Foro / Maternidad

Bilingüismo

Última respuesta: 13 de febrero de 2012 a las 12:54
Z
zutoia_7874917
6/2/12 a las 13:56

Hola chicas, de vez en cuando veo que surgen dudas sobre si que los niños aprendan o no idiomas, el biligüismo y esas cosas. El año que viene destinan a mi marido a Shanghai y detrás nos vamos mis dos hijos (2 y 5) y yo. Había pensado que para que la llegada no les fuera muy hostil sería bueno que se fueran familiarizando con el chino mandarín. Después de buscar como una loca he encontrado esta empresa que se llama Enjoy Mandarin y lo quería compartir con vosotras, porque hay muchas familias en nuestra misma situación... sin más remedio que salir a China, donde hay más oportunidades que aquí. Os dejo la web para que echéis un vistazo... ¿alguna recomendación más? www.enjoymandarin.es

Ver también

I
isa_8069799
8/2/12 a las 15:06

Sugerencia
yo te sugiero algo,
en algunas universidades, desde enero hasta junio, cuentan con estudiantes extranjeros que desarrollan sus estudios aquí durante un semestre. Entre ellos hay de todas las nacionalidades. Un ejemplo es la Universidad de Comillas, donde en Relaciones Internacionales, tienen a estudiantes de diversos paises. Te lo digo porque a algunos les vendría bien ganarse un dinero enseñando a tus niños un segundo idioma a través del juego. No se, es una propuesta.

A
aiyue_6137430
8/2/12 a las 16:39

Tranquila
Hola! Soy maestra de ed. infantil, el año pasado, una alumna mía, por los mismos motivos que tu familia, tuvo que marcharse a Alemania. Los padres me pidieron consejo y yo consulte con otros profesionales del centro y ajenos a él. Coincidimos en que los niños de estas edades (mi alumna cursaba P4) son esponjas y se familiarizan con el idioma enseguida a base de establecer relaciones entre las palabras que escuchan y su posterior acción. Piensa que la educación infantil, en cualquier lugar del mundo, se basa fundamentalmente en las rutinas y esto hace que los peques puedan asociar palabras con su significado. Espero haberte ayudado. En el caso de mi ex-alumna, sus padres preguntaban si escuela integral en alemán o bilingüe. Nuestro consejo fué integral y sé por los mails que recibo de ellos que les fue bien. Mil besos.

Z
zutoia_7874917
13/2/12 a las 12:54
En respuesta a aiyue_6137430

Tranquila
Hola! Soy maestra de ed. infantil, el año pasado, una alumna mía, por los mismos motivos que tu familia, tuvo que marcharse a Alemania. Los padres me pidieron consejo y yo consulte con otros profesionales del centro y ajenos a él. Coincidimos en que los niños de estas edades (mi alumna cursaba P4) son esponjas y se familiarizan con el idioma enseguida a base de establecer relaciones entre las palabras que escuchan y su posterior acción. Piensa que la educación infantil, en cualquier lugar del mundo, se basa fundamentalmente en las rutinas y esto hace que los peques puedan asociar palabras con su significado. Espero haberte ayudado. En el caso de mi ex-alumna, sus padres preguntaban si escuela integral en alemán o bilingüe. Nuestro consejo fué integral y sé por los mails que recibo de ellos que les fue bien. Mil besos.

Gracias
Muchísimas gracias por tus consejos... desd eluegoe stán demostrando ser esponjitas. Tienen una compañera de Juegos china que es un encanto todos los días a la vuelta del cole y es alucinante cómo se enteran de todo... Enjoy Mandarin (www.enjoymandarin.es) me ha dado la salución. Lo recomiendo totalmente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir