Mi hija tiene hipertono en brazo y pierna izquierda
Mi hija tiene 7 años, nació prematura de 26 semanas y en el parto sufrió un infarto cerebral. Como consecuencia le quedó hipertono en brazo y pierna izquierda, lo que significa que tiene menos movilidad en ambos miembros, no por un defecto físico sino porque su parte de cerebro dañada no envía bien la orden a dichos miembros. Como a ella le cuesta más enviar esa órden, tiende a utilizar su brazo y pierna derecha olvidándose de los miembros izquierdos.
Desde que nació la hemos tenido en Atención Temprana con fisios, logopedas, neurólogos.....además, también hemos trabajado mucho en casa con ella, con ejercicios, masajes, férulas y obligándola a que utilice también la parte izquierda.
A día de hoy, es una niña de necesidades, porque continuamos con seguimiento médico variado, pero está en 3 primaria sacando unas notazas impresionantes.
Físicamente es como una niña más, pero no tiene la estabilidad y fortaleza que tienen los niños a esa edad.
Sólo quería contarte mi caso e insistir que el seguimiento por parte de profesionales ES VITAL para un buen desarrollo en niños como los nuestros.
Mucho ánimo y no lo dejes.