Foro / Maternidad

Bronquiolitis

Última respuesta: 9 de enero de 2008 a las 13:43
Y
yawad_7276682
19/12/07 a las 21:11

Soy un fisioterapeuta que viene de trabajar en Francia durante 3 años y he encontrado un gran vacío en nuestra sanidad, y es que los bebes y niños ante cualquier enfermedad respiratoria(bronquitis, bronquiolitis, asma, gripe, etc), el único tratamiento con el que cuentan es la medicación, que si ventolín, que si "Ventolan", desde pequeñitos medicándolos cuando hay terapias más sencillas, menos agresivas y más eficaces para ellos.
El caso es que quiero poner en vuestro conocimiento que existe un tipo de terapia para tratar estas enfermedades, nada agresiva y muy eficaz.
La terapia consiste en una serie de ejercicios, masajes y técnicas para ayudar a que el paciente expulse las secreciones mucosas, expectoraciones y así mejore su ventilación, intercambio gaseoso,acabe con la fiebre si existe,etc.
Este tipo de terapia es muy eficaz en patologías como BRONQUITIS, BRONQUIOLITIS, ASMA, GRIPES Y CATARROS, FIBROSIS QUÍSTICA, etc.
El protocolo de tratamiento en Francia consiste en 3-5 sesiones de fisioterapia respiratoria en días seguidos, con unos resutados geniales para el bebé y/o niño.
Mi experiencia personal sobre unos 300 bebés y niños tratados con fisioterapia respiratoria es muy satisfactoria.
Para más información al respecto me podeis preguntar las dudas en kinedrc@hotmail.com

Ver también

T
tita_9778260
9/1/08 a las 13:43

Toda la razon
En Gijon, conozco el caso de un bebé ingresado con 2 meses con bronquiolitis severa, con ingreso en UCI inclusive, donde la técnica que más funcionó, aparte de soporte de humedad y oxígeno, fue la fisioterapia respiratoria. He de decirte que se la practicaba el equipo de enfermería, dos veces al día, todo el tiempo que permaneció ingresado. Después, en casa, enseñaron a los padres técnicas de masaje para posteriores "catarros complicados". Lo gracioso es que con lo violento que parece el masaje, el niño se muere de risa..... y expectora muchísimo mas con esos masajes que con cualquier jarabe!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir