Foro / Maternidad

Beta cuantitativa ¿quien puede ayudarme?

Última respuesta: 5 de mayo de 2020 a las 11:39
A
ameur_9127920
3/5/20 a las 5:50

Hola!!! Necesito ayuda, de alguien quizás con experiencia, o algún obstetra que me lea, simplemente alguien que sepa del tema y crea que puede ayudarme, le agradezco que me deje su comentario.
Me pasa lo siguiente, estoy transitando mi segundo embarazo, y necesito saber con seguridad de cuantas semanas estoy para de aquí en más seguir calculando de forma correcta... En mi primer embarazo me pasó que nunca supe en qué semana estaba, ni tampoco sabía con exactitud cuando iba a nacer mi bebé y todo por no saber la última fecha de mi menstruación y es horrible... Lo que pasa es que soy muy irregular, pero luego de mi primer embarazo no quería que me pase lo mismo y empecé a anotar cada periodo, que llegaba cada mes por medio y a veces cada 2 meses. Es decir llegaba el periodo en agosto y luego en septiembre no y octubre si otra vez... resulta que esta vez, mi primer día de mi último periodo fue el 19 de enero de 2020... al pasar los días me entero que estoy embarazada y quise calcular de cuanto tiempo, use una calculadora de las de internet donde te piden el último periodo y me sale que tengo 12 semanas... bueno al otro dia decido hacerme el análisis de beta cuantitativa ya que es exacto, y el resultado es de 176.605, y cuando le mando los resultados a la doc me dice 9 semanas!! Claramente confié en la doc pq tiene mi análisis, pero al buscar en internet los valores de este análisis mi resultado se encontraría entre las 7 a 12 semanas. Porque en ese tiempo el valor de la beta es de 11500 a 289000... alguien puede decirme a qué semana corresponde ese valor... si es de 7, 8  9, 10, 11,12... o quizás de más... por favor . GRACIAS!!!!!

Ver también

A
ares_8322194
3/5/20 a las 8:36

Con la beta imposible. Guiate por la fecha de tu primer ecografia.

A
ameur_9127920
3/5/20 a las 8:43
En respuesta a ares_8322194

Con la beta imposible. Guiate por la fecha de tu primer ecografia.

Gracias por contestar!!! El lunes tengo la primer ecografía. Veremos que me dice la doctora. Pensé que con la beta era exacto el resultado

V
vira_8343153
3/5/20 a las 10:09
En respuesta a ameur_9127920

Gracias por contestar!!! El lunes tengo la primer ecografía. Veremos que me dice la doctora. Pensé que con la beta era exacto el resultado

Con la ecografía al ver el desarrollo del embrión podrán ubicar la semana casi exacta  . 

J
juliala
3/5/20 a las 13:42

felicitaciones por tu embarazo! Con la priemer eco te diran casi exactas las semanas de embarazo y posible fecha de parto, de ahi en mas, deberas tomar esas fechas en cuenta. suerte!

N
nast_19258480
3/5/20 a las 16:50

Qué problema tienes que no sabes quién es el father pues?

A
ameur_9127920
5/5/20 a las 6:57

Hola!! Gracias por contestar, hoy fuimos a hacer la primer eco, al parecer estoy en la semana 14 según la eco. Es lo más exacto que hay así que de ahí me voy a guiar... estoy tranquila porque se cual será la fpp finales de octubre y principios de noviembre. Todo encaja bien 😊
Estaba preocupada porque con mi primer embarazo como les conté todo fue incertidumbre jaja estaba menos preparada, pero nació un bebé súper sano y bueno. Y esta vez solo quería estar segura de las fechas. Así que gracias. 
Tambien me descargué una app en el celular, porque me gusta ver los progresos y evoluciones del bebe mes a mes, el único problema es que cuando pongo el último perido me sale calculando 15 semanas o 16.. 😖 pero seguramente sera que calcula para una persona regular normal. Y yo al no serlo creo que por eso cambia el tiempo de mi concepción. Pero en fin la que tiene razón es la eco y no el móvil. Saludos

A
ameur_9127920
5/5/20 a las 6:58
En respuesta a nast_19258480

Qué problema tienes que no sabes quién es el father pues?

El problema es el que escribí. nunca hable de father. Saludos

A
ameur_9127920
5/5/20 a las 6:59
En respuesta a juliala

felicitaciones por tu embarazo! Con la priemer eco te diran casi exactas las semanas de embarazo y posible fecha de parto, de ahi en mas, deberas tomar esas fechas en cuenta. suerte!

Muchas gracias!!!! ♡ eso voy a hacer, gracias por el consejo, un beso grande

A
ameur_9127920
5/5/20 a las 7:00
En respuesta a vira_8343153

Con la ecografía al ver el desarrollo del embrión podrán ubicar la semana casi exacta  . 

Muchas gracias por contestar!! Tenían razón así fue. Saludos😊

V
vira_8343153
5/5/20 a las 9:16
En respuesta a ameur_9127920

Hola!! Gracias por contestar, hoy fuimos a hacer la primer eco, al parecer estoy en la semana 14 según la eco. Es lo más exacto que hay así que de ahí me voy a guiar... estoy tranquila porque se cual será la fpp finales de octubre y principios de noviembre. Todo encaja bien 😊
Estaba preocupada porque con mi primer embarazo como les conté todo fue incertidumbre jaja estaba menos preparada, pero nació un bebé súper sano y bueno. Y esta vez solo quería estar segura de las fechas. Así que gracias. 
Tambien me descargué una app en el celular, porque me gusta ver los progresos y evoluciones del bebe mes a mes, el único problema es que cuando pongo el último perido me sale calculando 15 semanas o 16.. 😖 pero seguramente sera que calcula para una persona regular normal. Y yo al no serlo creo que por eso cambia el tiempo de mi concepción. Pero en fin la que tiene razón es la eco y no el móvil. Saludos

La app que yo me he descargado, pone para calcular la fecha de parto y semana de gestación automáticamente o tan manualmente para casos como el tuyo. Se llama embarazo+

S
silvia_19501077
5/5/20 a las 11:39

Buenos dias a tod@s
La última menstruacion es muy importante como referencia pero la fecha de la gestación se puede saber con exactitud por medio de una ecografía y tambien con la medicion de hormona.
La fecha teórica que marca el parto son 36 semanas desde el momento de la gestación o 40 desde la última regla.
Evidentemente esta información es muy muy generica, se ha de hacer caso a lo que indica tu médico.
nutricionyenergia.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook