Foro / Maternidad

Bebé de 7 meses ¿¿cómo puedo seguir dándole el pecho y compaginarlo con las nuevas comidas??

Última respuesta: 27 de agosto de 2009 a las 11:29
J
jade_5524786
27/8/09 a las 10:31

Mi hija ha tomado hasta los 6 meses solo pecho. Luego le he incorporado las frutas en una de las tomas. ¿¿Pero como puedo conseguir compaginar ahora el pecho con las nuevas comidas (verduras, cereales)?? ¿¿El pecho se convierte solo en postre de las comidas o se puede dar solo pecho en alguna de las comidas??

Otra duda: Mi hija ahora mismo hace prácticamente 6 tomas al día. Y aun así se despierta 1 o 2 veces por la noche llorando, y para calmarla le doy un poco el pecho hasta que se vuelve a dormir. ¿Lo estoy haciendo bien así???
El pediatra me dice que con esta edad debería hacer solo 4 comidas al día Y la gente me dice que si le daría biberón de leche artificial para cenar dormiría de un tirón sin despertarse ¿es así??

La verdad es que me dais un montón de envidia las que seguis dando el pecho hasta el año, los 2 años. Ami me encantaría conseguirlo pero veo muchas trabas y muy poca información sobre el tema, porque los pediatras a los que yo he ido parece que no son partidarios del pecho a partir de los 6 meses

Gracias por anticipado

Ver también

A
arleen_5826133
27/8/09 a las 11:29

facilisimo
MI NENA TIENE 17 MESES SIGUE CON LA TETA Y CON SUS COMIDITAS, LA TETA AHORA MENOS TOMAS.
decirte que la leche es el alimento principal hasta por lo menos el año, lo que yo hago y hacia cuando empezo con las frutas y verdiras es darle el pecho siempre antes de las comidas:
mañana teta y despues le hacia papas con agua y cereales, le encantaba, como iba justita de peso la pediatra me mando hacerselas con leche artificial
comida: teta y despues su potito
merienda: teta y despues su potito
cena: tata y sus papitas
la pediatra te dira que se lo des despues el pecho, pero lo que me pasaba ami es que si se lo daba despues estaba llena y no lo queria, asique siempre delante y comia casi todo genial, es normal que al principio no acaben la comida, tb es porque estan probando y por lo menos la leche la toman y estan alimentados, no pasa nada pq no tome sus frutas o verduras, poco a poco se habituan a los sabores.
lo de dar el pecho de noche yo tb lo hice hasta los 7 meses pero despues lo que hice fue pasarla a su habitacion y poco a poco se iba despertando menos, algun dia la dejaba un poco llorar y asi termino por dormir todo la noche y mucho mejor.
no hce falta que le des el biberon pq a veces no depende de eso ni del hambre es que quieren contacto y mimo y al darle la teta la piden por ello, la mia se despertaba y por nada yo se la daba, lo deje de hacer poco a poco y resulto.
con respecto a seguir con el pecho hasta los 2años seria lo ideal, y por que no lo vas a conseguir si tu quieres y ella tb. al cuerno los pediatras!! (en ese tema), lo de la teta se la daremos hasta que queramos o los nenes quieran y punto.
animo a sacar las tetas fura!!!!!!! y cualquier duda preguntame.
bicossss
iduara 17 meses y belen 31 años

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook