Foro / Maternidad

Bebes de leche materna

Última respuesta: 4 de septiembre de 2010 a las 12:17
B
brit_9490117
25/7/10 a las 2:34

Hola a tods!
Soy nueva en el foro, no se si esta conversación ya la habéis tenido pero antes de leerme todo el listado de conversaciones he decidido escribir. Tengo una niña que mañana cumple 9 meses y aún sigue tomando el pecho. Yo estoy encantada por todos los motivos que ya sabemos las madres pero me preocupa siempre si la estoy aliemtando bien y además que no consigo que duerma de un tirón. Os cuento, mi niña esta muy gordita y según el pediatra esta muy bien pero la comparo con otros niños y come menos cantidad de casi todo. Por la mañana ella come teta, a media mañana un yogurt, a mediodía 180 mas o menos de verdura con carne o pescado y despues teta, a veces yogurt y teta. Por la tarde 200 de fruta y a las 22h una papilla con cereales y teta. Y se lleva toda la noche pidiendo teta, se despierta 2 ó 3 veces en la noche. Me imagino que algunas diréis que es una barbaridad pero no es tanto si lo comparamos con un bebé que no toma leche materna porque ella toma menos cantidad de todo. Yo quisiera saber si hay más madres en esta situación, si es una consecuencia de dar el pecho. Se que tiene un enganche brutal pero el rollo es que no duerme la nche entera desde que nació. La papilla se la doy muy espesa como me dijo el pediatra pero he intentado darle mas cantidad y da igual se despierta de la misma manera. Ah! biberón tampoco funciona. En fin, si alguien tiene el truco...no vale quitarle la teta.
Un saludo.

Ver también

I
irian_8690321
26/7/10 a las 14:38

A mi me funcionó
Hola, yo tengo un niño de dos años que todavia mama MUCHOOO!!!.
Tambien me pasa igual, come menos que otros niños de su edad que no toman pecho, pero él està muy bien. Te puedo asegurar que no ha comido ni come tanto como tu hija, o sea que por eso no te preocupes, si ella esta bien, contenta activa... es que come lo suficiente.
El tema noche a mi tambien me pasaba, se despertaba cada dos horas para mamar. A mi el colecho no me funcionó (yo no dormia nada y me levantaba com dolor de espalda.... un desastre) pero se de gente que les va bien dormir con el niño y así no se despiertan cuando él mama.
A mi lo que me funcionó fue el metodo padre (lo encontré por internet). Cuando lloraba por las noches se levantaba su padre para consolarlo. Las primeras 4 noches fueron un auténtico drama (pataletas, empujando al padre.... ), pero mi marido con paciencia y cariño conseguia dormirlo (podia tardar 2 horas). Mi sorpresa fue que en menos de una semana dejó de despertarse en toda la noche!!!!!!!. Ahora se despierta a veces y cuando voy yo me pide teta, pero le digo que no , que por la noche no hay y se conforma bien.
yo lo del metodo padre lo apliqué cuando el tenia unos 14 meses, no sé si con nueve aún es un poco pronto.
Suerte y animo, que aunque parezca imposible todo se supera.

A
aintza_5838063
26/7/10 a las 16:39

Si te ayuda saber que
Hola Sonia!
Yo tengo tambien un bebe de 9 meses al q le doy el pecho. Mi hijo duerme del tirón 8 horas por la noche desde que tiene 2 meses. Procuro cumplir los horarios de las comidas y algo que me dijo la pediatra,si el bebe duerme más de 2 horas seguidas por el día rompe el ciclo del sueño y no consigues que duerma seguido de noche.

Con respecto a la alimentación,los bebes deben tomar 500ml de leche al día,y creo que tu hija toma más. Yo he calculado que de cada seno me saca unos 100ml(sacandome yo la leche),el mio desayuna(7am) los 2 pechos(200ml) y no come nada hasta el almuerzo(13h) papilla de verduras o arroz con carne o pescado y un yogur(125ml de leche),despues merienda (6pm)150ml de fruta y ya no toma nada hasta la cena,que le doy una papilla de cereales lacteados de Nutriben o ahora le doy 1 bibi de 210 de leche en el que le disuelvo papilla de 5 cereales.Me va muy bien las papilas instantaneas PAPIYA DE PULEVA,que las hay sin gluten,de 5 cereales y de % cereales con Miel,las llevo en el bolso por si su cena me pilla en la calle,se las doy incluso frias. Procuro darle agua durante todo el día tambien.
Por eso creo que tu hija come bastante bien. Algunas veces quieren el pecho como si fuera un chupe,para tranquilizarse.

En ocasiones puede ser la habitación,mira si esta comoda,si hay ruidos,si hace calor/frio....
Bueno,espero ayudarte,por lo demás paciencia,pq imagino que estarás muy cansada de no poder dormr del tirón.

Un saludo

N
noemi_6327912
30/7/10 a las 17:51


con todos mis respetos, deberias informarte un poquito más antes de dar consejos a otras mamás, y más con temas relacionados con el pecho, que por lo que veo tu no le has dado a tu hija....
como puedes decir que no le de teta a su hija por la noche, que le ponga el chupe o que le de agua...
cuando los bebés nacen solo tienen 2 etapas de sueño dde las 6 que tenemos los adultos y a esas se llegan alrededor de los 3 años de edad...
mi hija ha empezado a dormir del tiron a los dos años y medio, por supuesto toma teta, como ves ellos solos van completando etapas sin necesidad de obligarlos a nada ni dejarlos llorar....

Z
zhihan_9059663
2/8/10 a las 16:06

Es normal, no te preocupes, yo estoy igual que tu
hola, y estoy encantada, porque lo que mas me gusta es que todavia quiera su tetita. no ha probado ni un biberon.
mi bebe tiene 8 meses y le pasa lo mismo que al tuyo, desde que nacio no ha dormido ni una sola noche del tiron, cada 2 horas se despierta para que le coja y se enganche a la teta, mama 2 minutos y sigue dormido, o sea que mas que hambre yo creo que buscan el contacto, porque como se duermen en la teta pues al despertarse y ver que no están quieren seguir.
y el mio la fruta apenas come. 10 cucharaditas como mucho. cereales por la mañana si que se suele tomar, y la papilla de verdura también, pero por la tarde y por la noche teta.
y el está la mar de contento y sanote. y yo también. y si la tuya también está bien y como dices está mas gordita que otros que comen mas, ¿para que preocuparte? sigue asi. bueno, espero haberte ayudado. saludos!

A
agathe_8144272
13/8/10 a las 18:30

No noo con todos mis respetos
yo estoy de acuerdo con la chica de arriba cuando por la noche los bebes te despierta no es que quieran usar el pecho de chupe, es que tienen hambre y maman para comer no para calmar la sed y lo se porque tengo una bebé de 11 meses y me despierta 3 veces por noche a las 3,6 y 8:30 y se duerme a las 11:30
así que deberías pensarlo un poquito porque yo soy psicóloga infantil y entiendo de esos temas

adios a todas las mamis y enhorabuena por los bebes

S
sima_6452970
13/8/10 a las 22:40

con todos mis respetos !!!!! pero estas realmente
De donde sacastes tu que " que la primera leche que maman los bebes es una leche muy acuosa que sirve para calmar la sed al bebe pero esa no le alimenta " osea los libros que dices leer no te sirven de nada ! eres sumamente ignorante en el tema y desconoces absolutamente la gran importancia de la primera leche, que se llama CALOSTRO .
La primera leche elaborada por la mujer después del parto se llama calostro, caracterizada por su alta concentración de inmunoglobulinas, que cubren y protegen el tracto gastrointestinal del recién nacido. Esto ayuda a protegerlo hasta que su propio sistema inmunológico funcione correctamente. Tiene también un efecto laxante suave que facilita la expulsión de meconio, lo que ayuda a prevenir la acumulación de bilirrubina (un factor que produce la ictericia, ME PARECE GRAVISIMO QUE ASÍ TAN SUELTA DE CUERPO Y DE MANERA TAN IRRESPONSBALES DES CONSEJOS TAN IGNORANTES. CARENTES DE FUNDAMENTO. NO HAY QUE LEER MUCHOS LIBROS PARA SABER QUE LA LECHE MATERNA TIENE GRANDES PROPIEDADES DESDE LA PRIMERA LACTADA .

S
sima_6452970
13/8/10 a las 22:48
En respuesta a zhihan_9059663

Es normal, no te preocupes, yo estoy igual que tu
hola, y estoy encantada, porque lo que mas me gusta es que todavia quiera su tetita. no ha probado ni un biberon.
mi bebe tiene 8 meses y le pasa lo mismo que al tuyo, desde que nacio no ha dormido ni una sola noche del tiron, cada 2 horas se despierta para que le coja y se enganche a la teta, mama 2 minutos y sigue dormido, o sea que mas que hambre yo creo que buscan el contacto, porque como se duermen en la teta pues al despertarse y ver que no están quieren seguir.
y el mio la fruta apenas come. 10 cucharaditas como mucho. cereales por la mañana si que se suele tomar, y la papilla de verdura también, pero por la tarde y por la noche teta.
y el está la mar de contento y sanote. y yo también. y si la tuya también está bien y como dices está mas gordita que otros que comen mas, ¿para que preocuparte? sigue asi. bueno, espero haberte ayudado. saludos!

Que linda !
mI HIJA TIENE 6 MESES, lactaba sin mucho horario, pero ahora que comenzo con las papillas se ha distanciado las tomas , pero la comida que debo darle no come mucho , solo logro darle unas 4 cucharadas, ella nunca quiso bieron, probé todos los tipos pero nada con éxito . yo pienso que esto de la comida al principio es un entrenamiento mas que nada .por que espero que conforme pasen los meses coma mas .

R
rama_6159294
14/8/10 a las 12:19
En respuesta a agathe_8144272

No noo con todos mis respetos
yo estoy de acuerdo con la chica de arriba cuando por la noche los bebes te despierta no es que quieran usar el pecho de chupe, es que tienen hambre y maman para comer no para calmar la sed y lo se porque tengo una bebé de 11 meses y me despierta 3 veces por noche a las 3,6 y 8:30 y se duerme a las 11:30
así que deberías pensarlo un poquito porque yo soy psicóloga infantil y entiendo de esos temas

adios a todas las mamis y enhorabuena por los bebes

Hola
yo no te puedo ayudar mucho, pero mi bebé desde los 3 meses y pico ya duerme toda la noche y sólo tomaba leche materna.
Algunos días se ha despertado a las 5 de la mañana o 6, y le he dado pecho, pero casi siempre duerme del tirón. De día sí mama cada 3 o 4 horas.
ahora toma también fruta por la tarde y los cereales por la noche.
Tiene 5 meses y pico. Bueno, con los cereales empecé ayer. Con ésto te quiero decir, que si duerme del tirón solo con pecho, no tendrá mucha relación con lo que coma. Me explico, tu bebé seguramente cuando menos lo esperes duerma del tirón. Cada bebé es un mundo. Yo de todas formas creo que haces bien dándole pecho porque aún es muy pequeño. YO espero seguir así, completándole la comida con el pecho. No desesperes, también dcirte que las amigas me suelen comentar que con los cereals de noche suelen dormir mejor, pero ya te digo, cada uno es un mundo.
Espero que se regule. Suerte.

A
akane_6061369
16/8/10 a las 21:42

Pues no lo sé
Porque mi hija tiene 17 meses y se sigue despertando un par de veces por la noche. Y cena comida normal y biberón después, o sea que por hambre no es. Yo no le doy pecho ya pero las veces que le he intentado dar un biberón para que se duerma no lo quiere, como mucho un poco de agua si hace calor... así que no creo que quitarle la teta te solucionara el problema.
Yo en tu caso lo que haría es seguir dándole un poco de teta si con eso coge el sueño pronto, porque de todas todas te vas a tener que levantar, ya sea para ponerle el chupete, darle agua o simplemente cogerla en brazos. SI con la teta se duerme que viva la teta!
Es mi opinión.

Me parece que tu hija come fenomenal, mucho más que cualquier niña a su edad y si está bien de peso y contenta... de las madres que te dicen que sus hijos comen 500 litros de puré y duermen 16 horas seguidas créete de la media la mitad. Es un consejo que me dio mi pediatra y me funciona

Y
yrma_8757389
4/9/10 a las 12:17
En respuesta a rama_6159294

Hola
yo no te puedo ayudar mucho, pero mi bebé desde los 3 meses y pico ya duerme toda la noche y sólo tomaba leche materna.
Algunos días se ha despertado a las 5 de la mañana o 6, y le he dado pecho, pero casi siempre duerme del tirón. De día sí mama cada 3 o 4 horas.
ahora toma también fruta por la tarde y los cereales por la noche.
Tiene 5 meses y pico. Bueno, con los cereales empecé ayer. Con ésto te quiero decir, que si duerme del tirón solo con pecho, no tendrá mucha relación con lo que coma. Me explico, tu bebé seguramente cuando menos lo esperes duerma del tirón. Cada bebé es un mundo. Yo de todas formas creo que haces bien dándole pecho porque aún es muy pequeño. YO espero seguir así, completándole la comida con el pecho. No desesperes, también dcirte que las amigas me suelen comentar que con los cereals de noche suelen dormir mejor, pero ya te digo, cada uno es un mundo.
Espero que se regule. Suerte.

Buenas...
MI BEBE TIENE 4 MESES Y MEDIO POR LO QUE LEO ESTA CLARIISIMO QUE CADA BEBE ES UN MUNDO Y NO PORQUE UNOS DUERMAN DESDE ANTES MAS O MENOS TIEMPO SEGUIDO ESTAN MAS SANOS O MENOS,NI SON MAS O MENOS,MIENTRAS COJAN PESO,ES LO IMPORTANTE Y TU PODRAS DESCANSAR MEJOR O PEOR,PERO YA ESTA.EL MIO TOMA PECHO SOLO Y DESDE Q NACIO HA TOMADO DURANTE EL DIA CADA 3 HORAS,PORQ ADEMAS ES UN RELOJ Y POR LA NOCHE ,LA TOMA DE LA MADRUGADA SE LA HA SALTADO SIEMPRE!!! Y A PARTIR DEL MES Y MEDIO / 2 MESES EMEZO A SALTARSE LA DE LAS 6 7 DE LA MAÑANA Y DESDE LOS 3 MESES YA LLEVA DURMIEDO DE 10 A 12 HORAS DEL TIRON,ES UN LUJO LA VERDAD Y DURANTE EL DIA,A VECES PIDE CADA 4 HORAS Y DUERME MAS DE 2 HORAS SEGUIDAS Y COGE EL SUEÑO IGUAL POR LA NOCHE,ESO SI,ATES DE LA ULTIMA TOMA...UN BUEN MASAJE CON UN BAÑO,QUE LE DEJA RELAJADO TOTAL....AUNQ ESTO TAMPOCO TIENE QUE VER MUUCHO PORQ MI ERMANO A SIDO PAPA UN MES DESPUES Q YO Y NO HA TENIDO LA MISMA SUERTE....SALUDOS

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir