Foro / Maternidad

Bebé de cuatro meses con dermatitis atópica

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 21:05
M
marja_6191869
6/3/07 a las 12:07

Hola a todos. Mi bebé de cuatro meses (casi cinco) tiene una dermatitis bastante importante. Tiene manchitas rojas en torso, cuello, espalda, ... La pediatra me ha dado una crema que se llama Peitel. Yo quería preguntaros por la homeopatía. Sé que los tratamientos homeopáticos funcionan muy bien para problemas de piel de los adultos, pero no sé nada sobre bebés. ¿Qué pensáis? ¿Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema?
¡¡Mil gracias!!

Ver también

A
ancuta_590073
7/3/07 a las 11:55

Hola
Mi bebe cuando era pequeñin tenia mucha dermatitis nos mandaron mil cremas todas con corticoides y la verdad que ninguna hacia nad, al final lo que mejor le fue fue lavarle con jabon de avena especial para bebes y despues del baño una crema hidratante que se llama LIPIKAR de los laboratorios (la roche-posay)es carilla pero muy buena y sin corticoides ni nada.
Espero te sirva de algo y se mejore el bebe.
Un saludo

A
an0N_854520699z
13/3/07 a las 22:03

Mi bebe de 10, también con dermatitis

Hola!!
A mi bebé cuando tenía seis meses le diagnosticaron dermatitis atópica. Al principo me preocupé michísimo.A mi también me mandaron peitel, que le viene muy bien. NO me gustaba nada la idea de ponerle cortisona pero una amiga que es enfermera me dijo que los corticoides en crema no suponen ningun problema ( ella tiene dermatitis). Que no hay que abusar ( hay que esperar a volver a ponersela una semana). De la homeopatía solo se que si se realiza en bebes, ahora, que funcione en la dermatitis con bebes ya no te lo aseguro, se de alguien que ha ido a curarse de unas anginas a un homeopata y no se las ha curado, pero la dermatitis si. En fin, a mi lo del peitel no me parece mal si no le surgen muy amenudo esas rojezes. Mi bebe tiene rachas, y con la hidratante Leti At 4 no tengo que usar mucho peitel, solo de vez en cuando.
ciao!!


R
rihana_9541175
15/3/07 a las 10:41

Peitel
Hola,
mi niña pasó por lo mismo hace un mes, al principio me resistía a utilizar Peitel y esperé unos dias solo con lavando la zona, usando talco...cada vez tenía mas granito, fue darle la cremita por la noche y por la mañana ya tenia la mitad, en dos dias se le quitaron todas las manchas y granos. Es un producto indicado para bebés, si te lo recomienda el pediatra no dudes que es lo mejor.

B
bindu_8151562
16/3/07 a las 12:01

Dermatitis atópica
Hola, lo primero decirte que la dermatitis atopica no tiene tratamiento para una curación, es decir, es una enfermedad de la piel que se quita sola, en los casos que se quiten, pero por lo que tengo entendido en los bebes es muy común y en casi todo los casos se termina quitando. Lo segundo es que las cremas que mandan los pedriatas son para calmar los brotes que tienen los enanos, por lo que yo pienso que si el pediatra te la ha mandado, úsala. Mi niña no tiene la dermatitis, pero dos amigas mías, sus hijos si lo tienen (uno de 14 meses y otra de 6) y se nota muchísimo cuando le han dado la cremita ya que la piel de los niños esta prácticamente sin granitos, sobre todo porque es un alivio para los niños. Se todo esto porque ellas están muy preocupadas por la dermatitis y comentamos todo lo que le dice su pediatra, que es lo que te estoy contando ahora mismo. Otra cosa importante es que respetes los tiempos de descanso, ya que solo se debe usar cuando tiene brotes grandes y durante unos días nada mas, pero eso te lo habrá dicho tu medico. Espero haberte ayudado y sobre todo lo que los médicos de mis amigas le han dicho que no se preocupe que normalmente en niños tan pequeños se quite sola.
Otra cosa es lo que tubo mi niña, que por el calos o el sudor se lleno de granitos y yo al ver a los niños de mis amigas, pensé que era lo mismo, pero cuando fui al medico me dijo que era un sarpullido, y que simplemente con muchos baños y mucha crema hidratarte se le quitaría, yo le hable de la crema con corticoides y me dijo que al ser simplemente un sarpullido no lo necesitaba, por lo que te vuelvo a decir que si te la han mandado es porque tu hijo/a lo necesita.
Espero que te haya ayudado algo y espero de corazón que se le quite lo antes posible sobre todo porque ellos lo pasan mal.
Un besito.

F
fatim_7963406
16/3/07 a las 13:18

Estamos igual
Mi hijo también tiene casi cinco meses y justo hoy hemos estado en el dermatologo. Hace poco tuvo un brote muy fuerte y le mandaron dos cremas diferentes ya que en media cara los escemas se habían infectado y necesitaba cortisona con antibacterianos. El resultado fué espectacular, ahora que está mejor le ha recetado una crema que está a medio camino entre la hidratante y la cortisona. Ah! para el baño cuando está con brotes lo baño con polvos de avena y cuando está bien con leti-at4. Leía en una página de internet una sería de "normas" recomendadas para personas con piel atópica, si buscas en www.google.es seguro te aparecen varios enlaces a páginas sobre el tema. P.d. No te han enviado a hacerle las pruebas de la alergia a los alimentos? No tiene porque tener pero las personas con este problema suelen ser suceptibles a no tolerar algunos alimentos. Paciencia y ánimo, aunque es una dolencia molesta puedran llevar una vida normal.

A
akane_7836173
16/3/07 a las 15:21

Va muy bien
Mi hijo tiene 6 meses y con 4 le dio un brote de dermatitis, el pediatra me recomendo peitel durante una semana dos veces al día, y que le diera la hidratante de mercadona dos o tres veces la dia (tiene la piel sequisima) y le viene como mano de santo, cuando le sale un brotecillo le doy un poquito de peitel por la noche despues del baño durante un par de días hasta que baja. Ah por cierto me comento que de Mustela na de na que no era muy buena.

Espero que te sirva.

LAura

R
ruiqi_9495890
4/5/07 a las 21:05

Solucion para la dermatitis atopica
mi bebe tambien tenia dermatitis atopica y la pediatra despues de darnos algunas cremas que no daban muy buenos resultados nos dio una que le habia llegado nueva y ha sido milagrosa. se la pusimos por la tarde y al dia siguiente practicamente habia desaparecido. no dabamos credito a la diferencia. la crema se llama Dersura. en la farmacia tuvieron que pedirla porque no la tenia nadie pero funciono y espero que os sirva de ayuda.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram