Foro / Maternidad

Bebe de 18 meses ya deberia comer todo entero?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2008 a las 13:37
A
asmara_5489921
13/11/08 a las 12:54

hola a todas las mamis del foro,estuve ayer en la revision de los 18 meses y me comento la pediatra que ya deberia de dejar el biberon y fuera los pures,que tiene que comer todo entero.La verdad es que neco mastica muy bien, pero creo que es demasiado pronto para que coma primer y segundo plato al mediodia,pienso que si le doy unas lentejas de primero,cuando lleguemos al segundo plato ya se canso de masticar.Si es por tema de masticacion ya lo hace en las cenas,antes del bibi,se toma tu tortilla francesa o de patata,pavo,pechuguita,sopa,cr oquetas etc,,,,
Alguna mami con la edad de mi niño que ya lo tome todo entero al mediodia?
muchas gracias a todas y un besote para todos los peques
marta y neco(18 meses)

Ver también

L
liz_5431949
13/11/08 a las 13:01

Hola marta!
Mi hija tiene 17 meses y como el tuyo, come solido a la noche (tortillita, croquetas, salchichas... ) y después su bibe de 250.

Ella va a la guarde y allí les dan de primero pure y de segundo trocitos de lo que toque ese día y después un yogurt.

Yo también creo que es un poco pronto para que coman primero y segundo plato todo solido, por lo menos, la mia se cansa bastante asi que para que coma un poco de todo, el finde yo hago como en la guarde y le doy de primero un pure y luego trocitos de pollo, pescado, pavo. A veces si veo que está un poco vaguetona pues incluso le meto los trocitos en el pure y se lo doy todo a la vez...

Un saludo
Ana y Nahia (17 meses y 4 días)

E
ensaf_9063082
13/11/08 a las 16:38

De todo a su ritmo
cada bebe es distinto. la mia tiene 19 meses y come de todo, hasta leche de vaca pero a la hora de comer le damos solo un plato, lo mismo que comemos nosotros salvo que comamos pollo al curry o cosas asi que son fuertes para ella pero lentejas, guisos, tortilla...si quieres darle un primero y segundo dale sopa, puré(pero poca cantidad) + lo que comais vosotros. No le hagas comidas diferentes siempre porque sino se va a acostumbrar a "ser fino" , entiendes? Eso es lo que hago con la mía, si no quiere comer ese día pues se va a la siesta con un yogur nada más, si me pongo a hacerle comidas especiales me va a salir "especial" y solo me comerá patatas, bistec y huevos fritos cuando sea mayor.
perdon por el rollo. . Besos

C
chenyi_9579294
14/11/08 a las 10:58

Eso depende de cada niño
Te cuento, mi nene come entero desde los 12 meses. Al principio solo las cenas, luego en los purés del mediodía le metía la carne en trocitos pequeños. En septiembre cuando empezó la guarde ya empezó con entero al mediodía. A él le gusta así, los pures los escupe.
Eso depende de cada niño. El mio sigue tomando bibi por la mañana y por la noche antes de dormir y no creo que se lo saque por lo menos hasta los 2 años. El es felíz con su bibi!!!!
Besos

N
nermin_9164948
14/11/08 a las 13:33

Hola pues
mi niña va el lunes a la revision no se que me dira tiene 19 meses y come pure y solido muy poco le dan arcadas ademas tiene solo un muela y 6 dientes y que va enseguida le da arcada y vomita come trozitos pero poko a poko pero para coemr pue y le sigo dando el bibe y trozitos de nuestra cena pero yo a mi hija no la veo preparada para comer todo solido por que no mastica muy bien y como sea un trozo algo normal vomita ..asi que cada niño va a su tirmo y cuando este preparado para comer todo solido pues lo comera besos

I
iliane_8777562
14/11/08 a las 13:37

El mio todo entero
Esta semana hizó los 13 meses y yalleva 15 dias comiendo entero, la noche que le hago puré o papilla no le va mucho y a la que ve a su hermano cenar ya dice que me lo coma yo. El mayor también comia todo entero a partir de los 12 meses, eso cada niño, los mios lo han reclamado ellos, peró cada niño és diferente. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook