Foro / Maternidad

Bebe de 5 meses ha perdido el interes por la leche

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las 22:58
B
bita_8478699
27/8/10 a las 15:25

Hola, tengo un bebe de 5 meses y una semana, acabo hace uan semana de incorporarle solidos a su dieta y come muy bien! siempre le doy a la misma hora, a las 12:30 y come como 150 gramos de papilla, un dia le doy verduras y un dia fruta!!!!,,,,,le encanta!! el problema es que me dejo de tomar leche, de tomar 160 ml cada 3 horas y una toma de 210 ml antes de dormir, ahora pide cada 4 horas y solo toma 150... No se quehacer, si disminuirle la cantidad de alimento, si dejarle de dar o si es normal, alguien le ha pasado y sabe si es normal???

Ver también

M
mzia_5527689
27/8/10 a las 22:58

Hola
pues mira mi bebe tiene 6 meses ya y anda como el tuyo......ahora que come papillas de verduras y frutas que empece a darle a los 4 meses y medio pus simple y sencillamente me dejo de tomar la misma cantidad de leche...ahora al igual que el tuyo quiere cada cuatro horas y se toma 120 ml y otras 170ml...aka en california nos referimos mas en onzas, su pediatra me dice que lo adecuado a su edad y tomando en cuenta que ya como verduras y frutas son unas 20 onzas por dia que son como 530 ml....pero a duras penas a veces llega a esa cantidad.......me preocupo y en esa preocupacion me la llevo tirando la leche, por ke aunque el no me pida si pasan 3 horas o a veces 4 le ofrezco y no la toma y a la basura.

hoy precisamente te digo su horario:
se desperto a las 7:30...le cambie su panal y se tomo 3oz(90ml) de leche
10:00am cereal con 2oz (60ml)del cual solo comio la mitad, este se lo doy en plato y con cuchara, se lo dejo un poco especito....
12:00 pm papilla de calabaza
12:30 pm leche se tomo 6oz(180ml) y mira que me costo trabajo no ofrecerle antes pero valio la pena ya que espere a que el me diera sintomas de que tenia hambre y surtio efecto se tomo todo y hasta ahora no e desperdiciado nada aun...jejejeje

ahorita son la 1:45 pm esta dormido y cuando despierte varia la hora puede ser a las 3:00pm o mas tarde le ofrecere papilla nuevamente y esperar a que me pida bibi...........

a veces uno se trauma, en mi caso asi es cuando el bebe no kome como el suele comer.......mas cuando el pediatra nos dice " es ke debe comer tanto de leche y tanto de papillas"....pero como bien tiene a decirme mi mama..los bebes son como nosotros los adultos a veces tienen hambre y otrs veces no tienen.........

el pediatra de mi bebe me dice el debe de tomar ls 20 onzas al dia y comer 4 comidas de bebe o sea 4 latitas si la compras o cuatro casitos si tu la haces...........y pues ahi me tienes tratando de que coma y en mi afan solo desperdicio comida, por eso amiga hay que conocer a nuestros bebes y adpatarnos a sus cambios por ke vaya que cambian a como cuando eran bebesitos..mi sebastian a sus dos meses llego a tomarse 8 onzas o 230 ml de leche y ahora ni por error lo ha hecho como que desde que come papillas sus horarios y gustos han cambiado mucho y siguen cambiando conforme come mas papillas....

no nos keda de otra mas que conocer sus senales de cuando tiene hambre o cuando no......sabes mi bebe nunca me habia llorado por comida, yo siempre le daba cada dos horas de bebecito y despues cada tres horas, nunca dejaba que llorara o me hiciera senales de que quisiera comer creo ese a sido mi error por ke ahora no se distinguir esos senales, pero te digo hoy parece que estoy comenzando a aprender o reconocerlos.....

cuidate mucho y espero que te vaya muy bien en este gran camino que llevamos..

saluditos y besos a tu bb

aracely 7 sebastian 14-feb-2010

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram