Foro / Maternidad

Bibi!! receta de guacamole?

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 19:29
A
aprincipales_85bb08z
12/5/13 a las 23:35

Bibi, chiqui, nos podrías pasar la receta del guacamole de tu cuñada?
O si alguna lo hacéis y os sale bueno, me la apunto también.
Un beso chicas

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
13/5/13 a las :02

Me la apunto!
Gracias belen!

B
bakhta_6112712
13/5/13 a las 3:47

Que curioso
yo soy mexicana y la receta que ponen no tiene nada que ver con el guacamole que hacemos acá.

yo lo hago así:

2 aguacates
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Chile jalapeño o de árbol al gusto (yo pongo unos 5 chiles de árbol, me gusta picoso)

empiezo moliendo en mi molcajete (que es un mortero de piedra volcánica) el ajo, la cebolla y los chiles, agrego los aguacates y los muelo también, pongo sal al gusto y listo!!

es buenisimo para los tacos o unos totopos (tortillas fritas)... ya me dio hambre

A
anina_9865085
13/5/13 a las 3:53

Soy de mexico
Jitomate
Chile jalapeño
Cebolla un poquito
Cilantro
Limon opcional
Sal
Aguacate

Se pica todo en cubitos, agregas la sal y listo, si quieres puedes poner unas gotitas de limon para q no se oxide el aguacate. Nunca he visto q le pongan queso crema ni mostaza, pero tal vez esa receta este rica. En Mexico lo preparamos como te dije y con totopos, tostadas o en taquitos queda muy rico

L
leslie_7845928
13/5/13 a las 7:01

Te dejo la mía, guacamole exprés
1 aguacate maduro
1 cuarto de cebolla o menos si lo quieres suave
Medio tomate
Zumo de medio limón
Sal
Cilantro picado o en polvo (o nada)

Machacas el aguacate com un tenedor, pelas y picas en daditos el tomate, picas la cebolla, lo mezclas todo. Pones sal y el zumo de limón. Mezclas y espolvoreas con el cilantro.
Fácil, rápida y rica.
Un beso guapa

E
ederne_5487836
13/5/13 a las 10:16

Q rico!!
Mi receta es muy sencilla:
Un aguacate maduro, bien chafado con el tenedor
La pulpa de un tomate
Sal, ajo en polvo y aceite.

Queda muy suave (en casa no somos muy fans de la cebolla) y rico ricoooooo. Nos gusta tomarlo con filete de pollo a la plancha.

Ya se lo q voy a hacer hoy de comer

A
acasadepapel_a72517z
13/5/13 a las 18:10

Lo siento patri
Estaba con el pableras absorbiendo mi tiempo, jeje

Compra los aguacates verdes y del mercadona aunque tengas que dejarlos unos días para que se maduren, los del carrefour los congelan y cuando se maduran están pochos.

Vas a necesitar:
Aguacates (conserva la semilla para evitar que se oxide)
Sal, aceite de oliva, un punto de cilantro, lima un chorrillo y ya está.

Yo la cebolla la dejo para el pico de gallo, que luego el guacamole me sabe fuerte y me gusta diferenciar el sabor. Hay quien le pone jalapeño pero si no te gusta el picante mejor no se lo pongas.

Chafa con un tenedor el aguacate hasta que quede bien triturado, añade la sal, un chorro de aceite , el chorrillo de lima y el punto de cilantro. Mezcla todo y deja la semilla en el centro para que evitar que se oxide, lo dejas en la nevera y lo sirves con unas quesadillas o nachos con el pico de gallo.

Los nachos naturales del carrefour están buenisimos.

Te dejo la receta del pico de gallo:
3 tomates
Una cebolla mediana
Cilantro (si lo pones aquí no lo pongas al guacamole)
Lima y sal

Pica todo en cuadraditos pequeños y agrega sal y la lima. Deja en la nevera una hora antes para que se maceren los sabores.

Y la quesadillas:
1 paq. De tortilla de trigo (te vale la del mercadona)
1 pechuga de pollo
Paq. 4 quesos

Pica el pollo en tiritas y añade sal, o
Ajo en polvo y pimienta y prepararlo con 1 cucharada de aceite hasta que esté cocido pero jugoso
Pon un poco de queso en una tortilla agrega el pollo y otro poco mas de queso y coloca otra tortilla encima, como una especie de pizza.

Metes al hornillo hasta que se funda el queso, ojo no dejes que se queme, la idea es unir las tortillas con el queso. Parte en 4 trocillos y acompaña con el pico de gallo y el guacamole.

Y por mi cuñada te digo q cuanto mas natural mas rico está todo. Y no me entere yo que has vuelto a comprar el guacamole del mercado na, jeje

La quesadillas si le quieres dar a a el no le pongas la pimienta al pollo

Un besin

A
aprincipales_85bb08z
13/5/13 a las 23:15

Gracias!!
Cuantas recetas chicas, las voy a probar todas!
Que es el pico de gallo, Bibi? Ainss, que no tengo ni idea..

A
acasadepapel_a72517z
14/5/13 a las 19:29
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Gracias!!
Cuantas recetas chicas, las voy a probar todas!
Que es el pico de gallo, Bibi? Ainss, que no tengo ni idea..

Pues el pico de gallo
Es una especie de picadillo para acompañar los tacos, nachos, vamos un montón de cosas y está hecho con tomate picadito, cebolla, un poco de cilantro, sal y pimienta. Es una chorrada, pero no sé porque le da tan buen sabor a la comida mexicana para acompañarla

Yo me he hecho fan de esta comida, y mas luego del montón de recetas que me ha enseñado mi cuñada.

Si quieres la de fajitas me dices, pero no las fajitas esas del preparado que venden que están asquerosas.

Vamos, donde esté lo natural que se quite lo demás

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest