Foro / Maternidad

Bebe 8 meses no come ni duerme bien-estoy agobiada

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 9:47
A
annais_9018360
10/2/14 a las 13:13

Buenos días soy una mama primeriza de un peque de 8 meses y medio. Y estoy muy agobiada
Hasta los 6 meses le di leche materna en exclusiva, a partir de entonces empece con las papillas sin mucho exito.
Nunca ha comido bien con cuchara se cansa, y aunque lo intento entrener, ponerle dibus, cantarle, solo me falta hacerle el pino puente, no se termina la comida y tarda mas de 1 hora en terminar. No estoy segura si las cantidades que le doy son mucho o poco. Por cierto ahora el peque pesa 8.400kg y tiene 8 meses y medio.
Veo otras madres que le dan la comida en 10 minutos y da gusto, y el mio no abre la boca para comer, solo las primeras 7 cuharadas luego ya lo que le doy es lo que le entra sin abrir la boca.
Horario y cantidades aprox que come
7 -8 mañana Pecho
11-12 pure salado 130-150gr postre pecho
15-16 fruta 100-110 gr postre pecho
19-20 papilla cereal 100gr postre pecho
23-24 pecho
¿Como lo veis? ¿Es poco o mucho? ¿Que puedo hacer para que coma mejor?
Por las noches para dormir es una locura solo quiere dormir en mi brazo, antes lo acostaba en la cuna y tardaba unos 20 min pero se dormía, ahora es imposible llora desconsoladamente, solo para si lo cojo, y si se duerme al brazo y lo intento dejar vuelve a llorar, anoche me costo 2 horas poder dejarlo, y a los 30 min otra vez. ¿Es normal? (por cierto las paletas de arriba le están terminando de salir y los colmillos están muy hinchados)

Ver también

A
acasadepapel_a72517z
10/2/14 a las 22:52

Te has respondido
Tú sola.

Si está con los dientes estará muy molesto. Piensa que el diente le rasga la encía para hacerse camino.

Intenta darle cosas fresquitas para aliviarle, o la comida templada casi fría.

También le alivia mucho la fruta congelada.

A
annais_9018360
11/2/14 a las 14:18

Pero las cantidades ?
Ya se que los dientes molestan pero cuando come solo come bien las primeras cucharadas, y el resto me cuesta mucho, y no se si las cantidades que come estan bien para un niño de su edad, podeis ayudarme con eso?

A
acasadepapel_a72517z
11/2/14 a las 16:38
En respuesta a annais_9018360

Pero las cantidades ?
Ya se que los dientes molestan pero cuando come solo come bien las primeras cucharadas, y el resto me cuesta mucho, y no se si las cantidades que come estan bien para un niño de su edad, podeis ayudarme con eso?

Comerá lo que necesite
Ellos son listos y se regulan según sus necesidades. Lo que para nosotras es poco para ellos es suficiente. Te aconsejo te leas " Mi niño no me come" de Carlos González , te tranquilizara bastante.

Si hace peso, le ves feliz y el pediatra le ve bien, que coma lo que quiera, nunca ablogarle, ya que asociaría la hora de comer como un suplicio.

Te lo dice alguien que su hijo apenas comía un par de cucharadas y me preocupaba bastante, pero nunca le obligaba. A dia de hoy sigue hecho un tirillas pero come todo a gusto.

A
annais_9018360
12/2/14 a las 9:47

Muchas gracias!!!
Leeré el libro que me recomiendas, y gracias por contestarme.
Yo cuando no quiere mas le intento distraer , pero nunca obligar.
Un abrazo y muchas gracias otra vez

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram