Foro / Maternidad

Bebé de 13 meses,como le hacéis los potitos caseros?

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 20:28
A
adeela_8120985
18/3/12 a las 20:06

Yo siempre en la olla expres pongo primero la carne...pollo, o ternera según la cuezo unos 5 minutos luego la abro y le pongo la verdura, le hecho siempre varias...calabaza,calabacin,za nahoria,judías verdes,cebolla y un tomate, la pongo otros diez minutos la olla expres la abro le hecho aceite virgen y lo trituro lo divido en tarritos de cristal y cuando están fríos los congelo. Como lo hacéis vosotras? También los hago de pescado con las mismas verduras siempre mezclo varias verduras como los congelo porque apenas tengo tiempo para que tenga variedad, con que verduras lo hacéis?las mezclais?le poneis algo más? Es por cambiar para que varíe un poco o sí sale más bueno de otra forma....gracias chicas!

Ver también

M
maissa_8757496
18/3/12 a las 20:51

Yo como tu
Pero sin tomate, y lo pongo todo a la vez en la expres, y el caldito tambien lo guardo para hacerle Tapioca q le encanta!
Verduras: patata, calabacin, zanahoria, bachoqueta, alcachofa, puerro, calabaza
Y añado el aceite de oliva antes de darselo, un chorrito en el mismo plato.
Besos

A
adeela_8120985
18/3/12 a las 22:26

De cerdo
Le hago poco compro un solomillo de cerdo, y de ternera de las bandejas del mercadona no me acuerdo del nombre....es en filetes creo que aguja...pasta pueden comer? No lo sabía...y que es la tapioca? Como se lo hacéis?

A
adeela_8120985
19/3/12 a las :36
En respuesta a maissa_8757496

Yo como tu
Pero sin tomate, y lo pongo todo a la vez en la expres, y el caldito tambien lo guardo para hacerle Tapioca q le encanta!
Verduras: patata, calabacin, zanahoria, bachoqueta, alcachofa, puerro, calabaza
Y añado el aceite de oliva antes de darselo, un chorrito en el mismo plato.
Besos

Gracias libelula
Haré lo que tú le pondré el aceite en el momento de comer mejor así

A
adeela_8120985
19/3/12 a las :43

Gracias mx81
Cuantas ideas! Yo también le doy lentejas,pero eso no las congelo cuando hago para nosotros no le echo nada de sal le cojo lentejas patata,zanahoria, y algo de pollo que le echo aposta y se lo paso por el pasapures así se les quita la piel....pruebalo porque a mi peque parece que le da menos gases así, huevo yo le doy ya entero se lo come en tortilla francesa, buena idea lo de echarle leche de continuación a la crema de calabacin...probare gracias guapa

A
adeela_8120985
19/3/12 a las :52

Gracias dulcinea
Lo de reogar la carne tiene buena pinta así está más jugosa como tú dices mmm je cuantas ideas...la verdad que congelado no es lo mismo que echa del día....cuando le hago los potitos para congelar le guardo para dos días en el frigorífico pero con el trabajo no doy más....gracias a todas

A
adeela_8120985
19/3/12 a las 1:14

Gracias canaria
Que bueno tiene que estar los macarrones atún y tomate triturados! Me dan ganas de triturarmelos yo también je je...aún no que todavía tengo dientes....je je nunca le he dado macarrones pero vamos yo creo que ya se los podré dar, ya se lo que va a comer mañana, mi peque come bien pero por vsriarle un poco y que pruebe cosas distintas

A
adeela_8120985
19/3/12 a las 1:20

Ah!! os doy una idea para la merienda!
Siempre come fruta para la merienda le trituro naranja con plátano, pera con galleta y naranja, o manzana triturada con yogurt según...pero ayer probé y le triture un queso de burgos de la tarrina pequeña que venden individuales que son pequeñas con plátano fresa y un pelin de azúcar...bueno lo devoro le encantó sí lo hacéis luego me decís sí les gusto :-P

