Hola!!! Necesito ayuda, de alguien quizás con experiencia, o algún obstetra que me lea, simplemente alguien que sepa del tema y crea que puede ayudarme, le agradezco que me deje su comentario.
Me pasa lo siguiente, estoy transitando mi segundo embarazo, y necesito saber con seguridad de cuantas semanas estoy para de aquí en más seguir calculando de forma correcta... En mi primer embarazo me pasó que nunca supe en qué semana estaba, ni tampoco sabía con exactitud cuando iba a nacer mi bebé y todo por no saber la última fecha de mi menstruación y es horrible... Lo que pasa es que soy muy irregular, pero luego de mi primer embarazo no quería que me pase lo mismo y empecé a anotar cada periodo, que llegaba cada mes por medio y a veces cada 2 meses. Es decir llegaba el periodo en agosto y luego en septiembre no y octubre si otra vez... resulta que esta vez, mi primer día de mi último periodo fue el 19 de enero de 2020... al pasar los días me entero que estoy embarazada y quise calcular de cuanto tiempo, use una calculadora de las de internet donde te piden el último periodo y me sale que tengo 12 semanas... bueno al otro dia decido hacerme el análisis de beta cuantitativa ya que es exacto, y el resultado es de 176.605, y cuando le mando los resultados a la doc me dice 9 semanas!! Claramente confié en la doc pq tiene mi análisis, pero al buscar en internet los valores de este análisis mi resultado se encontraría entre las 7 a 12 semanas. Porque en ese tiempo el valor de la beta es de 11500 a 289000... alguien puede decirme a qué semana corresponde ese valor... si es de 7, 8 9, 10, 11,12... o quizás de más... por favor . GRACIAS!!!!!