Foro / Maternidad

Bebes de 5 meses... contemos tomas, sueño, comportamiento, etc...

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 18:02
C
carol_8784756
9/3/09 a las 10:34

Mi niño tiene ya 5 meses y una semana (como pasa el tiempo!).

Es un niño muy bueno, se queda rato solito mirando la tele, con sus juguetes, en brazos... Ahora le dio por gritar, grita y se escucha, le encanta.

Se lleva todo a la boca y se chupetea los dedos. Hace pedorretas con babas y se "chupa" la lengua.

Quiere incorporarse todo el rato y si lo cojo de las manitos se pone de pie, aunque se cansa enseguida.

Se ríe a carcajadas y dice "agu", "agr", "agui" y algunas cositas mas.

Le encantan los besitos, las pedorretas en la barriga y estar desnudo. En la cuna se mueve como un gusanito.

A veces lo pongo boca abajo y se da la vuelta.

Por la noche duerme generalmente desde las 21.30 (despues del baño y biberón), se duerme solito en su cuna (desde los dos meses está en su habitación), hasta las 7.30 u 8.00. Hace varias siestas durante el día porque las hace de 30 o 40 minutos, se despierta con cualquier ruidito.

Generalmente hace 3 o 4 tomas de leche de 180 (las veces que hace 4 es porque durmió mal y le doy bibe para que se duerma). En los bibes de la mañana y la noche le pongo 3 cacitos de cereales.
De tarde come papilla de 4 medias frutas (manzana, pera, plátano y naranja) con 2 o 3 cacitos de cereales.

A los 4 meses pesaba 7 kilitos y medía 62 cm, así que supongo que ahora pesará unos 8.

Os animáis a contar de los vuestros?.

Besitos y feliz día atrasado!.

Ver también

K
katja_5472825
10/3/09 a las 18:02

Hola
Mi bebe tiene exactamente la misma edad que el tuyo y hace tambien la mayoria de las cosas que describes:
Es feliz emitiendo sonidos y escuchandose y le gusta mas todavia cuando repetimos sus sonidos: asi podemos durar un largo rato en conversaciones de balbuceos!! jeje
Aun no toma cereales ni ningun alimento complementario, porque tiene piel atopica y tendendia a las alergias por herencia, asi que el pediatra me recomendó esperar hasta los 6 meses antes de diversificar, para prevenir alergias.
Es feliz estando desnudo y le encanta la hora del baño. Adora chuparse el dedo gordo del pie!!!
Ahora que puede sentarse, solo quiere jugar estando en esa posicion, aunque todavia pierde el equilibrio a veces y se va de lado o hacia atras!!! tambien protesta cuando le quitamos un juguete que el quiere y es capaz de elegir el que le gusta en tre un montoncito de varios juguetes distintos....
hace 3 semanas, en su ultima visita al pediatra, pesaba 7960 gramos y media 66 cm

Lo unico que aun no logramos es que duerma toda la noche... sigue despertandose una o dos veces y no se duerme hasta que no le doy el seno.... pero no come gran cosa... solo le gusta tenerlo ahi, en su boca y "masticarlo" si se puede decir asi... y yo es que la verdad no soy capaz de impedirselo porque no resisto oirlo llorar. las veces que hemos intetnado dejarlo llorar un poco hasta que se vuelva a dormir, siempre desistimos, porque nos parte el corazon.... es que se revuelca y busca el pecho con su boquita.... tal vez le estoy creando un mal habito, no se....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest