Foro / Maternidad

Bebé de 4 meses horarios.

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 14:52
O
onofra_9747271
23/3/11 a las 14:17

Hola!
Tengo un bebé de 4 meses y estoy hecha un lio. a ver si me podeis ayudar.
el pediatra me ha mandado ya la fruta, una papilla con platano pera manzana y zumo de naranja pero no se la toma toda, se ve que se cansa y le tengo que dar además un poco de biberón.
Sólo le doy pecho por la mañana y por la noche además de biberón.
El problema es que cada vez hace las tomas a una hora diferente además unas veces se lo toma todo y otras se queda dormido con lo cual pide el siguiente al rato. Por la tarde a eso de las 6 o 7 se duerme profundamente como 6 horas seguidas y luego por la noche se despierta siempre como a las 5 o 6.
Es decir, desayuna bibe a eso de las 9, luego a las 11.30 mas o menos le doy zumo de naranja porque tiene que tomar gotas de hierro. Eso hace que aguante hasta las 2 o las 3 o las 4 depende de cuando se duerma...un lio.
Luego la merienda otro lio, a las 6 o 7 o 8 y la cena a las mil, a veces no lo puedo ni bañar porque está frito.
Luego a eso de las 5 o 5.30 más bibe.
Alguien me puede decir cómo regular los horarios???
Gracias y perdón por tanto rollo....

Ver también

F
feiyan_5649316
23/3/11 a las 14:24

Muy pequeña
no me he leído del todo tu email .... el motivo es que me basta con el título...... 4 meses!!!! ahora no es el momento de regular horarios ..... todavia es muyyyy pequeña..... tienes que tener paciencia y dejarla a su aire... más adelante ella mismo irá marcnado horarios pero ahora, imposible..

O
onofra_9747271
23/3/11 a las 14:27
En respuesta a feiyan_5649316

Muy pequeña
no me he leído del todo tu email .... el motivo es que me basta con el título...... 4 meses!!!! ahora no es el momento de regular horarios ..... todavia es muyyyy pequeña..... tienes que tener paciencia y dejarla a su aire... más adelante ella mismo irá marcnado horarios pero ahora, imposible..

Cierto
pero no importa que unas veces tarde dos horas en querer comer y otras tarde 5??

F
feiyan_5649316
23/3/11 a las 14:33
En respuesta a onofra_9747271

Cierto
pero no importa que unas veces tarde dos horas en querer comer y otras tarde 5??

No
claro que no importa..... verás, yo creo que las madres nos "obsesionamos" un poco con la comida de nuestros bebés y enseguida tendemos a fijar horarios, cantidades etc.... pero los niños tan pequeños necesitan un coerto margen de libertad... es preferible que coma cuando a él le apetezca y la cantidad que necesite...... no te agobies.. más adelante él mismo marcará los horarios

M
maissa_8757496
23/3/11 a las 14:44


estoy de acuerdo, mi bebe tiene 3 meses y medio y no sigue una pauta fija en las tomas, es lo normal.
Los adultos queremos tenerlo todo bajo control y con horarios, pero para ellos eso no vale, chicas, ellos mandan!!
besos

N
nogaye_9663293
23/3/11 a las 14:45

Nada de horarios
Aun es muy peke...el pecho es a demanda...distinto si le dieras Lactancia artificial... la fruta solo es un complemento, su principal comida debe ser la leche, si es materna mejor que mejor...si no se termina la fruta puedes ofrecerle el pecho luego.
espero haberte ayudado! y felicidades...

O
onofra_9747271
23/3/11 a las 14:52
En respuesta a feiyan_5649316

No
claro que no importa..... verás, yo creo que las madres nos "obsesionamos" un poco con la comida de nuestros bebés y enseguida tendemos a fijar horarios, cantidades etc.... pero los niños tan pequeños necesitan un coerto margen de libertad... es preferible que coma cuando a él le apetezca y la cantidad que necesite...... no te agobies.. más adelante él mismo marcará los horarios

No le doy pecho
solo por la mañana y noche y ademas del bibe. no me sale casi leche.
gracias por vuestras respuestas, seguiré a su ritmo. Es que a veces leo de otros bebes que son super regulares en las tomas y que duermen toda la noche y creia que era lo normal.
gracias otra vez

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir