Foro / Maternidad

Bye bye chupete, ayuda por favor

Última respuesta: 22 de marzo de 2011 a las 13:09
Z
zilin_5414883
20/3/11 a las 15:22

chicas, llego el momento!!
Hugo tiene ya dos anyos y el dentista me ha aconsejado en empecemos a pensar en quitarle el chupete... como lo hago??
el me ha dicho que simplemente corte las puntintas de los chupetes , yo por si acaso le estoy contando una historia de que una ratita me ha pedido sus chupetes para sus bebes y que se los tenemos que llevar una dia.... pero no se que dia...!! aun no me atrevo, creo que nos estamos preparando los dos psicologicamente....
alguna ayuda chicas?? al meterse en la cama siempre pide el tete y el trapito,,, me muero de la pena de pensar que se lo tengo que quitar pero sus dientes de arriba empiezan a estar un poquito hacia afuera....GRACIAS!!!

Ver también

A
adhara_5804071
20/3/11 a las 15:34

Estoy igual
con la diferencia que el mio el mes pasado cumplió ya los 3 años, yo la verdad es que ya he decidido que lo deje cuando el quiera, el solo lo coje para dormir y cuando se duerme normalmente lo suelta, es tener ya sueño y me lo pide y su gasa tambien aunque a veces cuando se está quedando dormido lo suelta y me dice que no lo quiere que el chupete es para los bebés pero se arrepiente al momento y se lo pone de nuevo a ver si algun dia el decide soltarlo del todo, de momento estoy contenta de que el solito se está dando cuenta de que es mayor para el chupe. BESOS

A
adhara_5804071
20/3/11 a las 15:40
En respuesta a adhara_5804071

Estoy igual
con la diferencia que el mio el mes pasado cumplió ya los 3 años, yo la verdad es que ya he decidido que lo deje cuando el quiera, el solo lo coje para dormir y cuando se duerme normalmente lo suelta, es tener ya sueño y me lo pide y su gasa tambien aunque a veces cuando se está quedando dormido lo suelta y me dice que no lo quiere que el chupete es para los bebés pero se arrepiente al momento y se lo pone de nuevo a ver si algun dia el decide soltarlo del todo, de momento estoy contenta de que el solito se está dando cuenta de que es mayor para el chupe. BESOS

Ah!! se me olvidaba
este año colgamos el chupete en el arbol de navidad para que se lo llevaran los reyes, estaba convencido y el mismo lo colgó para que los reyes se lo llevaran y la mañana de reyes cuando vio los juguetes fue en busca del chupe y le dije que ya no estaba que se lo habian cambiado los reyes por lo regalos pero no sé como por la tarde apareció con un chupete en la mano , era uno que habia perdido hacia meses y no encontrabamos y mira tu por donde lo encontró el en el peor momento

A
an0N_937468299z
20/3/11 a las 23:09

Hola bollita
Para nosotros fué más fácil de lo que pensabamos, simplemente dimos con el "truco" que funcionó y creo que cada niño tiene el suyo. Lo difícil es encontrarlo jeje
Te pongo algunas experiencias que han dado resultado a otras mamis, para que te orientes de cual puede ser el "punto flaco" de Hugo.
Al mio, le dijimos que a mamá bajando por la escalera se le cayó su "tete" (así como le llamabamos nosotros al chupe) y que el perrito del vecino lo había encontrado y pensando que era una chuche se lo había comido.... . No fué nada traumático, tuvimos suerte de dar con el kit de la cuestión. Directamente no volvió a preguntar por el "tete", solo miraba al perrito del vecino cuando le veía y nos decía que se lo había comido jejeje
Otro truco es cambiarselo a los reyes por juguetes (claro para éste truco, sería que coincidiese más ó menos en las fechas de navidad..... que no es tú caso)
Otro es jugar a esconderlo por el día y buscarlo por la noche (hay que darselo por la noche e ir ampliando el horario,para que cada vez sean menos horas las que lo tenga puesto)
Más truquillos..... "regalarselo" a un muñeco que tenga, diciendole que él al ser un niño grande ya no lo necesita y que se lo regale a su muñeco para que duerma.
Ya te digo que me encantaría darte una solución exacta, pero como sabes cada niñ@ es un mundo y lo que a unos le sirve a otros no y viceversa.
Un saludo y mucha suerte, seguro que encontrarás la mejor manera de hacerlo

Y
yao_9806577
21/3/11 a las 12:23

Hola
Cada niño es un mundo, pero yo por mi experiencia te recomendaria que mejor le cuentes un cuento de que algun ratoncito o lo que tu quieras se va a llevar el chupete... porque a mi de peque, mi madre me cortó la puntita del chupete y aun asi no me quería desprender de él, yo he oido ese truco y normalmente funciona pero en mi caso no funcionó ja ja... si te sirve mi experiencia, te diré que mi hijo era adicto a su chupete, yo tenía panico a quitarselo pero me armé de valor y el día de Navidad, papa noel le trajo un tren que es lo que más deseaba él... le explicamos que papa noel le habia traido este tren que tanto él quería y que a cambio se había llevado su "tete", se pasó el día entero jugando con su tren como loco, y por la noche me pidió su chupete, le recordé que papa noel le habia cambiado el chupete por el tren, lloró, pero a los 20 minutos se durmió y nunca jamás me ha vuelto a pedir el chupete... tenia 2 años y medio... y fijate si lo tendrá prensente que la semana pasada en el medico habia un niño con un chupete y me dijo, mira mama tiene un chupete el bebe, y dije yo si hijo... y me dijo: el mio se lo llevó papa noel... je je son más listos de lo que nos pensamos... yo te aconsejo lo de la historia, piensala bien porque ya ves que lo tienen en cuenta... y te diré una cosa... por lo menos con mi hijo, parece que le tenia yo más miedo a quitarle el chupete que el propio niño, mi hijo jamás me lo volvió a pedir!

Z
zilin_5414883
22/3/11 a las 13:09


jajaja!! me muero de risa con vuestras historias, la verdad es que si que teneis razon y creo que me da a mi mas miedo que a el!! sigo con el cuento de la ratita y le digo que la ratita le traera un regalo, y dice que quiere un coche como el de su tia patricia, una mini descapotable!! el tio como sabe,,, bueno pues cualquier dia me armare de valor!!!!

besos y muchas gracias!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir