Foro / Maternidad

Bebe de 6meses que se despierta cada hora y media!!!

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las :39
N
nancy_8443591
13/3/07 a las 19:55

Hola a todas!!!

A ver si alguien me puede dar algún consejo...
Nuestra bebita tiene ya casi seis meses y hasta el momento se ha alimentado de leche materna exclusivamente.
Desde el principio ha sido una niña que no dormía mucho tiempo seguido, pero siempre nos decían cosas como... "a los tres meses dormirá mucho mejor", "tranquilos, eso es una etapa de unos pocos meses, por la que hay que pasar", etc
... pero como digo, de momento las noches son realmente difíciles, puesto que sigue despertándose cada hora y media o dos horas máximo, y claro, nosotros dos trabajamos al día siguiente
hemos llegado a la conclusión de que no se despierta de hambre, o al menos no siempre, porque la mayoría de las veces sólo quiere que la cojamos y se duerme en brazos
otras veces sí que quiere mamar, entonces mama y se duerme, pero a veces mama muy inquieta y hay que dormirla en brazos
no sé si hay alguna solución o simplemente debemos esperar a que se le pase esta etapa, o aceptar que esto es así, no sé, es muy difícil
hemos pensado en empezar a darle alguna papilla antes de ir a dormir para que esté más llena y tarde más en despertarse pero no queremos darle cosas de sobre, hemos probado con una papilla de maizena y no le ha gustado, es la primera vez
a lo mejor alguien puede darnos algún consejo o explicarnos alguna experiencia parecida

Ver también

I
imaan_8539834
16/3/07 a las 15:36

Leeros el libro metodo estibil
Nuestro bebe hubo una temporada que se despertaba tambien muy seguido cada 2 o 3 horas y seguimos el metodo estibil y tambien le ibamos retrasando las tomas. Ahora me duerme toda la noche sin comer nada. Ya he dejado de darle el pecho.A veces se despierta porque quiere el chupe y se vuelve a dormir al momento. Mario tiene casi los 8 meses.
Probar de darle el bibe de la cena con 4 cucharadas de cereales sin gluten y que se queda bien llenita.
Ahora ya os tendria que dormir mas seguido.
Ya me diras. Y tener paciencia que pronto os dormira bien.
Bs.

D
danila_6925352
16/3/07 a las 23:34

Dormir sin lágrimas
Creo que antes de tomar una decisión de llevar a cabo un método u otro, es de recibo informarse bien de todos los que existen así que os recomiendo en primer lugar que visitéis las siguientes páginas:

www.dormirsinllorar.com
www.crianzanatural.com
www.criarconelcorazon.com

Y si decidís comprar libros, aparte de que el por aquí os recomiendan no os quedéis sin Dormir sin lágrimas de Rosa Jové o Bésame mucho de Carlos González. También Felices Sueños de Elisabeth Pantley ha ayudado a muchos papás.

Vuestro hijo se merece que conozcáis todos los caminos.

Felicidades

N
nancy_8443591
17/3/07 a las 17:35
En respuesta a danila_6925352

Dormir sin lágrimas
Creo que antes de tomar una decisión de llevar a cabo un método u otro, es de recibo informarse bien de todos los que existen así que os recomiendo en primer lugar que visitéis las siguientes páginas:

www.dormirsinllorar.com
www.crianzanatural.com
www.criarconelcorazon.com

Y si decidís comprar libros, aparte de que el por aquí os recomiendan no os quedéis sin Dormir sin lágrimas de Rosa Jové o Bésame mucho de Carlos González. También Felices Sueños de Elisabeth Pantley ha ayudado a muchos papás.

Vuestro hijo se merece que conozcáis todos los caminos.

Felicidades

Gracias
Hola :

La verdad es que nosotros somos más partidarios de no utilizar metodos conductistas y ya nos hemos decantado por los métodos de libros como dormir sin llorar.

Estas noches ha dormido mejor. Duerme con nosotros en la cama desde la primera vez que se despierta de la cuna. Las siestas cada vez las hace mejor. Hoy la he puesto despierta en la cuna y ha aguantado hora y media, que ya es mucho. La ponemos boca abajo y parece que le gusta más (será por la presión en la barriguita) Nos da la impresión de que está aprendiendo a dormir solita y a adapatarse a las nuevas fases de sueño.....aún así vamos muy faltos de sueño. Me imagino que hay que tener paciencia y viéndola tan feliz como está vale la pena auqnue cueste mucho.

Gracias por el apoyo

I
imaan_8539834
18/3/07 a las 17:03
En respuesta a nancy_8443591

Gracias
Hola :

La verdad es que nosotros somos más partidarios de no utilizar metodos conductistas y ya nos hemos decantado por los métodos de libros como dormir sin llorar.

Estas noches ha dormido mejor. Duerme con nosotros en la cama desde la primera vez que se despierta de la cuna. Las siestas cada vez las hace mejor. Hoy la he puesto despierta en la cuna y ha aguantado hora y media, que ya es mucho. La ponemos boca abajo y parece que le gusta más (será por la presión en la barriguita) Nos da la impresión de que está aprendiendo a dormir solita y a adapatarse a las nuevas fases de sueño.....aún así vamos muy faltos de sueño. Me imagino que hay que tener paciencia y viéndola tan feliz como está vale la pena auqnue cueste mucho.

Gracias por el apoyo

El dormir boca abajo parece que descansan mejor
Hola,
Nosotros utilizamos el metodo de Dc.Estibil. como te dije, pero la verdad, es que nuestro Mario no nos lloraba, solo que tardaba un poco en dormirse (unos 30 o 40 minutos) no paraba de dar vueltas en la cuna y claro, yo le cerraba la luz para que se acostubrara a la oscuridad y ahora se duerme en 5 o 10 minutos. Todo un record! Y se despierta al igual 1 o 2 veces porque quiere el chupe y se duerme al momento.
Lo que tengo yo miedo es de que duerme mas horas seguidas cuando duerme boca abajo, pero a mi me da miedo que duerma asi, por lo que he leido de la muerte subita en bebes de menos de 1 año. Yo me despierto varias veces y lo voy a ver por la noche, para dormir mas tranquila.
Me alegro que os duerma mejor.
Bs.

I
iera_8142934
9/5/07 a las 23:01

Mi hijo tambien se despertaba
hola... te comento que mi hijo no nos dejaba tambien dormir,lo que pasa es que conocen nuestro amor y nuestra "paciencia", es parte de su edad del bebe, la pediatra nos dijo a nosotros que no nos preocupara, que ya va a pasar actualmente tiene 6 meses de edad, lo unico que te puedo aconsejar es que tengas animo y buen humor para con tu nena, es una etapa que creo que todos hemos pasado, quierela mucho, dale muchos besos ha y eso si hablale claro y no con titubeos. dile lo mucho que las amas y dile que tambien estas cansada, vas a ver que ella te va a mirar, pero ellos entienden,a mi bb yo le hablo me mira se rie y ahora nos deja dormir,si se levanta es para amantar pero eso si sin llorar. Tienes que decirle a tu bb no se llora tu estas grande, mamá te va a dar tu lechita tranquilo. Espero que te haya ayudado. gracias. bye

V
vaiva_6393555
8/7/09 a las :39

Mi hijo de 6 meses le sucede lo mismo
mi hijo cumplio seis meses hace un par de meses lloraba en suenos la cual lo observava y se le pasava dandole pecho y despues suspirava y se tranquilisava
ahora tiene 6 y llora aun mas fuerte e sueno que me despierta y debo tomarlo y a veces es dificil saber por que? le doy seno y se calma pero que puedo hacer no le puedo dar todo el tiempo teta por que siento que estoy acostubrando y come mas tambien que a veces siento que esta lleno de leche maternal
me han dicho que a los sies meses la leche no es la mismia que puede ser que llore mas y se despiert mas veces en la noche por que tiene hambe ya que mi leche no es como antes entonces pueen desisrme que puedo hacer? me desespera a veces estoy muy cansada
pueen ser los dientes tambien o colicos ya no se
estoy confundida necesito consejos practicos espero sus respuestas muchas gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram