Foro / Maternidad

Bebe sin hacer caca, cunto tiempo maximo?

Última respuesta: 8 de julio de 2010 a las 2:38
Z
zhihan_9059663
4/7/10 a las :03

tengo un bebe de 7 meses y el martes fue el ultimo dia que hizo caca, po lo que lleva 4 dias sin hacer caca.
nunca antes le habia pasado, es normal?
tendria que llevarle ya al medico o todavia esperar? o me aconsejais con algun remedio para que lo haga?
gracias. estoy un pelin preocupada.

Ver también

T
trini_5789822
6/7/10 a las 20:11

Todo depende....
pues si le has incluido en su dieta ya la comidita, pues es normal que no hagan caquita, puede estar así hasta una semana sin que tengas que preocuparte y esto no quiere decir que tu bebe sea estreñido, esto se debe a que su digestión se está acostumbrando la comida. Sin embargo, no dejes de ponerle atención y si ya le has comenzado a dar fruta, pues trata de darle pera, esto les ayuda a agilizar la digestión.

Espero haberte ayudado,

Besitos,

Carito, Raulito (5 años), Sebastián (8 meses)

G
ghalia_5632553
8/7/10 a las 2:38

Pueden ser varias causas
hola amiga, comprendo tu preocupacion, pero pueden ser varias causas, como por ejemplo: si le cambias de leche, la comida, a veces el dichoso "empacho" les afecta, ya sea que los estriña o los suelte de la pancita.

pero mira algo muy efectivo es que lo paladees (le limpies con aceite de oliva su paladar y toda su boquita) y con eso puede que evacue un poco aguadito, se suelte un poco de la pancita, porque de alguna manera el aceite va a limpiar su estomago, ya sea de algo que tenga pegado en su pancita.

lo haces asi: envuelve tu dedo indice en un trapito suave y lo mojas con el aceite de oliva que previamente calentaste un poquito para no quemar al bebé ok, exprime el trapito y lo limpias bien de su boquita y paladar y finalmente le tallas un buen ratito su pancita hacia abajo para ayudar a despegar y a limpiar. esto es un remedio casero de abuelitas pero efectivo, se lo hize a mi bebé cuando tenia 4 meses.

bueno espero te ayude mi sugerencia, pero eso si, si ves que no ayuda acude al doctor ok?

bendiciones y un abrazo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest