Foro / Maternidad

Buenas,alguna se ha realizado masaje perineal??

Última respuesta: 2 de febrero de 2009 a las 10:20
N
nayeli_5939458
28/11/08 a las 11:09

quiero saber si le ha ido bien y q tipo de aceite es el q ha utilizado quiero empezar ya pero tengo esas dudas .gracias.

Ver también

A
aya_8492153
30/11/08 a las 23:05

Hola wapa
el aceite es el de rosa mosqueta ( lo venden en farmacias y em herbolarios)
yo me lo voy a hacer pero no conozco ninguna experiencia, solo la de la matrona que sí asegura que mejora bastante la zona ( la hace mas flexible y evita grandes episotomias)
es mas efectivo a partir de la semana 33-34.
saludos
SAM

M
majda_6869574
19/1/09 a las 15:46

Es muy util de verdad
Hola!

Yo estoy de 35+3 semanas y mi marido me esta dando los masajes, al principio duele y no quieres saber nada del masaje pero luego se amolda y es muy aconsejable. Te cuento, tengo una amiga que acaba de tener una niña hace menos de 2 meses, la comadrona le recomendo estos masajes y su marido accedió sin problemas, por lo que me cuenta al principio cuesta y duele, pero poco a poco la zona va cediendo hasta el punto que al final parecia chicle según su marido, en el parto ni le tuvieron que hacer episotomia, ni se desgarro y no tuvieron que darle puntos, por lo visto la comadrona se dio cuenta que habia practicado los masajes y se lo agradecio, pero más lo agradece mi amiga, que no le dieron un solo punto, eso es una bendición!! Se utiliza el aceite rosa de mosqueta, yo lo he comprado en la farmacia y me ha costado 15 euros, y no te preocupes que no escuece, ni molesta ni nada por el estilo. El masaje consiste en que tu marido meta un par de cm o 3 de sus dedos indice y corazón en la vagina y consiga moverlos hacia arriba y abajo con un pequeño movimiento como si intentara separarlos dentro de la vagina, yo ya me he hecho 3 masajes y aún no lo he conseguido sin que me duela, porque claro no es lo mismo que cuando tienes relaciones sexuales, la verdad esque sin quererlo ni poder evitarlo, te pones tensa y molesta, a mi de momento solo me introduce un dedo y lo mueve todavia más bien poco, pero me han dicho que es normal, poco a poco ira haciendo más. La comadrona en las clases pre-parto nos dió una hoja explicativa de como es, si me das tu correo personal te la paso escaneada.

Espero haberte sido útil! Saludos a todas

F
fatim_6163700
2/2/09 a las 1:28
En respuesta a aya_8492153

Hola wapa
el aceite es el de rosa mosqueta ( lo venden en farmacias y em herbolarios)
yo me lo voy a hacer pero no conozco ninguna experiencia, solo la de la matrona que sí asegura que mejora bastante la zona ( la hace mas flexible y evita grandes episotomias)
es mas efectivo a partir de la semana 33-34.
saludos
SAM

Peligro de infecciones
Preguntar este tema DIRECTAMENTE a vuestro ginecólogo y lo siento, no os dejéis guiar por experiencias ajenas NO contrastadas médicamente.

Soy mama de dos bebes, el pequeño de 8 meses, en ambos partos he seguido el embarazo por seguridad social y por el privado (consultaba así a dos ginecólogos) y cuando planteé esto me dijeron siempre lo siguiente:

- El aceite de rosa mosqueta NO está preparado para introducirse en el cuerpo
- Se está analizando si este tipo de aceite genera infecciones que pueden perjudicar en el momento del parto.
- La mayor flexibilidad de la zona no es por el masajeo continuo, puedes estar dando masaje tiempo y que no obtengas resultados.
- El cuerpo de la mujer está preparado para el parto y la manipulación externa de esas zonas no favorece, de forma fehaciente (es decir, con estudios clínicos) que mejore con este tipo de aceites.

La posibilidad de tener una infección durante el embarazo por este tipo de prácticas es alta por lo que es mejor "estarse quietecitas" que el tema de la episotomía no es tampoco un drama. Hay gente que dilata mas y gente que menos y eso no se sabe hasta el momento del parto.

Esta bien que preguntemos experiencias u opiniones pero en temas que afectan a la salud es bueno que todo lo contrastemos con un facultativo médico.

Saludos.

I
isolde_9043241
2/2/09 a las 10:20
En respuesta a fatim_6163700

Peligro de infecciones
Preguntar este tema DIRECTAMENTE a vuestro ginecólogo y lo siento, no os dejéis guiar por experiencias ajenas NO contrastadas médicamente.

Soy mama de dos bebes, el pequeño de 8 meses, en ambos partos he seguido el embarazo por seguridad social y por el privado (consultaba así a dos ginecólogos) y cuando planteé esto me dijeron siempre lo siguiente:

- El aceite de rosa mosqueta NO está preparado para introducirse en el cuerpo
- Se está analizando si este tipo de aceite genera infecciones que pueden perjudicar en el momento del parto.
- La mayor flexibilidad de la zona no es por el masajeo continuo, puedes estar dando masaje tiempo y que no obtengas resultados.
- El cuerpo de la mujer está preparado para el parto y la manipulación externa de esas zonas no favorece, de forma fehaciente (es decir, con estudios clínicos) que mejore con este tipo de aceites.

La posibilidad de tener una infección durante el embarazo por este tipo de prácticas es alta por lo que es mejor "estarse quietecitas" que el tema de la episotomía no es tampoco un drama. Hay gente que dilata mas y gente que menos y eso no se sabe hasta el momento del parto.

Esta bien que preguntemos experiencias u opiniones pero en temas que afectan a la salud es bueno que todo lo contrastemos con un facultativo médico.

Saludos.

Hola
Hola!

el tema de la episiotomia no es un trauma para la que le den dos puntos, pero he leido verdaderas bestialidades y el tema este me preocupa, y si puedo hacer algo por lo menos para evitarla, pues lo haria, aunque no sirviera de nada, pero al menos lo intentaria, no se, yo pienso que el aceite de rosa de mosqueta es algo natural, y que no perjudica nuestro cuerpo, claro siempre que te hagas el masaje con las manos muy limpitas, y todo eso.

en la web de el parto es nuestro, te sale lo del masaje este dicho por muchas comadronas.

yo no estoy embarazada, ni tengo hijos ni nada de esto, pero lo estoy deseando, y el dia que me quede, pues haré sin duda esto del masaje, SI EVITO LA EPISIOTOMIA GENIAL, SI NO LA EVITO PUES MALA SUERTE..........EL CASO ES INTENTARLO , PERDER NO PIERDO NADA.

UN BESOTE

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest