Foro / Maternidad

Bebes con dermatitis atopica, cómo les fué con sus primeros alimentos

Última respuesta: 10 de octubre de 2007 a las 18:03
A
an0N_541022799z
10/10/07 a las 16:11

La mía está por cumplir los 6 meses y por indicaciones de la pediatra esperaré hasta esa edad para empezar con los sólidos, básicamente por su alergia.

Lo q me da miedo es q algún alimento la pueda irritar mas, también leí q no tiene nada q ver, pero bueno siempre existe la duda.

Espero me cuenten sus experiencias de cómo les introdujeron los alimentos a sus bbs.

Otra duda, las q los bañan con aceites, cómo lo hacen, se disuelve el aceite en el agua, pero muy poca cantidad no? Y ya no se usa jabon? Ni tampoco se les enjuaga?

Gracias x contestar
besos
Anabel y Adrianita 5 meses y medio

Ver también

A
an0N_580775299z
10/10/07 a las 16:38

Ningún problema
Mi hijo muy de bebé tuvo una demartitis atópica leve, de hecho el pediatra me mandó un crema creo que con corticoides que nunca utilicé.
Yo le hidrataba mucho y usaba geles sin jabón (no se los ponía direcamente en la piel sino en el agua) cuando le bañaba (no todos los días).
A cerca de como le introduje los alimentos como a cualquier bebé, poco a poco y comprobando que no le diera reacción. Ha sido muy buen comedor y no ha tenido ningún tipo de alergia a ningún alimento (tiene ya 13 meses y come de todo).
No sé el grado de dermatitis que tendrá tu bebé, pero tranquia porque a no ser que sea muy severa en cuanto se van haciendo un poco más mayorcitos les desaparece el problema por completo.
Un saludo y tranquila.

A
an0N_706851199z
10/10/07 a las 16:44

Pues como a cualquier otro niño
de uno en uno y como me iba diciendo la enfermera,y dimos a los diez meses lo q le produccía la dermatitis ,el pescado,y desde q no come pescado ya no habído dingún brote de dermatitis,(tomó pecho hasta los 13 meses)y yo al comer pescado se lo pasaba en la leche.

A
aila_5329248
10/10/07 a las 17:35

Mi experiencia
Desde mi experiencia como mamá atópica con bebé atópico, te cuento: en 6 meses que tien mi hijo sólo lo he bañado con jabón como 4 ó 5 veces, agua templadita (además llora cuando está caliente) y sin esponja. Secar al aire y mucha cremita o vaselina líquida. Cada atópico es un mundo y tiene que encontrar su crema, al mío le va bien bepanthol y a mí la vaselina líquida, para que veas... En cuanto a los alimentos somos más reactivos que otras personas por lo que hay que ir introduciéndole las cosas poco a poco para ver si reacciona a algo. Especial cuidado con los cítricos (aunque ahora es muy chiquitín) y los alimentos con níquel, pero ya te digo que cada uno somos un mundo. Yo tomo miel a diario sin problema y una amiga mía atópica no la tolera.
Nada de lana ni tejidos con "pelito" y estáte atenta también con suavizantes y demás.

bueno, como te decía esta es mi experiencia y al final vas sobrellevando este rollazo de la dermatitis. Espero haberte ayudado.
BSS

A
an0N_541022799z
10/10/07 a las 17:44
En respuesta a aila_5329248

Mi experiencia
Desde mi experiencia como mamá atópica con bebé atópico, te cuento: en 6 meses que tien mi hijo sólo lo he bañado con jabón como 4 ó 5 veces, agua templadita (además llora cuando está caliente) y sin esponja. Secar al aire y mucha cremita o vaselina líquida. Cada atópico es un mundo y tiene que encontrar su crema, al mío le va bien bepanthol y a mí la vaselina líquida, para que veas... En cuanto a los alimentos somos más reactivos que otras personas por lo que hay que ir introduciéndole las cosas poco a poco para ver si reacciona a algo. Especial cuidado con los cítricos (aunque ahora es muy chiquitín) y los alimentos con níquel, pero ya te digo que cada uno somos un mundo. Yo tomo miel a diario sin problema y una amiga mía atópica no la tolera.
Nada de lana ni tejidos con "pelito" y estáte atenta también con suavizantes y demás.

bueno, como te decía esta es mi experiencia y al final vas sobrellevando este rollazo de la dermatitis. Espero haberte ayudado.
BSS

Gracias a todas x contestar
A la mía la baño dia si y dia no, con un gel de avena Isdin, sin jabon ni fragancia, y luego su crema tambien de avena. Pero escuché lo de los baños oleosos (con aceite) solo q no sé cómo le irá.

Solo usa ropa de algodon y bueno ahora esta bien, pero hace poco estuvo terrible, tenía unas llagas grandes en el pecho, espalda, bracitos y algunos en las piernas,ni la hidrocortisona le hacía bien, al final le recetaron un jarabe corticoide por 3 dias y un jarabe antihistaminico por 15 d, y betametasona para las zonas afectadas tambien x 15 dias y recien vi mejoría; solo espero q no vuelva a recaer para no tener q darle ningun jarabe mas
Ahora le vi dermatitis en la zona del pañal, no sé si se le echa la misma crema q para las otras partes del cuerpo, en su próximo control lo averiguaré

Bueno chicas, gracias x leerme y espero sigamos en contacto todas las mamás atopicas

besos

A
an0N_851638299z
10/10/07 a las 18:03

Pues en mi caso
el brote de dermatitis fue pegado al momento en que empece a introducirle los cereales, a los 4 meses. Pero no puedo provar que haya sido por eso. Los cereales se los retire por completo y la dermatitis se controlo con una pomada con corticoides.

En teoria los medicos dicen que no tiene nada que ver con la alimentacion, pero una nunca sabe. Por eso ve de a poquito.

Mucha suerte, majela.

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook