Dermatitis atópica
Hola, lo primero decirte que la dermatitis atopica no tiene tratamiento para una curación, es decir, es una enfermedad de la piel que se quita sola, en los casos que se quiten, pero por lo que tengo entendido en los bebes es muy común y en casi todo los casos se termina quitando. Lo segundo es que las cremas que mandan los pedriatas son para calmar los brotes que tienen los enanos, por lo que yo pienso que si el pediatra te la ha mandado, úsala. Mi niña no tiene la dermatitis, pero dos amigas mías, sus hijos si lo tienen (uno de 14 meses y otra de 6) y se nota muchísimo cuando le han dado la cremita ya que la piel de los niños esta prácticamente sin granitos, sobre todo porque es un alivio para los niños. Se todo esto porque ellas están muy preocupadas por la dermatitis y comentamos todo lo que le dice su pediatra, que es lo que te estoy contando ahora mismo. Otra cosa importante es que respetes los tiempos de descanso, ya que solo se debe usar cuando tiene brotes grandes y durante unos días nada mas, pero eso te lo habrá dicho tu medico. Espero haberte ayudado y sobre todo lo que los médicos de mis amigas le han dicho que no se preocupe que normalmente en niños tan pequeños se quite sola.
Otra cosa es lo que tubo mi niña, que por el calos o el sudor se lleno de granitos y yo al ver a los niños de mis amigas, pensé que era lo mismo, pero cuando fui al medico me dijo que era un sarpullido, y que simplemente con muchos baños y mucha crema hidratarte se le quitaría, yo le hable de la crema con corticoides y me dijo que al ser simplemente un sarpullido no lo necesitaba, por lo que te vuelvo a decir que si te la han mandado es porque tu hijo/a lo necesita.
Espero que te haya ayudado algo y espero de corazón que se le quite lo antes posible sobre todo porque ellos lo pasan mal.
Un besito.