Foro / Maternidad

Bebe de casi 3 meses que no come

Última respuesta: 26 de agosto de 2009 a las 12:59
R
ruohan_8684532
26/8/09 a las 12:38

Hola, tengo una niña de casi 3 meses y desde que cumplió los 2 come fatal: si tiene que tomar 180 solo se toma 100, a veces ni eso!! y cada 3 horas pide, aunque de noche se tira entre 6 y 8 sin pedir nada. A veces me pongo el despertador para darle el bibe, pero tampoco tiene hambre.
Se lo he dicho al pediatra pero como es una niña gordita no me hace ni caso ya que dice que debe ser el calor, a alguien le pasa lo mismo ?? me tiene super preocupada y el pediatra pasa de mi, gracias chicas

Ver también

J
janice_5323848
26/8/09 a las 12:47

Hola
Yo tengo una niña de casi tres meses. Nació el 17 de junio y me ha pasado algo parecido a lo que cuentas.

Empezó comiendo muy bien, pero a partir de los dos meses empezó a ponerse difícil. Lo primero que hice fue espaciarle las tomas. Ahora toma cada 4 horas, y consigo que coma biberones de 120. Lo que me pasaba es que se suponía que tenia que tomar 120 cada 3 horas, pero no había manera. No tomaba nada o se tomaba la mitad. Lloraba cuando le acercaba el biberon y llegué a pensar si tendría alguna alergia o algo. Algunos días incluso se salto alguna toma y se pasaba 6 horas sin comer... ¿?¿?

Ahora come cada 3 horas y media o cada 4. Le doy 6 tomas. La ultima a las 12 de la noche y la primera a las 6 de la mañana. Le pongo 120, pero a veces no se lo acaba y se toma 100, aunque en los últimos días casi siempre. Para hacerte una idea, en todo el dia no llega a tomar 700 ml... y se supone que ese es el mínimo. Pero ya no me agobio tanto. La niña esta feliz, contenta, se ríe, está tranquila. La pesamos y está en la media. Pesa 5 kilos. Se que a estas alturas hay muchos niños tomando 180 y pesando mas de 6 kilos, pero según las tablas esta en la media, y el pediatra no me ha dicho que nada vaya mal. Seguramente es una niña que necesita comer menos y listo.

De todas formas, para tu tranquilidad, controla su peso, y si va aumentando bien, no te agobies. Controla también que esté tranquila, feliz y contenta, y seguro que todo irá bien. Te recomiendo el libro "mi niño no me come" de Carlos González. No soy una gran fan de este hombre, pero reconozco que después de leerlo me he tomado con mucha mas calma el tema de las comidas. Lo del calor si que influye, porque mi niña come mejor cuando el ambiente esta fresquito (asi que ahora pongo el aire acondicionado si hace mucho calor... je). También a veces al agobiarnos nosotras, el bebe se pone mas nervioso, y basta que le intentes obligar para que coma menos aun... ¡¡buff!! es difícil...

Espero haberte ayudado. Un saludo,

R
ruohan_8684532
26/8/09 a las 12:59

Gracias chicas
por las respuestas, ostras mamitados, espero que no tenga intolerancia a la leche ni sea aletrgica, casualmente lei un reportaje de eso y me habia pasado por la cabeza pero mi pediatra no me hace caso....empezaré a controlarle el peso, besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir