Foro / Maternidad

Bebes con dermatitis atópica

Última respuesta: 3 de noviembre de 2011 a las 17:02
D
desire_5636278
24/9/11 a las 20:10

Hola, ...
.. a mi bebe a los 5 meses le detectaron dermatitis atopica ...los sintomas que presento fueron; inflamación, enrojecimiento, descamación, que se localizo con preferencia en cara (frente y mejillas), el tratamiento que le indico el pediatra fue...
1.-vaselina solida para el rosotro (humectante)
2.-Prodel B, 1,8 cc cada 8 horas por 5 dias.
3.-para el baño debe usar champo baby mon.
..espero que alguna mami pe pueda responder y saber que tratamientos estan usando con sus bebes.??

cariños

lucas, 5 meses 4 dias.
Punta Arenas, Chile.

Ver también

S
sheena_6932718
29/9/11 a las 16:35

Mibebe lo tuvo
mi bebe lo tenia algo parecido y se le han quitado con mucha crema hidratante, mi pedriatra no me recomendo prodel B mi bebe 4 meses y se len han quitado, pero tenia muy poco solo una manchas rojas en el abdomen, y descamación

D
desire_5636278
3/10/11 a las 18:19

Hola lauriki84
..con el tratamiento que le dio el pediatra le ha disminuido la dermatitis..aunque ahora le receto Zival.. 7 gotas al día ya que son mas suaves que el prodel B. ...lo que te puedo recomendar es la vaselina solida, a mi niño le dejo su piel super suavecita.

cariños.

lucas 5 meses 15 dias.

M
makiko_6132683
11/10/11 a las 23:10

Mi bebe tambien tiene
Hola,mi bebe de 4 meses tambine tiene dermatitis atopica y tiene el mismo tratamiento que tu mensionastes,pero tampoco des mucha importancia a esto porque dandoles sus cuidados se le qued una piel perfecta...y conozco mucha gente que con los años alos bebes se le han quitado la dermatitis asi que no le des mucha importancia..un saludoo

D
desire_5636278
13/10/11 a las 3:10
En respuesta a makiko_6132683

Mi bebe tambien tiene
Hola,mi bebe de 4 meses tambine tiene dermatitis atopica y tiene el mismo tratamiento que tu mensionastes,pero tampoco des mucha importancia a esto porque dandoles sus cuidados se le qued una piel perfecta...y conozco mucha gente que con los años alos bebes se le han quitado la dermatitis asi que no le des mucha importancia..un saludoo

Hola
gracias por contesta, te cuento que mi bebe ya le ha disminuido la dermatitis pero hay días que amanece con su carita irritada...
y tu bebe como estas?..aun continuas con el tratamiento?
..lo que encuentro bueno es la vaselina solida ya que le hidrata mucho su carita.
saludos.

A
an0N_552763899z
21/10/11 a las 14:09

Para el mio de 7 meses esto a sido como un milagro
hola a todas,pues yo tengo un bebe que desde que nacio tiene dermatitis atopica,aunque primero decian que eran las engordaderas por la leche etc,le han hecho analisis y le ha salido que sera un niño alergico y asmatico,aunque demomento no se le aprecia ningun sintoma,la pediatra me dijo que la dermatits muchas veces se presenta en niños con estas caracteristicas.
Bueno pues la pediatra me dio mil muestras de cremas y ninguna le hacia efecto,la dermatitis la tiene sobretodo en la cara,tambien cuerpo ,pero muy leve,la cara se le ponia buf como si la tuviera quemada y le picaba horrores se me caia el alma a los pies de verle,muchas mañanas amanecia con la cara con sangre de los arañazos que se metia,aunque le ponia calcetines en ellas se los quitaba...en fin un calvario,probe todo,las cremas de todo tipo,hasta la de mercadona que como lei que a muchos les venia bien cogi el coche y me fui a 200 km que es donde esta el mercadona mas proximo,en mi ciudad no hay,pero nada hasta le fue fatal con ella,un dia de los que fui a una farmacia a comprar leche,le pregunte a la farmaceitica si sabia de alguna crema que hiciera bastante efecto y me dijo que era dificil ,que no sabia,pero me dio 2 muestras de 2 marcas,fue hecharle una y mano de santo,solo con la 1 aplicacion se le noto que le hacia bien,lo coloradito se le quito y fui echandole y en 3 dias la cara la tenia perfecta,no sabeis lo contenta que estoy,la otra tambien le vino muy bien es bastante similar,pero un pelin menos densa,lo que hago es alternarlas para que la piel no se acostumbre,tambien le baño dia si y dos no pr que el baño le venia fatal ,le aseo bien y ya.lo que hago es cunado le toca baño echarle la 1 que os dige y estoy un dia echandole y los otros dos con la otra.desde entonces tiene la carita muy bien,aveces quiere darle el brote,pero le echo la creo y no va a mas. ahora os digo las cremas se llaman PHYSIOGEL A.I PROTEC de esta misma marca la hay sin proteccion solar,pero no da el mismo resultado,la buena es esa y la otra crema que es con la que alterno es BE+ PIELES ATOPICAS.Os las recomiendo de verdad y deseo de corazon que si las probais les vaya tambien a vuestros hijos como al mio,se muy bien lo mal que se pasa como madre viendoles con esos picores y como se les pone sus cuerpecitos.
Tambien os recomiendo que les bañeis solo con aguita templada y sin ningun jabon ,aunque sea para piles atopicas al mio le iban fatal.Un beso.

S
sagar_8797421
3/11/11 a las 12:51

Yo estoy usando prendas skintoskin
Para nuestra niña estamos usando prendas especiales Skintoskin que nos están funcionando muy bien. Están catalogadas como medicamento así que puede ser un equivalente a las cremas, eso sí un poco menos engorroso.

Ahora que se nos avecina el frío por aquí vamos a pasar la prueba de fuego, porque esta es mala época.

Espero que sigan funcionando como hasta hoy.

Que os vaya bien, un saludo.

A
aura_9448153
3/11/11 a las 17:02

Mi hijo tambien lo sufre
Buenas mi hijo de 5 años lo lleva padeciendo desde los 4 meses el unico tratamiento que le ha echo efecto cuando tiene brotes muy grandes es un antiestaminico y una crema con corticoides y para hidratarle echale mucha hidratante no hace falta que sea de una maca a mi hijo le va bien la del supermercado.
un saludo

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook