En respuesta a fatim_6163700
Peligro de infecciones
Preguntar este tema DIRECTAMENTE a vuestro ginecólogo y lo siento, no os dejéis guiar por experiencias ajenas NO contrastadas médicamente.
Soy mama de dos bebes, el pequeño de 8 meses, en ambos partos he seguido el embarazo por seguridad social y por el privado (consultaba así a dos ginecólogos) y cuando planteé esto me dijeron siempre lo siguiente:
- El aceite de rosa mosqueta NO está preparado para introducirse en el cuerpo
- Se está analizando si este tipo de aceite genera infecciones que pueden perjudicar en el momento del parto.
- La mayor flexibilidad de la zona no es por el masajeo continuo, puedes estar dando masaje tiempo y que no obtengas resultados.
- El cuerpo de la mujer está preparado para el parto y la manipulación externa de esas zonas no favorece, de forma fehaciente (es decir, con estudios clínicos) que mejore con este tipo de aceites.
La posibilidad de tener una infección durante el embarazo por este tipo de prácticas es alta por lo que es mejor "estarse quietecitas" que el tema de la episotomía no es tampoco un drama. Hay gente que dilata mas y gente que menos y eso no se sabe hasta el momento del parto.
Esta bien que preguntemos experiencias u opiniones pero en temas que afectan a la salud es bueno que todo lo contrastemos con un facultativo médico.
Saludos.
Hola
Hola!
el tema de la episiotomia no es un trauma para la que le den dos puntos, pero he leido verdaderas bestialidades y el tema este me preocupa, y si puedo hacer algo por lo menos para evitarla, pues lo haria, aunque no sirviera de nada, pero al menos lo intentaria, no se, yo pienso que el aceite de rosa de mosqueta es algo natural, y que no perjudica nuestro cuerpo, claro siempre que te hagas el masaje con las manos muy limpitas, y todo eso.
en la web de el parto es nuestro, te sale lo del masaje este dicho por muchas comadronas.
yo no estoy embarazada, ni tengo hijos ni nada de esto, pero lo estoy deseando, y el dia que me quede, pues haré sin duda esto del masaje, SI EVITO LA EPISIOTOMIA GENIAL, SI NO LA EVITO PUES MALA SUERTE..........EL CASO ES INTENTARLO , PERDER NO PIERDO NADA.
UN BESOTE