G
goundo_8988392
19/3/12 a las 1:27

Yo también
le hacía el puré tal cual como lo haces tu y congelaba para varios días! pero resulta que ahora con 12 meses come la misma comida que nosotros en casa! es MARAVILLOSOOO ya me olvidé de cocinar aparte y de triturar y de congelar ya que como en casa se cocina a diario para los adultos entonces le guardo para la cena y el día siguiente! es tan fácillllllllllll me encanta! eso si... el fin de semana no se cocina en mi casa y ahí si que recurro a los potitos o bien comida congelada! jeje algo de descanso para nosotras
Besos

G
goundo_8988392
19/3/12 a las 1:34
En respuesta a adeela_8120985

Gracias mx81
Cuantas ideas! Yo también le doy lentejas,pero eso no las congelo cuando hago para nosotros no le echo nada de sal le cojo lentejas patata,zanahoria, y algo de pollo que le echo aposta y se lo paso por el pasapures así se les quita la piel....pruebalo porque a mi peque parece que le da menos gases así, huevo yo le doy ya entero se lo come en tortilla francesa, buena idea lo de echarle leche de continuación a la crema de calabacin...probare gracias guapa

Siii
yo también a las lentejas les quito la piel las paso por cedazo.. y listo.. no le hinchan nada! creo que mx81 deberías hacerlo asi y verás como no le hinchan.
Suerte

A
adeela_8120985
19/3/12 a las 1:46
En respuesta a goundo_8988392

Yo también
le hacía el puré tal cual como lo haces tu y congelaba para varios días! pero resulta que ahora con 12 meses come la misma comida que nosotros en casa! es MARAVILLOSOOO ya me olvidé de cocinar aparte y de triturar y de congelar ya que como en casa se cocina a diario para los adultos entonces le guardo para la cena y el día siguiente! es tan fácillllllllllll me encanta! eso si... el fin de semana no se cocina en mi casa y ahí si que recurro a los potitos o bien comida congelada! jeje algo de descanso para nosotras
Besos

Mamipili la verdad que ya casi
Que pueden comer de todo...y hay días que come lo que nosotros pero en las cenas más bien...pero se cansa y lo prefiere pure, pero ya mismo comerá como nosotros por que es un rollo cocinar dos veces.

G
goundo_8988392
19/3/12 a las 2:09
En respuesta a adeela_8120985

Mamipili la verdad que ya casi
Que pueden comer de todo...y hay días que come lo que nosotros pero en las cenas más bien...pero se cansa y lo prefiere pure, pero ya mismo comerá como nosotros por que es un rollo cocinar dos veces.

Siii
ya verás como es más simpleeee y en poco tiempo van comiendo más aunque al principio la mía comia muy poco de lo "no triturado" pero en 2 semanas ya estaba comiendo casi la misma cantidad que en los purés!
Saludos

A
an0N_910956199z
19/3/12 a las 9:35
En respuesta a goundo_8988392

Yo también
le hacía el puré tal cual como lo haces tu y congelaba para varios días! pero resulta que ahora con 12 meses come la misma comida que nosotros en casa! es MARAVILLOSOOO ya me olvidé de cocinar aparte y de triturar y de congelar ya que como en casa se cocina a diario para los adultos entonces le guardo para la cena y el día siguiente! es tan fácillllllllllll me encanta! eso si... el fin de semana no se cocina en mi casa y ahí si que recurro a los potitos o bien comida congelada! jeje algo de descanso para nosotras
Besos

Mamipily
ENentonces ya conseguiste meterle todo ytrozos? Y se ha acoaymirado muy pronto no? QUE cantidad y ccomida lee pones?

G
goundo_8988392
19/3/12 a las 20:28
En respuesta a an0N_910956199z

Mamipily
ENentonces ya conseguiste meterle todo ytrozos? Y se ha acoaymirado muy pronto no? QUE cantidad y ccomida lee pones?

Siii ya lo conseguimos
mira al principio estaba super estresada... porque según yo no comía casi nada.... asi que le completaba con 1/2 porción de papilla... pero cada vez comía mas ella y me dejaba menos darle yo... asi q fui bajandole a la papilla hasta que en poco tiempo se comia todoooooooo! es como que agarran un interes especial por la comida, les gusta más asi y se lo pasan genial!!!!!!!!
Ya no me estreso... la dejo comer sola pero siempre supervisandola y por mientras limpio hasta la cocina jejjeje
Te animo a intentarlo
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir