Foro / Maternidad

Bebe hipotonico de 7 meses ayudaaa

Última respuesta: 26 de noviembre de 2014 a las 19:17
O
oisin_9571802
29/10/14 a las 14:58

Hola mamis, escribo porque estoy algo desesperada! Mi bebe tiene casi 6 meses y no se voltea, aunque le han empezado terapias y ya lo ha hecho algunas veces. Bueno la pediatra me dijo que estaba hipotonica, la ha mandado con un neuropediatra quien me ha dicho que la bebe tiene ub retardo motor, los eexámenes de torch salieron negativos y los exámenes de sangre también, solo que en el eco cerebral tiene una calcificacion en ganglios basales... La verdad ya estoy desesperada he pasado por 2 neuropediatras, infectologo y ahora me dicen que debo ir con un genetista para descartar un error innato del metabolismo!! Alguien ha pasado por algo así con su bebe?? Gracias.Ayudenmeee

Ver también

E
edita_5772048
26/11/14 a las 19:17

Mi hija tiene hipertono en brazo y pierna izquierda
Mi hija tiene 7 años, nació prematura de 26 semanas y en el parto sufrió un infarto cerebral. Como consecuencia le quedó hipertono en brazo y pierna izquierda, lo que significa que tiene menos movilidad en ambos miembros, no por un defecto físico sino porque su parte de cerebro dañada no envía bien la orden a dichos miembros. Como a ella le cuesta más enviar esa órden, tiende a utilizar su brazo y pierna derecha olvidándose de los miembros izquierdos.

Desde que nació la hemos tenido en Atención Temprana con fisios, logopedas, neurólogos.....además, también hemos trabajado mucho en casa con ella, con ejercicios, masajes, férulas y obligándola a que utilice también la parte izquierda.

A día de hoy, es una niña de necesidades, porque continuamos con seguimiento médico variado, pero está en 3 primaria sacando unas notazas impresionantes.

Físicamente es como una niña más, pero no tiene la estabilidad y fortaleza que tienen los niños a esa edad.

Sólo quería contarte mi caso e insistir que el seguimiento por parte de profesionales ES VITAL para un buen desarrollo en niños como los nuestros.

Mucho ánimo y no lo dejes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir