Foro / Maternidad

Bebe de 7 meses y no sabe tragar,ayuda!!!!!!

Última respuesta: 17 de junio de 2007 a las 10:50
O
oneka_6327653
15/6/07 a las :10

Hola atodas, tengo un bebe de 7 meses y medio y desde los cinco lleva tomando pures primero fruta y ahora ya verduras y poolo y ternera pero es un suplicio por que le metes la cuchara en la boca y no cierra la boca hasta queno le metes el chupete, da igual el tiempo q estes el hasta que no le metes el chupete no cierra la boca y esta ahi con la comida dentro d eal boca y si tardas saca la lengua y lo tira todo fuera. Primero pensmos que era pro qeu no sabia pero cerraba la boca y nos dijeron que le metieramos el chupete para que se acostumbrase a tragar y creo qeu hemos echo mal por qeu ahora no cierra la boca asta que no le metes el chupete y la verdad ya lleva 2 meses y medio y claro tardamos mas de media hora en comer por que con lo que tarda.
haber si alguna sabe algun truco y mepuede ayudar, estoy desesperada.
Un besazo
Evina y Jairo

Ver también

R
rem_5132322
17/6/07 a las 10:50

A mi me pasaba lo mismo y creo que lo voy solucionando
Hola!

Yo tengo una nena que este domingo hará 7 meses y me está pasando exactamente lo mismo. Empecé justo a los 6 meses a darle papillas (tal y como indican los pediatras) y cada vez que le metía una cucharada de alimento en la boca era como si le quemara; se quedaba con la boca abierta, con la lengua fuera y agitando las manos como loca, ya te digo que igual que si le quemara (te puedo mandar un vídeo) y sólo se calmaba cuando le daba el chupete. Cada papilla suponía echar dos horas entre lloros y gritos, porque al darle cada cucharada y poner el chupete la mayoría se le salía por la boca. Qué hice?

Le dejé descansar una semana para que olvidara un poco la manía que le tenía a la cuchara, cogí una tetina y le pegué un tijeretazo para que salieran bien los purés y procedía de la siguiente manera: le preparaba cada puré y empezaba intentando que se tomara primero alguna cucharada, cuando ya empezaba a llorar y a rabiar lo volcaba todo en el bibe y se lo terminaba así. A día de hoy ya toma con agrado unas diez cucharadas de cada puré, y creo que poco a poco llegará el día en que se lo tome todo en su platito. De esta forma se van acostumbrando primero a los sabores para luego pasar a la nueva forma de comer.

Hay que darse cuenta que es un cambio demasiado radical; de llevar toda su vida mamando del pecho o tetina, algo tan rico y fácil de tomar como la leche, pasamos a nuevos sabores, nuevas texturas y a una cosa plana (la cuchara) con la que el alimento les llega con mucha lentitud.

Con paciencia yo lo voy logrando. Espero que tú también.

Un abrazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir