Foro / Maternidad

Bebes con dermatitis atopica

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 12:32
R
roma_9694210
20/1/09 a las 20:34

Mi bebe de dos meses.. estuvo fatal a causa de una dermatitis. La lleve al pediatra y bueno, me recetó una crema que no cubre el seguro, Dersura, y bañarlo con gel Dove (si.. gel Dove de supermercado!!)
La crema genial, incluso la usé yo porque es para cualquier persona, bebe o adulto,y sali del hospital con la piel super seca. Parece que no hidrate porque no deja la piel tan suave como otras cremas, pero tanto ella como yo en 3 dias hemos recuperado la piel normal, ya no tenemos caspillas..

Pero el gel.. no lo usé.. me pareció demasiado fuerte.. y demasiado jabonoso para un bebe..

El motivo de este post, es porque queria aconsejaros un producto para bañar a los bebes o usar vosotras.. es la Avena Coloidal. Me la aconsejo la dietista a donde estoy acudiendo para recuperarme un poco , y bueno, creo que es lo que ha curado a mi niña. La compre de la marca Isdin, porque tiene 100% avena coloidal, y es avena en polvo para disolver en el agua del baño. Se baña en el agua con avena al bebe.. y sin usar jabon ni nada.. si puedes lo dejas en el baño 10 minutos..y lo secas. La piel la tiene genial ahora.. y eso que me decian que a los bebes les tardaba mucho en curarsele la dermatitis..

YO tambien usé un sobre de avena en el baño.. , y genial, lastima que tenga poco tiempo para bañarme y dejarme en reposo.. jajajajaj

Otro producto buenisimo para bañar a los bebes es el gel de la marca A-DERMA para pieles atopicas, se llama EXOMEGA y sirve para cara y cuerpo (de bebes y adultos) y es como algo aceitoso, de hecho es "aceite de ducha y baño al extracto de avena y con aceite omega 6" Esto es lo que estoy usando yo sobre todo.. porque no puedo bañarme y dejarme en el baño con la avena coloidal como debiera..y genial..

probarlo

Ver también

R
roma_9694210
21/1/09 a las 12:32

Si.. tambien me comentaron lo de la nivea
Hay madres que me comentaron tambien lo de la Nivea caja azul.. o lavar la ropa de ellos, de los bebes con jabon lagarto, directmente en escamas al tambor de la lavadora.. no usar ni detergentes ni suavizantes.

A la mia le fue bien lo de la crema Dersura.. esta bien tenerla en casa para cualquier problema pero claro, es cara..

Lo del gel sin jabon.. es lo mejor creo.. por eso no le hice caso a la pediatra de usar Dove!! Es que a parte de ser muy jabonoso.. y tener que aclararle mucho.. no tiene ph neutro.. A mi me va bien el que os comento pero esta bien lo que me decís.. lo tendre en cuenta.. de no usar la avena muchos dias..

Dermatitis atópica en bebés: consejos para prevenirla y tratarla
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir