Foro / Maternidad

Bebe de 1 mes y medio,solo quiere dormir bocabajo!!!

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 10:00
A
an0N_605556599z
22/6/09 a las 23:50

hola chicas,me presento,soy gema mama de tres preciosos niños,daniel de 7 años,christian de 4 y samuel de un mes y medio..samuel es el que ahora mismo me tiene preocupada!!!hasta ahora (tiene un mes y medio)tubo bastantes colicos y vi que se calmaba mucho cuando lo ponia bocabajo,los colicos se le han pasado,pero ahora no consigo que duerma de otra manera..si lo pongo para arriba o de klado se pone super nervioso,me lanza el chupete y no se duerme ni a la de tres,en cambio bocabajo..mano de santo..se lo comente a la pediatra y me dijo lo de la muerte subita y todo eso!!y llevo unos dias super rayada..como lo veis,a alguna le ha pasado lo mismo,a mi me paso con el segundo y todabia(tiene 4 años)sigue durmiendo bocabajo...y mi samuel esta tan a gusto,no se que hacer,darme vuestra opinion porfa..ah y encantada de hablar con vosotras..un besito..

Ver también

N
nikole_8064292
22/6/09 a las 23:59

Y con cojin?'
Me refiero a un cojin de esos antivuelco, a lo mejor al sentir el cogín sobre la barriguita pues se calme y note un poco la presión, se lo pones que le quede bien pegadito en la barriguita, el de mi hija tiene un muñeco por un lado y triángulo por otro, pero al tuyo a lo mejor le va mejor no que ahí que son triangulos por las dos partes.

Besos y enhorabuena por el peqeñin y por los otros dos grandullones.

A
an0N_605556599z
23/6/09 a las :06
En respuesta a nikole_8064292

Y con cojin?'
Me refiero a un cojin de esos antivuelco, a lo mejor al sentir el cogín sobre la barriguita pues se calme y note un poco la presión, se lo pones que le quede bien pegadito en la barriguita, el de mi hija tiene un muñeco por un lado y triángulo por otro, pero al tuyo a lo mejor le va mejor no que ahí que son triangulos por las dos partes.

Besos y enhorabuena por el peqeñin y por los otros dos grandullones.

Lo he probado todo!!
hola,gracias por tu consejo,pero que va no funciona,ya lo he probado todo y la verdad es que me da pena moverlo,esta tan a gusto..tengo el vigilabebes con camara y lo controlo muy amenudo...un besito!!

C
corali_717549
23/6/09 a las :48

A mi
hola tesoro, mi niña tiene ahora 3 meses sufre de gases, lo paso muy mal desde los primeros dias, un dia probamos a ponerla un rato boca abajo y no veas... como tu dices, la pobre descanso, a mi me daba un poco de coraje por lo mismo que a ti ,se lo comente a la pediatra y me dijo muy cautelosa que si eran ratitos en los que estaba vigilada que la podriamos poner asi, empezamos a dejarla asi ratillos cuando hizo como el tuyo mas o menos el mes y medio y ya la veia un poco mas grandecita y estaba harta de que la pobre no durmiese dos horas seguidas la deje en su minicuna durmiendo boca abajo a eso de las 11h la niña durmio de un tiron hasta las 7 h no se desperto ni para hacer toma ,a la noche siguiente me parecia abusar y la volvi a poner boca arriba no me descanso ni 3 horas la volvia a alternar y lo mismo, a partir de entonces duerme todas las noches. boca abajo ,un bebe necesita dormir, no lo recomiendan ahora, porque aumenta las probabilidades de padecer muerte subita la verdad es que se desconocen los verdaderos motivos . Yo me crie boca abajo porque en su dia asi te lo indicaban los medicos,
parece que si le pones boca abajo estas cometiendo un crimen, lo he hablado con la gente y muchos lo estan haciendo asi
incluso unos amigos cuyo niño tiene un retraso spicologico y recibe tratamiento por pediatras italianos le dijeron que era muy buena postura.
en fin bueno esa es mi experiencia un saludo

E
emily_723603
23/6/09 a las 10:00

Hola!
a mi m pasa exactamente igual que a vosotras.Mi niño tiene 3 meses y desde que tenia el mes,por el tema de los colicos,lo pusimos bocabajo y esta encantado.Me duerme 10 y 11 horas seguidas.Lo probe todo tambien y nada.Cuando estaba ya dormido bocabajo,le daba la vuelta y a los 10 minutos se despertaba.Bocarriba esta muy nervioso y a veces incluso hasta se asusta como si se pensara que se fuera a caer o algo.
Yo se lo comente al pediatra tambien y me dijo que absolutamente no por lo de la muerte subita.Las causas de la muerte subita no se saben con exactitud,si no no cambiarian a los niños tanto de postura.Yo creo q si un niño se tiene que morir de muerte subita lo va ahacer bocarriba o bacabajo.El hecho de no ponerlo bocabajo es por riesgo de asfixia.Yo al ppio lo pasaba mal xq con 1 mes todavia no mueve muy bien la cabecita y me daba miedo que la dejara bocabajo,pero ahora mi niño es superfeliz en esa postura y mueve su cabeza perfectamente.Yo tb me crie bocabajo,al igual que muchisima gente.
Yo lo dejaria dormir como el estuviera mas comodo.El pediatra nunca te va adecir que lo dejes porque es su obligacion.

besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir