En respuesta a aila_5329248
Mi experiencia
Desde mi experiencia como mamá atópica con bebé atópico, te cuento: en 6 meses que tien mi hijo sólo lo he bañado con jabón como 4 ó 5 veces, agua templadita (además llora cuando está caliente) y sin esponja. Secar al aire y mucha cremita o vaselina líquida. Cada atópico es un mundo y tiene que encontrar su crema, al mío le va bien bepanthol y a mí la vaselina líquida, para que veas... En cuanto a los alimentos somos más reactivos que otras personas por lo que hay que ir introduciéndole las cosas poco a poco para ver si reacciona a algo. Especial cuidado con los cítricos (aunque ahora es muy chiquitín) y los alimentos con níquel, pero ya te digo que cada uno somos un mundo. Yo tomo miel a diario sin problema y una amiga mía atópica no la tolera.
Nada de lana ni tejidos con "pelito" y estáte atenta también con suavizantes y demás.
bueno, como te decía esta es mi experiencia y al final vas sobrellevando este rollazo de la dermatitis. Espero haberte ayudado.
BSS
Gracias a todas x contestar
A la mía la baño dia si y dia no, con un gel de avena Isdin, sin jabon ni fragancia, y luego su crema tambien de avena. Pero escuché lo de los baños oleosos (con aceite) solo q no sé cómo le irá.
Solo usa ropa de algodon y bueno ahora esta bien, pero hace poco estuvo terrible, tenía unas llagas grandes en el pecho, espalda, bracitos y algunos en las piernas,ni la hidrocortisona le hacía bien, al final le recetaron un jarabe corticoide por 3 dias y un jarabe antihistaminico por 15 d, y betametasona para las zonas afectadas tambien x 15 dias y recien vi mejoría; solo espero q no vuelva a recaer para no tener q darle ningun jarabe mas
Ahora le vi dermatitis en la zona del pañal, no sé si se le echa la misma crema q para las otras partes del cuerpo, en su próximo control lo averiguaré
Bueno chicas, gracias x leerme y espero sigamos en contacto todas las mamás atopicas
besos