Foro / Maternidad

Bb d 6meses,les cepillais ls dientecitos??

Última respuesta: 7 de noviembre de 2010 a las 18:57
Y
yaqin_5719970
7/11/10 a las 18:16

esq el pediatra me dijo antes d q le salieran, d empezar a lavarle las encias cn una gasa y cuando le salieran ls dientes cepillarselos sin pasta claro, ahora tiene 2 abajo y no se si hacerlo, esq es un palo tn pronto y al igual me envia a paseo!!

vosotras se los cepillais???

Ver también

A
an0N_961247299z
7/11/10 a las 18:38

A ver ...
La higiene dental debe comenzar en el momento que haya dientes en la boca, existen cepillos muy pequeños y muy suaves ,el motivo por el que se le deben cepillar no es principalmente por el sarro ,la higiene es importante ..se deben comenzar a cepillar estimulando como si fuera un juego y sobre todo al acabar las comidas hay que evitar que se queden restos de leche o papilla en la boca .
Si te fijas la mayoria de lo que consume un bebe con dientes es pastoso y suelen quedarse en forma de capa los restos en la boca y esto es lo que a la larga perjudica ..mi hija tiene 18 meses y desde los 6 mas o menos que tenia dientes en la boca le doy un repaso con un cepillo pequeño ,si te sirve mi consejo te dire que trabajo en clinica dental y no es el primer "niñ@" de dos añitos que lleva tres o cuatro caries ...todo por falta de cepillado y malos habitos alimenticios ..es decir ..el plan picoteo tanto dulce como salado produce caries asi que cuidado ...
Pasta de dientes de momento no es necesaria ..de hecho te digo que ni en los adultos es efectiva si la higiene y el cepilladono es bueno .. asi que ha cepillar para prevenir
Besos

A
an0N_961247299z
7/11/10 a las 18:57

Si ..si ..todo concuerda
Si supieras lo que nos cuesta luchar contra los laboratorios .....uuufff..en los cepillos pone para un año segun laboratorios ..esta el Stages de Oral B que ya nos pone a partir de 4 meses y me parece mentira que una enfermera diga que no tiene importancia y solo pasar una gasita ,es increible ...pero en fin ..
Estamos como con el Oraldine y el Listerine ..que segun el anuncio es un enjuague diario y se estan cargando las bocas de medio pais por la cantidad de alcohol que llevan ,pero en fin ...los del sector hacemos lo que buenamente podemos .
De todas formas lo del cepillado en bebes es decision de los padres asi que cada cual es libre ..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir