Mi bebe de dos meses.. estuvo fatal a causa de una dermatitis. La lleve al pediatra y bueno, me recetó una crema que no cubre el seguro, Dersura, y bañarlo con gel Dove (si.. gel Dove de supermercado!!)
La crema genial, incluso la usé yo porque es para cualquier persona, bebe o adulto,y sali del hospital con la piel super seca. Parece que no hidrate porque no deja la piel tan suave como otras cremas, pero tanto ella como yo en 3 dias hemos recuperado la piel normal, ya no tenemos caspillas..
Pero el gel.. no lo usé.. me pareció demasiado fuerte.. y demasiado jabonoso para un bebe..
El motivo de este post, es porque queria aconsejaros un producto para bañar a los bebes o usar vosotras.. es la Avena Coloidal. Me la aconsejo la dietista a donde estoy acudiendo para recuperarme un poco , y bueno, creo que es lo que ha curado a mi niña. La compre de la marca Isdin, porque tiene 100% avena coloidal, y es avena en polvo para disolver en el agua del baño. Se baña en el agua con avena al bebe.. y sin usar jabon ni nada.. si puedes lo dejas en el baño 10 minutos..y lo secas. La piel la tiene genial ahora.. y eso que me decian que a los bebes les tardaba mucho en curarsele la dermatitis..
YO tambien usé un sobre de avena en el baño.. , y genial, lastima que tenga poco tiempo para bañarme y dejarme en reposo.. jajajajaj
Otro producto buenisimo para bañar a los bebes es el gel de la marca A-DERMA para pieles atopicas, se llama EXOMEGA y sirve para cara y cuerpo (de bebes y adultos) y es como algo aceitoso, de hecho es "aceite de ducha y baño al extracto de avena y con aceite omega 6" Esto es lo que estoy usando yo sobre todo.. porque no puedo bañarme y dejarme en el baño con la avena coloidal como debiera..y genial..
probarlo