Foro / Maternidad

Busco Llar d'infants por Sants, Les Corts...

G
gary_9376290
2/6/18 a las 11:48

Hola! 

Estoy buscando llar d'infants por zona Sants, Les Corts o cercanías. 

He visitado ya algunas. Os hago un pequeño resumen de cada una de ellas porque las opiniones que he leído de algunas son de hace muchos años y seguro que puedo ayudar a otros papis con la información actualizada. 

1- Viky (Carrer Progrés 3-5): Nos ha gustado bastante. Cocina propia, aulas espaciosas, patio bien, acceso a los padres para acompañar y recoger al crío al propio aula. Un día a la semana viene un educador que da música e inglés en forma de juego y  canciones. La directora nos dió muy buena impresión, muy organizada, clara y simpática. Lo único que no me gustó tanto es el ratio de niños por educadora; el cual es quizás un poco amplio. 14 niños o más por aula con una educadora fija y otra que va y viene para echar una mano a todas las clases. 
2- Santa Elena(carrer Sabino Arana 32-34): Patio espectacular y protegido con cesped artificial con muchos cochecitos, castillos, tuneles y un amigable conejito llamado "Happy" para que los niños comiencen desde pequeñitos a respetar a los animales. El conejito tiene su jaula pero al ser tan bueno y al estar tan acostumbrado a los niños pues anda suelto por el patio. Es adorable! En cuanto a las aulas, éstas son bastante pequeñas pero creo que no hace falta más porque son sólo 3 clases P0,P1 y P2. Buen ratio de niños por educador, 1 en P0 y 2 en P1 y 2 en P2. Aceptan 7 bebés en P0 y 14 en cada una de las otras 2 aulas. Dan clases de música, inglés una vez por semana y un cursillo de natación opcional sin límite de edad. Tienen cocina propia la cual es diminuta y bastante gastada. Dejas y recoges al crío sin poder entrar a las aulas porque todo es bastante pequeño. La directora amable.

3- Escola del Carme (carrer Vallespir 79):
Directora mayor que me dio muy buena impresión. Con mucha experiencia. Buen sistema educativo donde aprenden jugando y otra parte por repetción un ratito por la mañana (nombres de animales, colores, etc...). Las instalaciones son muy antiguas. Los niños de P1 no salen a otra aula la cual es pequeña pero supongo que suficiente para los 14 niños que admiten. El patio un poco pequeño para tantas aulas que hay. No tienen cocina propia. La comida se la hace un restaurante cuya confianza debe ser sólida pues ya lleva 24 años juntos. Los padres entregan y recogen a los críos en la propia puerta sin poder acceder a las instancias. Supongo que por el poco espacio. Los niños de primaria de la Escola Carme tienen unos resultados excelentes en los exámenes según el Departamento d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Pues estas han sido mis 3 visitas. Como veis, hay cosas buenas y otras no tanto. En las próximas semanas visitaré:
1-Santa Elena (Av.Madrid 144)
2-Llar d'infants Montserrat (pasage Xile 15)

Me podríais informar acerca de ellas previamente, por favor? Alguien tiene a sus hijos allí? Me podéis contar alguna experiencia?

También estoy interesada en llar d'infants Didac. Alguna opinión?

Muchas gracias y espero haberos ayudado un poco con mis visitas expuestas.

Espiral28.
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir